Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - Vinca Azul lanza línea de semillas híbridas de sorgos graníferos y forrajeros

Publicado: 3 de junio de 2008
Fuente: Incrementar, Ileana Fraschina
Vinca Azul, empresa radicada en Pergamino, dedicada a la comercialización de semillas forrajeras y césped, lanza al mercado su línea de semillas híbridas de sorgos graníferos y forrajeros.

“La empresa posee un fuerte compromiso con el sector productivo y por lo tanto estas líneas de semillas híbridas vienen a complementar la oferta tradicional de la compañía, ofreciendo materiales con la mejor relación posible entre su costo y el beneficio para el productor”, comentó Ricardo Fernandez, director de Vinca Azul.

El empresario comentó que la empresa comenzó hace unos tres años a desarrollar nuevos híbridos de sorgos graníferos, atento a que la demanda mundial de estos materiales es alta, tanto por ser un grano no ogm, por lo que lo habilita como una alternativa mas que importante en la producción de alimentos balanceados destinados a la producción animal, como también como reemplazo del maíz, dado su alto precio.

Dentro del portfolio de la empresa, se encuentra disponible para los productores el Sorgo Granífero Ozono. El mismo es un material de ciclo intermedio a largo, de alta producción de grano y excelente estabilidad productiva, dado su muy buen comportamiento en condiciones de stress hídrico y térmico. Su fuerte productivo se encuentra en la zona central sorguera del país y ciertas zonas del Nea y Noa. La altura de inserción de la panoja es de unos 15 cm, lo que permite una cosecha limpia de rastrojos, reduciendo riesgos de almacenaje debido a un menor nivel de impurezas que pueden afectar el nivel de humedad de los granos, especialmente cuando se utilizan silos bolsas para su mantenimiento.

Por otra parte, un mayor volumen de rastrojos en el suelo, favorece enormemente la infiltración de agua y mejora sustancialmente el balance de carbono, tan necesario para la sustentabilidad ambiental de la producción agrícola.

Vinca Azul es una empresa de capitales nacionales, cuya misión es proveer al productor argentino de soluciones eficientes y que se encuentren a su alcance.
Fuente
Incrementar, Ileana Fraschina
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Hugo Antonio Acuña Cuba
Hugo Antonio Acuña Cuba
30 de julio de 2011
ola soy alumno de una universidad de paraguay, Hugo Acuña stoy aciendo la tesis sobre rendimiento de variedades de sorgo, y me gustaria pedirles un favor. si esque me podrian facilitarme caracteristicas de estas variedades de sorgo: Catuy,VAX 05.10,ZT 701,Q.C 7140, Buster. por favor lo necesito para la tesis, les agradeceria mucho, esperando una respuesta favorable. Gracias
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate