Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Drones e imagenes satelitales: Victoria Corte en Expoagro 2016

Publicado: 16 de marzo de 2016
Fuente: Engormix.com
La Ing. en Prod. Agrop. María Victoria Corte, disertó sobre "Drones e imágenes satelitales: aliados para un agro más eficiente" en Expoagro 2016 en el marco de las Charlas organizadas por la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Católica Argentina (FCA-UCA).

El objetivo central fue la recomiendación del uso de drones e imágenes satelitales con la gran premisa de que el agricultor pueda optimizar el rendimiento de sus cosechas con unos costes menores y una mayor producción.
la Ing. Corte es Docente Dedicacion Especial Sensores Remotos y SIG en la Pontificia Universidad Catolica Argentina y desarrolla de proyectos GIS a nivel nacional e internacional para empresas del ámbito agropecuario en la empresa GeoAgro.

Entre los Proyectos de investigación realizados por la Ing. Corte se encuentran:
Evolución de la aptitud productiva del establecimiento "La Espadaña" (CAEJG) mediante el uso de NDVI de imágenes satelitales Landsat TM., realizado junto a la Ing. PA Ma. Gabriela Lalanne y el Ing. Agr. Carlos Di Bella; Detereminación de la aptitud productiva del establecimiento "La Espadaña" mediante el uso de imágenes satelitales, en conjunto con la Ing. PA Ma. Gabriela Lalanne Stella Carballo; y Evolución de la aptitud productiva del establecimiento La Espadaña mediante el uso de NDVI de imágenes satelitales LANDSAT-TM. 
Fuente
Engormix.com
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Maria Victoria Corte
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate