Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Ganadores del premio IPNI Scholar Award 2018

Publicado: 19 de diciembre de 2018
Fuente: IPNI
El International Plant Nutrition Institute (IPNIseleccionó a los ganadores de su programa académico anual de premios. En 2018, se eligieron 31 estudiantes graduados que representan a 11 países. Cada ganador recibe el equivalente a US $ 2,000. 

"Cada año reunimos a un grupo impresionante de académicos de todo el mundo", dijo el Dr. Terry L. Roberts, Presidente de IPNI. "Cada individuo seleccionado debe estar muy orgulloso de este logro. Ya están contribuyendo en gran medida al campo de la nutrición de las plantas”, agregó Roberts.

Los estudiantes graduados que asisten a una institución que otorga títulos ubicados en cualquier país dentro de un programa IPNI son elegibles. El premio está disponible para estudiantes graduados en programas de ciencias relevantes para la ciencia de la nutrición de las plantas y el manejo de los nutrientes de los cultivos, entre ellos: agronomía, horticultura, ecología, fertilidad del suelo, química del suelo, fisiología de los cultivos, ciencias ambientales y otros. 

Los comités regionales del personal científico de IPNI seleccionan a los destinatarios del Premio Académico de IPNI. Los premios se entregan directamente a los estudiantes en un lugar preferido y no se les exigen tareas específicas. 

Los ganadores se enumeran a continuación con sus afiliaciones de universidad / institución y están organizados por el Programa IPNI.

El financiamiento para el programa de becas académicas se proporciona a través del apoyo de las compañías miembros de IPNI, productores primarios de nitrógeno, fosfato, potasa y otros fertilizantes. 


ÁFRICA DEL NORTE
  La Sra. Wassila Boughanem, de la Universidad Djilali Bounaama, Khemiss Meliana, Argelia, está obteniendo su Ph.D. En mejora de cultivos. Su título de tesis es "Mejorar la eficiencia del uso de nutrientes para las legumbres en asociaciones simbióticas con microorganismos rizosféricos" . El objetivo de la Sra. Boughanem es completar su Ph.D. y luego unirse a su universidad como científico / profesor para continuar mejorando sus conocimientos y habilidades en el campo agrícola.
ÁFRICA OCCIDENTAL
  El Sr. Kodjovi Mawuégnigan Léonard Agbodan, de la Universidad de Lomé, Lomé, Togo, está trabajando para obtener su Ph.D. En biología de conservación de plantas.Su título de la disertación es "Caracterización de la fertilidad del suelo por plantas bioindicadoras en el sur de Togo". La investigación del Sr. Agbodan permitirá a los agricultores identificar a través de plantas bioindicadoras la fertilidad inicial del suelo, lo que ayudará a guiar su elección de fertilizante para ayudar en impulsar la producción de alimentos. Después de su doctorado, le gustaría seguir una investigación postdoctoral en agronomía con el objetivo de identificar las dosis de fertilizante que se aplicarán a cada tipo de suelo y cultivos.
Este de África y Sudáfrica
  La Sra. Moreblessing Chimweta, Bindura University of Science Education, Bindura, Zimbabwe, está obteniendo su Ph.D. En los cultivos de recesión de inundación. Su título de la disertación es "Optimización del rendimiento de maíz en cultivos de recesión de inundaciones en las llanuras aluviales del valle de Zambezi, norte de Zimbabwe". Uno de sus objetivos de investigación es plantar la dinámica de nitrógeno disponible durante la temporada de cultivo de recesión de inundaciones.Después de su doctorado, la Sra. Chimweta espera ser una científica reconocida en agricultura sostenible para garantizar una seguridad alimentaria prolongada.
NORTEAMÉRICA
  El Sr. Brad Bernhard, de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, Estados Unidos, está trabajando para obtener su Ph.D. En las ciencias de los cultivos. Su título de la disertación es "Gestión de nitrógeno y fósforo para aumentar la eficiencia del uso de nutrientes y el rendimiento del grano de maíz". El trabajo de Bernhard se centra en la gestión del nitrógeno y el fósforo en maíz (maíz) utilizando el enfoque de mejores prácticas de gestión para obtener los mejores rendimientos. Después de su doctorado, quiere seguir y promover las mejores prácticas de gestión para los productores, fabricantes de equipos y empresas de fertilizantes para que puedan persistir en su búsqueda de alimentar al mundo de manera sostenible.
  La Sra. Samantha Croat, de la Universidad Estatal de Dakota del Norte, Estados Unidos, está obteniendo su M.Sc. en la ciencia del suelo. Su título de tesis es"Dinámica de fósforo y productividad de cultivos en suelos remediados con petróleo crudo de Bakken" . La investigación de la Sra. Croat se centra en el comportamiento del fósforo en suelos tratados con el método de remediación conocido como desorción térmica. Después de su maestría, ella planea seguir una carrera en consultoría de ciencias del suelo.
  La Sra. Amanda De Oliveira Silva, de la Universidad Estatal de Kansas, Estados Unidos, está obteniendo su Ph.D. en Agronomía con énfasis en la fisiología de los cultivos, la nutrición de las plantas y la fertilidad del suelo. Su título de disertación es"Impactos de las prácticas de manejo en el rendimiento y la eficiencia en el uso de nutrientes en los genotipos modernos de trigo de invierno" . La investigación de la Sra. De Oliveira Silva proporciona una evaluación detallada de los nutrientes de las plantas a lo largo de toda la temporada en diversos entornos y en diversos insumos, e investigó formas de aumentar los nutrientes. use la eficiencia y alivie la contaminación ambiental a través de un manejo inadecuado de los fertilizantes.Después de su doctorado, su objetivo es continuar desarrollando investigaciones que investiguen los factores ambientales y biológicos que afectan el rendimiento y la eficiencia en el uso de nutrientes.
  La Sra. Lia Belen Olmedo Pico, de la Universidad de Purdue, Estados Unidos, está trabajando para obtener su Ph.D. En fisiología de cultivos. Su título de la disertación es "Efectos del manejo del nitrógeno en la determinación del peso potencial del grano en el maíz: mecanismos subyacentes de las respuestas de rendimiento" . La investigación de la Sra. Olmedo Pico se centra en el estudio de los mecanismos fisiológicos detrás de la determinación del peso potencial del grano en el maíz, según la disponibilidad de nitrógeno. Después de terminar su doctorado, planea regresar al norte de Argentina para trabajar en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), donde le gustaría convertirse en una investigadora de fisiología de cultivos centrada en el estrés abiótico.
  El Sr. Osler Ortez, de la Universidad de Nebraska-Lincoln, Estados Unidos,completó su maestría en agronomía en la Universidad del Estado de Kansas, donde su título de su tesis fue “Estudio de las fuentes de limitación de nitrógeno y nitrógeno semilla de genotipos históricos y modernos de soja.” Después, comenzó su Ph.D. en agronomía y producción de cultivos en la Universidad de Nebraska-Lincoln, donde su investigación se centra en identificar y aislar los factores responsables de los problemas de formación de orejas y pérdidas de rendimiento en el maíz, lo que se convirtió en una preocupación regional en los últimos años. Después de completar su doctorado, el Sr. Ortez planea trabajar en estrecha colaboración con la academia, la industria y la comunidad en general, para continuar el estudio de las formas de mejorar la agricultura en nuestros días.
BRASIL
  El Sr. Ricardo Bortoletto-Santos, Universidad de São Paulo, Brasil, está trabajando para obtener su Ph.D. en química con la Corporación Brasileña de Investigación Agropecuaria (Embrapa Instrumentation). Su título de la disertación es "Papel del recubrimiento polimérico sobre el nitrógeno y el fosfato de los fertilizantes: Perspicacia de la liberación de nitrógeno y fosfato por los recubrimientos de poliuretano de ricino".Su investigación proporcionará información valiosa para comprender cómo los diferentes materiales utilizados para el revestimiento afectan la dinámica de difusión del nitrógeno y el fósforo en los gránulos de fertilizante y su eficacia agronómica. Los objetivos futuros del Sr. Bortoletto-Santos incluyen completar su Ph.D. y convertirse en un investigador de vanguardia en química de fertilizantes en una posición académica. Él planea ser un investigador en el campo de la fertilidad del suelo y la nutrición de las plantas.
  El Sr. Qamar Sarfaraz, Universidad Federal de Santa María, Santa María, Rio Grande do Sul, Brasil, está trabajando para obtener su Ph.D. En fertilidad del suelo y nutrición vegetal. Su título de la disertación es "Examinar la rotación de carbono y nitrógeno de diferentes tipos de biochars".La investigación propuesta por el Sr. Sarfaraz mejorará el conocimiento de la transformación del carbono y el nitrógeno del suelo cuando se aplique en forma de biochar, en lugar de la aplicación tradicional de estiércol animal y residuos vegetales que están causando contaminación ambiental y aumento de la concentración de gases de efecto invernadero en El ambiente en el sur de Brasil. Una vez finalizado el doctorado, el Sr. Sarfaraz planea regresar a su país de origen (Pakistán) y seguir una carrera como investigador en un instituto de investigación para contribuir a mejorar las prácticas de manejo de nutrientes para la agricultura sostenible o quiere enseñar en una universidad para explorar Conocimientos sobre manejo de nutrientes vegetales.
  El Sr. Thales Sattolo, de la Universidad de São Paulo, Brasil,  está trabajando en un Ph.D. En la fertilidad del suelo. El Sr. Sattolo obtuvo su M.Sc. en la Facultad de Agricultura "Luiz de Queiroz", Universidad de São Paulo (ESALQ / USP). Su disertación, bajo la supervisión del profesor Rafael Otto, trata sobre la dinámica del carbono y el nitrógeno del suelo. Su trabajo está examinando los efectos de la fertilización con nitrógeno y la rotación de cultivos sobre las transformaciones de carbono y nitrógeno del suelo y las existencias en suelos cultivados a soja, maíz y caña de azúcar. En el futuro, el Sr. Sattolo pretende comprender los mecanismos fundamentales que controlan la dinámica (sub) del carbono y el nitrógeno del suelo, buscando soluciones prácticas para una mayor sostenibilidad en los agroecosistemas.
  El Sr. Webert Saturnino-Pinto, de la Universidad Federal de Viçosa, Brasil, está trabajando para obtener su D.Sc. En suelos y nutrición vegetal. Su título de disertación es "Disponibilidad de suelo, acumulación y cinética de la absorción de zinc en el maíz". El Sr. Saturnino-Pinto espera que su proyecto ayude a reducir el hambre oculta de zinc debido a que el maíz es la planta modelo y su uso como un importante cultivo alimentario global. . Tras su tesis, planea convertirse en un investigador y espera poder hacer una contribución significativa a la ciencia y al bienestar de la sociedad.
AMÉRICA LATINA - Cono SUR
  El Sr. Agustín Francisco Arata, de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina, está trabajando para obtener su Ph.D. En ciencias agrícolas en la Universidad de Buenos Aires. Su disertación, "Cambios en la relación fuente-sumidero en post-floración: efectos en la composición y calidad de grano en contrastar genotipos de trigo en su perfil alélico para prolaminas"analiza el efecto de las variaciones en la disponibilidad de asimilados durante el llenado del grano y su interacción con la fertilización con nitrógeno-azufre sobre la calidad industrial de las variedades de trigo argentino pertenecientes a diferentes grupos de calidad. Los resultados proporcionarían conocimientos para el diseño de estrategias de fertilización y la selección de genotipos adaptados a entornos específicos, mejorando la sostenibilidad de la producción y agregando valor en el cultivo de trigo.Los objetivos del Sr. Arata son trabajar en equipos relacionados con la ciencia, la tecnología y la educación en la disciplina de la producción de cultivos para un desarrollo equilibrado, responsable e inclusivo.
  La Sra. Paula Girón, de la Universidad de Buenos Aires, Argentina, está trabajando para obtener su M.Sc. en la ciencia del suelo. Su tesis se centra en el manejo de nitrógeno en maíz en el noroeste de la provincia de Buenos Aires. La investigación de la Sra. Girón contribuiría a caracterizar los efectos de la variabilidad espacial en la respuesta al nitrógeno y a desarrollar criterios para determinar las tasas de nitrógeno económicamente óptimas para el maíz según las zonas de manejo. Su objetivo es ayudar a los agricultores y profesionales a mejorar la eficiencia en el uso de nutrientes en los sistemas de cultivo de las Pampas para proporcionar mejores ganancias y reducir el impacto ambiental. S
  El Sr. Juan Ignacio Romero, de la Universidad de Tucumán, Argentina, está trabajando para obtener su M.Sc. en ciencias agrarias. Su título de tesis es"Absorción, partición y extracción de nutrientes en caña de azúcar de secano y con riego por goteo en Tucumán-Argentina". La caña de azúcar es un cultivo regional de gran impacto económico, social y ambiental en las provincias de Tucumán, Salta y Jujuy ( Argentina), y este trabajo evaluaría la dinámica de absorción y la extracción de macronutrientes de las nuevas variedades de caña de azúcar que proporcionan la definición del manejo de nutrientes 4R, específicamente la tasa y el tiempo adecuados para la caña de azúcar. El Sr. Romero desea contribuir, a través de la enseñanza y la investigación, con recomendaciones y tecnologías apropiadas para mejorar las ganancias de los agricultores y la protección del medio ambiente.
AMÉRICA LATINA - Cono NORTE
  El Sr. Hernán González-Osario, de la Universidad Nacional de Colombia, Colombia,está trabajando en un Ph.D. en biotecnología. Su título de tesis es "Alternativas biotecnológicas para mejorar el suministro de fósforo en el café" se centra en el uso de microbios y flora nativos para aumentar la eficiencia de la absorción de fósforo para el café en múltiples regiones de Colombia. El Sr. González-Osario tiene un gran interés en avanzar en la investigación sobre el papel de los hongos micorriza en la absorción de fósforo y en combinar este conocimiento con las mejores recomendaciones de fertilizantes para aumentar los rendimientos y la calidad del café.
CHINA
  El Sr. Zejiang Cai, Academia China de Ciencias Agrícolas de China, está obteniendo su Ph.D. en la ciencia del suelo. Su título de la disertación es "Eficacia y mecanismos de los materiales orgánicos para mejorar la acidificación del suelo rojo del fertilizante químico con nitrógeno". El enfoque de la investigación del Sr. Cai se basa en la necesidad de una mejor comprensión del proceso, los mecanismos y la cantidad necesaria para el estiércol animal. cultivos de paja para ser eficaz para aliviar el proceso de acidificación del suelo. Después de su doctorado, planea convertirse en un profesional líder para hacer importantes contribuciones al desarrollo de sistemas de producción agrícola sostenibles.
  El Sr. Junjie Guo, de la Universidad Agrícola de Nanjing, China, está obteniendo su Ph.D. En nutrición vegetal. Su título de tesis es "Estudios sobre los mecanismos microbiológicos de los efectos de los regímenes de fertilización en la productividad de los cultivos y la fertilidad del suelo". La investigación del Sr. Guo se centra principalmente en los mecanismos potenciales y relacionados para aumentar la fertilidad del suelo y el rendimiento de los cultivos mediante enmienda orgánica. Su objetivo profesional es convertirse en un científico agrícola para mantener la fertilidad del suelo y mejorar el rendimiento de los cultivos.
  El Sr. Qingxu Ma, Universidad de Zhejiang, China, está completando su Ph.D. En nutrición vegetal. Su título de la disertación es "Los factores ambientales regulan la biodisponibilidad del nitrógeno orgánico del suelo y su mecanismo". La investigación del Sr. Ma examinó los efectos de factores ambientales como el pH, la concentración elevada de dióxido de carbono en la absorción relativa de amonio, nitrato y aminoácidos, y los mecanismos Asociada a la captación y metabolismo de los aminoácidos. Después de su graduación, planea hacer un postdoctorado en el Reino Unido o Estados Unidos.
  El Sr. Muhammad Riaz, de la Universidad de Agricultura de Huazhong, China, está trabajando para obtener su Ph.D. En nutrición vegetal. Su título de la disertación es"El suministro de boro desarrolla la tolerancia a la inhibición inducida por el aluminio del crecimiento de la raíz en naranja trifoliada". La investigación del Sr. Riaz explicará cómo el boro (micronutriente) es útil para el crecimiento de las plantas, sus mecanismos relacionados y el papel del boro en el alivio Inhibición del crecimiento radicular inducida por el aluminio. Después de su doctorado, le gustaría continuar su investigación postdoctoral.
  El Sr. Zheren Tang, de la Universidad de Fudan, China, está obteniendo su Ph.D. en ingeniería ambiental. Sr. M.'s M.Sc. la tesis incluyó un estudio de aplicación utilizando un material compuesto bio-mineral en el compostaje de residuos agrícolas. Después de su doctorado, el Sr. Tang planea unirse al departamento de bienestar público en una organización internacional para ayudar a resolver los problemas del hambre, la pobreza, la salud y la educación en los países o regiones menos desarrollados.
  El Sr. Xiao Yang, de la Universidad Jiao Tong de Shanghai, China, está trabajando para obtener su Ph.D. en horticultura. Su título de la disertación es "Efecto del nitrógeno de glicina sobre la biosíntesis de polifenoles y la actividad antioxidante en la lechuga". En este estudio de investigación, la glicina se usó como un nutriente modelo de nitrógeno orgánico y se agregaron diferentes concentraciones de nitrógeno de glicina exógena para examinar las respuestas metabólicas y fisiológicas En la perspectiva de la lechuga. El objetivo profesional de Yang es convertirse en un científico agrícola en un futuro cercano.
  El Sr. Zhiyuan Yao, de la Universidad de Agricultura y Silvicultura del Noroeste, China, está obteniendo su Ph.D. En nutrición vegetal. El título de su disertación es"Efectos de la incorporación de estiércol verde de leguminosas en el medio ambiente del campo de trigo de las tierras secas en la meseta de Loess". El Sr. Yao eligió este tema porque no solo se enfoca en el desafío de cerrar la brecha de rendimiento, El impacto de la producción de cultivos también debe mitigarse para impulsar el desarrollo sostenible de la agricultura. Después de completar su doctorado, espera continuar su tema de investigación y estudiar más a fondo las posibles formas de lograr una agricultura sostenible.
  La Sra. Jiajia Zhang, Academia China de Ciencias Agrícolas de China, está trabajando para lograr su Ph.D. En nutrición vegetal. Su título de disertación es"Estudio sobre la fertilización recomendada basada en la respuesta de rendimiento y la eficiencia de agronomía y los estándares de limitación para hortalizas de raíz". Su proyecto incluyó literatura publicada y experimentos de campo realizados con su equipo de investigación que se utilizaron para determinar la respuesta de rendimiento, la eficiencia agronómica y Suministro de nutrientes indígenas al suelo en las principales áreas de producción de rábanos en China y analiza las interrelaciones entre ellas. La Sra. Zhang planea contribuir al desarrollo agrícola en China y convertirse en un agricultor experto.
Sur de ASIA
  El Sr. Vijay Kumar Didal, profesor de la Universidad Estatal de Agricultura de Jayashankar Telangana, Hyderabad, Telangana, India, está trabajando para obtener su Ph.D. en agronomia. Su título de tesis es "Mejorar la eficiencia del uso del nitrógeno en diferentes métodos de establecimiento de arroz (Oryza sativa L.)".El trabajo de investigación del Sr. Didal se centró en la aplicación de la dosis correcta de nutrientes, según la guía de Nutrient Expert y la dosis recomendada de fertilizante, con urea recubierta de neem y vermicompost en diferentes métodos de establecimiento de arroz (trasplante normal y sistema mecanizado de intensificación de arroz). ). Después de su doctorado, desea continuar con la investigación postdoctoral y continuar la investigación en las áreas de mejora de la eficiencia en el uso de nutrientes y la biofortificación para producir cultivos enriquecidos con nutrientes mediante la adopción de prácticas 4R.
  El Sr. Subhashisa Praharaj, Govind Ballabh Pant, Universidad de Agricultura y Tecnología, Pantnagar, Uttarakhand, India, está trabajando para obtener su Ph.D.en agronomia. Su título de tesis es "Biofortificación agronómica de trigo harinero (Triticum aestivum L.) con zinc". Su investigación se centra en aliviar el problema de la desnutrición (inducida por la deficiencia de zinc) a través del enfoque de biofortificación agronómica. Al Sr. Praharaj le gustaría participar activamente en la investigación para encontrar más soluciones para abordar los problemas de desnutrición de micronutrientes, especialmente en los países en desarrollo.
  La Sra. Sarita Rani, de la Universidad Agrícola CCS Haryana, Hisar, Haryana, India,está obteniendo su Ph.D. en agronomia. Su título de la disertación es "Manejo integrado de nutrientes para el sistema de cultivo de perla-molino-trigo en condiciones salinas". Uno de los objetivos de su investigación es estudiar el efecto de los diferentes tratamientos de manejo integrado de nutrientes sobre el crecimiento, los atributos de rendimiento, el rendimiento y los parámetros de calidad de pearlmillet -Sistema de cultivo de trigo en condiciones salinas. Después de completar su doctorado, le gustaría unirse a los Servicios de Investigación Agrícola y ayudar a su país a desarrollar nuevas tecnologías.
  El Sr. Sukamal Sarkar, Bidhan Chandra Krishi Viswavidyalaya, Mohanpur, West Bengal, India, está trabajando para obtener su Ph.D. en la cría de cultivos. Su título de tesis es "Intensificación del sistema de cultivo mediante la inclusión de legumbres en un sistema basado en arroz en la zona costera afectada por la sal de Bengala Occidental". Uno de los temas principales de su Ph.D. está optimizando la fecha de siembra del arroz para escapar de la inundación durante el crecimiento inicial. El interés continuo del Sr. Sarkar es desarrollar sistemas de cultivo basados en arroz resistentes al clima, a través de la reorientación del calendario de cultivos y la inclusión de legumbres en la zona salina costera de Bengala Occidental.
  La Sra. Jagriti Thakur, Dra. YS Parmar, Universidad de Horticultura y Bosques, Solan, Himachal Pradesh, India, está obteniendo su Ph.D. en la ciencia del suelo. Su título de tesis es "Estandarización de los programas de riego y fertirrigación para manzanas en plantaciones de alta densidad". Uno de los objetivos de la investigación de la Sra. Thakur es determinar el programa de riego óptimo y el nivel de fertilizante para la fertirrigación de manzanas de alta densidad. Después de su doctorado, le gustaría brindar sus servicios como conservacionista de suelos competente a nivel mundial y ayudar a las personas a pensar sobre la administración ambiental y la sostenibilidad del ecosistema.
  El Sr. Muhammad Ishfaq, Instituto de Ciencias del Suelo y del Medio Ambiente, Universidad de Agricultura, Faisalabad, Pakistán, está obteniendo su Ph.D. en la ciencia del suelo. Su título de tesis es "Recomendaciones de fertilizantes basados en la dinámica del suelo y potasio en tres suelos aluviales que difieren en el contenido de arcilla". Uno de los objetivos de investigación del Sr. Ishfaq es desarrollar recomendaciones precisas y específicas de potasio para diferentes regiones de Pakistán. Planea desarrollarse como un investigador productivo, que puede contribuir a la sostenibilidad del suelo y los desafíos relacionados con la seguridad alimentaria.
EUROPA ORIENTAL Y ASIA CENTRAL
  El Sr. Artyom Timokhin, de la Universidad Estatal Agraria de Omsk, Rusia, está trabajando en su maestría. en la Facultad de Agroquímica, Ciencias del Suelo, Ecología e Ingeniería Ambiental. Su investigación se centra en la “Influencia de varias condiciones nutricionales en la productividad y la calidad de las semillas leguminosas”. Artyom es autor y coautor de más de 35 publicaciones. Ha participado en numerosos seminarios, conferencias internacionales y concursos sobre cultivos de leguminosas y oleaginosas y manejo de la fertilidad del suelo. Él está deseando ganar su M.Sc. y continuar las actividades de investigación sobre el mantenimiento de la fertilidad del suelo, la nutrición de los cultivos y las concentraciones de proteínas en alimentos y forrajes.

Acerca de IPNI
IPNI es una organización global con iniciativas que abordan la creciente necesidad mundial de alimentos, combustible, fibra y alimentos. La misión de IPNI es desarrollar y promover información científica sobre el manejo responsable de la nutrición de las plantas en beneficio de la familia humana. 
Consultar por esta noticia
Fuente
IPNI
Temas relacionados:
Mencionados en esta noticia:
Paula Girón
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Agustin Arata
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.