Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

La producción de Maíz en EE.UU cerca del récord.

Publicado: 13 de septiembre de 2006
Fuente: Barrilli S A


La producción de Maíz en EE.UU. será la segunda más grande de la historia, según consignó el USDA en el día de hoy. En Soja mejoran los rindes y se acercan al récord histórico de 85.01 mill./tt.. Veamos...

Se reducen los stocks finales de Trigo


Las proyecciones actualizadas en Trigo no cambiaron significativamente con respecto al mes anterior. El consumo total fue corregid sensiblemente desde 31.03 mill./tt. a 31.13 mill./tt. alcanzando cifras similares a las del ciclo 2005/06. Los stocks finales de Trigo para EE.UU. se proyectan ahora en 11.68 mill./tt. vs. 11.82 mill./tt.
A nivel global tanto la producción como las existencias al final del ciclo 2006/07 se ubican por debajo de las previsiones realizadas por el Organismo el mes anterior. La producción mundial se espera que alcance a 596.10 mill./tt. por debajo de las 598 mill./tt. estimadas en Agosto y muy por debajo de las 618.35 mill./tt. de la campaña anterior ( 2005/06). El descenso productivo más significativo es el de Australia cuya proyección pasó de 21.50 mill./tt. a 19.50 mill./tt. Algunos operadores consideran que la reducción de rindes en Australia podría ser aún mayor ubicando las cifras en torno a las 16/17 mill./tt. Para Argentina y la U.E. también se esperan recortes productivos, aunque de menor importancia que los citados anteriormente.
El consumo mundial también se corrige debido al aumento de compras por parte de India ( las cuales podrían alcanzar las 6 mill./tt.
Con relación a los stocks finales, los mismos se ubican en 2 mill./tt. por debajo de las previsiones de Agosto ( 126.38 mill./tt. vs. 128.42 mill./tt.)

Sorprende al mercado el aumento productivo en Maíz

Si bien muchos operadores consideraban que el buen avance de los cultivos de maíz arrojaría mejoras en los rindes, no tantos se esperaban una corrección intermensual de 3.5 mill./tt. Es así que las proyecciones actualizadas del USDA hablan de que se obtendrá un producción total de 282.30 mill./tt., por encima de las 278.80 mill./tt. de Agosto y en un nivel similar al obtenido en el ciclo precedente.
De darse los rindes esperados ( 97.09 qq./ha.) estos serían los segundos mejores de la
historia al igual que con el total de producción.
Las exportaciones se esperan también en aumento a raíz de que los precios en EE.UU. siguen siendo competitivos a nivel global y que existen menores competidores en la plaza internacional. El aumento productivo en EE.UU. compensa las reducciones en otros destinos.

La producción de Soja cerca del récord


Hace tan sólo dos años EE.UU. consiguió alcanzar el récord productivo en Soja ( 85.01 mill./tt.). Hoy considerando las correcciones por el USDA la producción en ese país para 2006/07 alcanzaría a 84.18 mill./tt., mediando aún algunas semanas para que se generalice la trilla, las condiciones climáticas se presentan óptimas para el avance de los cultivos ( en especial en el Medio Oeste de EE.UU.)
Las exportaciones de Soja desde EE.UU. también se esperan en aumento dado que buena parte de las 32 mill./tt. que demandará China en el ciclo 2006/07 serán abastecidas por este país.
Mejoran los stocks finales Americanos al ubicarse ahora en 14.44 mill./tt. vs. 12.24 mill./tt. que se estimaron en Agosto. La cifra se ubica por encima de las 13.19 mill./tt. del ciclo anterior.
A nivel global no se esperan grandes cambios en la producción de Argentina y Brasil ( al menos por el momento) aunque consideramos que en las próximas semanas el área sojera en Brasil podría considerarse menor que las protecciones actuales.

Fuente
Barrilli S A
Temas relacionados:
Recomendar
Compartir
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.