Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

España- VII Congreso Nacional de Entomología aplicada

Publicado: 20 de octubre de 2013
Fuente: IRTA, Departament de Comunicació
Del 21 al 25 de octubre próximos tendrá lugar en el Centro de Congresos Tecnocampus de Mataró (Barcelona), el VIII Congreso Nacional de Entomología Aplicada / XIV Jornadas Científicas de la Sociedad Española de Entomología Aplicada (SEEA), organizado por el IRTA, la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y la SEEA (Sociedad Española de Entomología Aplicada)
Actualmente, la Entomología Aplicada tiene planteados diversos retos importantes. En primer lugar la normativa actual nos sitúa frente a la necesidad de hacer un uso sostenible de los plaguicidas y convertir la producción agraria en una actividad ecológicamente más amigable. Además, existe en la sociedad una demanda creciente de productos ecológicos y una mayor preocupación por los temas relacionados con la ecología y la biodiversidad. Por otro lado, la entrada de especies invasoras es cada vez más frecuente y añade complejidad a la gestión de las plagas en los distintos sectores productivos.
En este escenario, la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i) son claves para poder avanzar. Es por ello que en esta edición del Congreso queremos prestar una especial atención a la transferencia de I+D+i al sector productivo, imprescindible para conseguir un crecimiento económico más equilibrado, diversificado y sostenible. Sin embargo, la situación económica que estamos atravesando y los importantes recortes en I+D+i pueden poner en peligro este modelo productivo basado en el conocimiento. En estos momentos, las reuniones científicas son especialmente necesarias para facilitar los contactos y sinergias entre los equipos de investigación, los técnicos y las empresas, y poder afrontar con optimismo este período de crisis.
Pero, sin duda, el VIII Congreso Nacional de Entomología Aplicada será un foro de debate que permitirá marcar nuevos retos en el campo de la entomología aplicada y una plataforma para dar a conocer, a la comunidad científica y a la sociedad en general, el excelente nivel de la investigación en Entomología Aplicada en España.
Fuente
IRTA, Departament de Comunicació
Mencionados en esta noticia:
Albert Gurri
IRTA
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate