Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Engormix.com participo en la 10° Jornada Profesional Agrícola 2007 en el INTA Gral. Villegas

Publicado: 22 de febrero de 2007
Fuente: Engormix.com
Se realizó el día de campo que desde hace 10 años viene convocando a los profesionales del sector de todo el noroeste bonaerense. Contó con la participación de profesionales del INTA y de la Universidad de Buenos Aires, estuvo centrado en recorridas a campo por los distintos ensayos emplazados en la Estación Experimental.



La presentación de la jornada estuvo a cargo del director de la Estación Experimental Gral. Villegas, el Ing. Agr. Rolando Hernadez. (Foto)


Las actividades comenzaron por la mañana alrededor de las 8.30 y se extendieron hasta el mediodía. En las recorridas a campo se visitaron ensayos de cultivos de maíz en donde los profesionales observaron un comparativo de rendimiento de distintos híbridos. (foto)



Ing. Agr. Marcos Zaniboni e Ing. Agr. Daniel Presello de Inta Pergamino


Asimismo se realizó un recorrido por los ensayos que integran la Red Nacional de Cultivares de Soja en donde se evalúan fechas de siembra y se comparan distintas variedades de la oleaginosa. Los participantes del evento también pudieron conocer los nuevos avances en cuanto a distintos tipos de rotaciones y cultivos de cobertura, como así también ensayos de larga duración donde se experimentan diferentes tipos de labranzas sobre dos cultivos desde hace más de 15 años. (foto)


Ing. Agr. Miriam Barraco e Ing. Agr. Cristian Alvarez (Rotación de cultivos)



Ing. Agr. Carlos Scianca ( Cultivos de Cobertura)


Para finalizar el evento se contó con la presencia de Dra. María Otegui, de la Universidad de Buenos Aires, quien realizó una disertación sobre Aspectos Claves de la Estructura Espacial y Temporal de los Cultivos.


Dra. María Otegui
Fuente
Engormix.com
Mencionados en esta noticia:
INTA EEA Villegas
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate