Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Reino Unido - Nueva red inalámbrica para revolucionar la prueba del suelo

Publicado: 3 de abril de 2014
Fuente: Agriland
Un investigador británico ha colaborado para desarrollar una red inalámbrica de sensores que va a revolucionar la medición del suelo . El Dr. Nick Harris, de Electrónica e Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Southampton, trabajó con un grupo de profesores de la Universidad de Australia Occidental (UWA) para producir el revolucionario sensor que puede llevar a cabo los ensayos no destructivos de muestras de suelo.
El sensor es capaz de medir el cloruro (sal) en la humedad del suelo y la vinculación con otros sensores para crear una red inalámbrica que puede cotejar y transmitir las lecturas de medición. La red también puede controlar los intervalos de tiempo en los que se toman las mediciones. El sensor se coloca en el suelo y mide los niveles de cloruro en la humedad del suelo en una forma no destructiva. Estos niveles de cloruro constituyen una alta proporción de la salinidad del suelo en general.
El Dr. Harris dijo: "Tradicionalmente, las mediciones basadas en el suelo implican la toma de muestras y su transporte al laboratorio para su análisis. Esto requiere es trabajo intensivo de mano de obra y costos y por lo general significa controles in situ sólo con muestras tomadas cada dos o tres meses. También no diferencia entre cloruro en forma cristalizada y cloruro en forma disuelta. Esto puede ser una diferencia importante, ya que sólo el cloruro de las plantas solo se puede 'ver' en la humedad del suelo.
"La extracción de una muestra de suelo de su entorno natural también significa que la misma muestra se puede medir solamente una vez, por lo que el método tradicional (destructiva) no es adecuado para la medición de cambios en un punto durante un período de tiempo."
Los nuevos sensores están conectados a una unidad pequeña y puede ser 'plantados' en la tierra y abandonados a su propia suerte. El factor limitante para el tiempo de vida es generalmente el sensor. Sin embargo, se espera que estos sensores para tener una vida útil de más de un año. La unidad de baterías puede transmitir datos e información por radio de corto alcance, Bluetooth, vía satélite o red de telefonía móvil, así como permitir que los datos se registran en una tarjeta de memoria para ser recogido después.
El nuevo dispositivo permite que hasta siete sensores que se conectan a la vez a un solo transmisor que permite mediciones de múltiples puntos que se toman simplemente.
Dr. Harris agregó: "Estos sensores a base de cloruro de suelo-pueden beneficiarse de una amplia gama de aplicaciones. Grandes partes del mundo tienen problemas con sal causando tierras agrarias resulte inutilizable, pero los nuevos sensores permiten el nivel de sal que se desea medir, en tiempo real, en lugar de una vez cada pocos meses, como ocurría anteriormente.
"Al nivel de planta, las sondas se pueden colocar en los niveles continuos de profundidad para determinar la concentración de sal a la que se exponen las Raíces y si los cambios esta concentración con la profundidad del suelo o en diferentes condiciones climáticas. También podemos medir qué tan bien una planta realiza a una concentración particular y cambiar el contenido de sal durante unos días y observar los efectos.
"En una escala más grande, los sensores pueden ser colocados en diferentes lugares en el nivel de las cuencas para observar cualquier cambio en el nivel de salinidad en un campo en el tiempo, que tiene un impacto directo en las estrategias de riego. Ya hemos sido capaces de hacer algunas observaciones interesantes sobre los cambios de concentración de cloruro mundo reales en tan sólo 24 períodos por hora, que ilustra los peligros de depender de un solo punto, medidas de tiempo individuales ".
Fuente
Agriland
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate