Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

COFCO Internacional y su visión global de largo plazo

Publicado: 16 de abril de 2018
Fuente: Cofco International Argentina, Boletín Abril 2018
Johnny Chi, CEO de COFCO International, ofreció un discurso de apertura en la Cumbre global de productos FT 2018 en Lausanne, Suiza, y compartió la visión de la compañía de cara al futuro.
El 20 de marzo de 2018, Johnny Chi, el CEO de COFCO Internacional, habló en la cumbre global de productos de Financial Times realizado en Suiza e hizo hincapié en el objetivo de transformar a COFCO International en una nueva fuerza global en comercio agrícola que participe activamente en satisfacer la demanda de alimentos durante las próximas generaciones.
“El objetivo de COFCO International es ser un actor importante de la agroindustria a nivel mundial, con un impacto positivo, sostenible y de largo plazo en el escenario global.
Creemos que tenemos fortalezas y activos que nos diferencian”, dijo el CEO de la compañía.
“Nuestro mercado está en una etapa de desarrollo fascinante”, acotó y recordó que para el 2050 existirán más de 9000 millones de personas en el planeta. “El incremento de la población y de la demanda por parte de los mercados emergentes impacta en la producción y la comercialización de productos agrícolas que deben acompañar ese crecimiento. Desde COFCO estamos comprometidos a ser parte del sistema de alimentos del mundo a largo plazo aportando valores y desarrollando nuestro negocio de manera sostenible para el beneficio de las futuras generaciones”, dijo.
En el camino de transformar a COFCO International en un líder global de los agronegocios, en los últimos 5 años la compañía realizó dos adquisiciones importantes: Noble Agri y Nidera. “El 2017 fue nuestro "año de integración", ya que hicimos una pausa para enfocarnos en la integración de nuestros nuevos negocios”, dijo el CEO y puntualizó que en ese ciclo registraron  una rentabilidad positiva a partir de una facturación de 35.300 millones de dólares y comercializaron 105 millones de toneladas a más de 50 países alrededor del mundo. En ese contexto, fue presentada una nueva cultura corporativa bajo el eslogan "Un equipo, una voz, una Cofco, un sueño". “Ahora, con esta plataforma, nos acercamos al futuro con confianza y estamos listos para que el 2018 sea nuestro "año de desarrollo", expresó.
En su discurso, Johnny Chi detalló que la cartera actual de la compañía está concentrada en granos, oleaginosas y azúcar, rubros con gran dinámica en el mercado. Además, dijo que durante los próximos años los mercados de granos y oleaginosas serán impulsados por la oferta de América del Sur y la demanda de Asia.
“Cuando las personas piensan en COFCO International, normalmente piensan en China. Pero COFCO International es mucho más que un negocio enfocado en China”, insistió Johnny Chi. “China solo forma parte de aproximadamente un cuarto de nuestro volumen de exportación”, acotó y explicó que COFCO Corporation es solo uno de los accionistas más importantes. La base accionaria de la compañía también incluye Temasek, IFC, Standard Chartered, la Corporación de Inversiones de China y una firma de acciones privada llamada Hopu.
“China es nuestro mercado más importante y continuará siéndolo en el futuro. Nuestra relación con nuestro mayor accionista, COFCO Corporation, la empresa de agronegocios más grande del mundo según el valor de los activos, nos ofrece una base enorme para aprovechar. Tenemos acceso inigualable al creciente mercado chino y queda mucho por hacer para que nuestro negocio allí crezca. China no puede autosatisfacer sus necesidades, por lo que existe una función fundamental para COFCO International de participar como la única plataforma de contratación para que COFCO Corporation importe hacia este mercado”, continuó.
El CEO de COFCO Internacional aseguró que están construyendo un negocio genuinamente global. Asia Sudoriental y Oriente Medio, en especial, son dos regiones en donde la demanda crece rápidamente. “Nuestra estrategia es aumentar la participación en el mercado en todos esos destinos, a partir de relaciones estables y permanentes con los clientes”, insistió.
Pero los mercados de destino solo son una parte de la ecuación. “Para poder alcanzar nuestros objetivos debemos aumentar nuestras capacidades de procesamiento”, expresó para detallar que continuarán invirtiendo en regiones claves como América del Sur, América del Norte y el Mar Negro, donde la iniciativa Belt & Road de China está preparada para mejorar radicalmente la conectividad en el mercado chino.
“Nuestro plan es construir relaciones resistentes y duraderas con los agricultores. Deseamos ser sus socios predilectos, respaldarlos con servicios y asesoramiento. Estamos aquí para quedarnos y queremos que lo sepan y lo sientan así”, dijo y adelantó que en los próximos años continuarán aumentando las compras directas a los agricultores. Tal es el caso de un acuerdo cerrado recientemente con una cooperativa de agricultores llamada Growmark, la segunda organización más grande de este tipo en EE.UU. “El acceso y el conocimiento que podemos ofrecer a estos agricultores acerca del mercado chino representan una propuesta única y convincente”, advirtió el ejecutivo.
“Somos plenamente conscientes de que operamos en una industria altamente sensible, y por eso tomamos nuestras responsabilidades para con el ambiente y las comunidades en las que operamos de manera extremadamente seria. La sostenibilidad es una parte integral de la estrategia de nuestra empresa”, dijo Johnny Chi, el CEO de COFCO Internacional, que hoy emplea a 13.000 personas en 35 países y afianza su crecimiento a partir de los valores de integración, transparencia y sustentabilidad.
Fuente
Cofco International Argentina, Boletín Abril 2018
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.