Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Chaco - Don Mario inauguró en Chaco planta para semillas de alta calidad

Publicado: 6 de diciembre de 2013
Fuente: Diego Nally, Don Mario
El pasado 4 de diciembre DONMARIO Semillas inauguró NORCLAS, nueva planta con equipamiento de última tecnología que brinda servicios de procesamiento y tratamiento químico de semillas. 
El evento reunió a miembros de todos los eslabones que conforman la cadena de valor de la producción de semillas, quienes luego del corte de cintas pudieron visitar la nueva estructura, apreciar la maquinaria en y escuchar atentamente las explicaciones del proceso de clasificación que realizaron los especialistas de la planta. 
El proyecto que inició a fines del 2011, comenzó a dar sus primeros pasos de cara a la campaña 2013-2014. Se encuentra ubicado en Charata, sudeste de Chaco, punto estratégico que permitirá abastecer la demanda de materiales a los mercados del NEA, NOA, Paraguay y Bolivia. 

Obdulio San Martin, Director General Operativo de DONMARIO Semillas para Latinoamérica Sur
“Evaluando la gran cartera de clientes que posee DONMARIO en el norte sumado a las inversiones que se realizan en investigación y desarrollo para la zona, decidimos emprender este desafío y acercarnos para aportar valor y competitividad al mercado de la zona”, afirmó Obdulio San Martin, Director General Operativo de DONMARIO Semillas para Latinoamérica Sur. 
Norclas, le permite a DONMARIO poder clasificar actualmente unas 10000 tons/año, que se traduce en 300000 bolsas de semillas, pero al mediano plazo se planean inversiones que permitan elevar este número a 500000 bolsas anuales. 
Acerca de Don Mario
DONMARIO Semillas es una compañía 100% argentina, líder en genética de soja en América del Sur, con más de 30 años de trayectoria en el mercado de semillas. Desde sus inicios, DONMARIO se ha caracterizado por su apuesta permanente al crecimiento genético, por sus recomendaciones de manejo y por los altísimos estándares de calidad que garantizan cada uno de sus productos. En la actualidad, DONMARIO comercializa semillas de Soja, Maíz y Trigo.
Fuente
Diego Nally, Don Mario
Mencionados en esta noticia:
Obdulio San Martín
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate