Brasil - Bayer CropScience adquirió el negocio de semillas de CCGL

Fecha de publicación: 19/3/2015
Fuente: Bayer CropScience – Comunicação América Latina
Con el objetivo de avanzar en su ambiciosa estrategia global en el mercado de semillas, Bayer CropScience anuncia la adquisición del negocio de semillas de la Cooperativa Central Gaúcha Ltda. (CCGL), con sede en Río Grande do Sul. Los detalles financieros del acuerdo no fueron revelados y la transacción ya obtuvo la aprobación del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE).
 
CCGL es una de las cooperativas agrícolas tradicionales en el país, trabajando fuertemente en el sector lácteo, y la logística y tecnología orientados a la investigación, el desarrollo y el mejoramiento de soja, trigo y forrajes, y también la tecnologia de manejo agrícola y ganaderia de leche. Con sede en Río Grande do Sul, la cooperativa fue capaz de crear un banco de germoplasma de semillas adaptadas a las condiciones de cultivo en Brasil.
 
El negocio adquirido por Bayer CropScience se compone de líneas y cultivares comerciales de soja, trigo y forrajeras, adaptados a los distintas regiones productoras de Brasil. La adquisición está en línea con la dirección estratégica de la empresa a nivel global: aumentar la inversión y su participación en el segmento de semillas y cultivos estratégicos en el país.
 
"Estamos muy satisfechos con este acuerdo. El acuerdo permitirá a Bayer CropScience ampliar aún más su labor de investigación y desarrollo de variedades de semillas para satisfacer las demandas y necesidades de los productores brasileños. Esta importante adquisición nos permite principalmente el acceso al banco de germoplasma de calidad para el desarrollo de nuevas variedades", dijo Eduardo Mazzieri, Director del Negocio de Semilla de Bayer CropScience Brasil.
 
Esta adquisición representa otro paso más para Bayer CropScience, en su objetivo de consolidar una plataforma sólida y de excelencia en semillas, especialmente soja. En los últimos cuatro años, la compañía ha anunciado varias adquisiciones en América Latina, incluyendo el banco de germoplasma de Agropastoril, las empresas de soja Wehrtec y SoyTech, CVR tecnología de fitomejoramiento (todo en Brasil) y la adquisición de FN Semillas SA en Argentina, y Granar SA, Paraguay.
 
"Con esta adquisición, podemos ofrecer a los agricultores brasileños de soja nuestra cartera con variedades locales altamente competitivas. Con nuestro portafolio de productos y semillas de las variedades actuales que se están desarrollando y adquiriendo, podría ocupar una posición lo que nos permite ofrecer s los productores brasileños soluciones integrales que incluyen semillas, productos y servicios de protección de cultivos, lo que ayuda a producir más y mejor ", dijo Eduardo Estrada, Presidente de Bayer CropScience para Brasil y América Latina.
 
Mencionados en esta noticia:
 
remove_red_eye 66 forum 0 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios
Servicios Profesionales
Pedro Daniel Leiva Pedro Daniel Leiva
Pergamino, Buenos Aires, Argentina
José Peiretti José Peiretti
Salta, Salta, Argentina
Marcelo José López De Sabando Marcelo José López De Sabando
Tandil, Buenos Aires, Argentina
Gustavo Néstor Ferraris Gustavo Néstor Ferraris
Pergamino, Buenos Aires, Argentina
 
   | 
Copyright © 1999-2019 Engormix - All Rights Reserved