Argentina - Vinca Azul lanza línea de semillas híbridas de sorgos graníferos y forrajeros

Fecha de publicación: 3/6/2008
Fuente: Incrementar, Ileana Fraschina
Vinca Azul, empresa radicada en Pergamino, dedicada a la comercialización de semillas forrajeras y césped, lanza al mercado su línea de semillas híbridas de sorgos graníferos y forrajeros.

“La empresa posee un fuerte compromiso con el sector productivo y por lo tanto estas líneas de semillas híbridas vienen a complementar la oferta tradicional de la compañía, ofreciendo materiales con la mejor relación posible entre su costo y el beneficio para el productor”, comentó Ricardo Fernandez, director de Vinca Azul.

El empresario comentó que la empresa comenzó hace unos tres años a desarrollar nuevos híbridos de sorgos graníferos, atento a que la demanda mundial de estos materiales es alta, tanto por ser un grano no ogm, por lo que lo habilita como una alternativa mas que importante en la producción de alimentos balanceados destinados a la producción animal, como también como reemplazo del maíz, dado su alto precio.

Dentro del portfolio de la empresa, se encuentra disponible para los productores el Sorgo Granífero Ozono. El mismo es un material de ciclo intermedio a largo, de alta producción de grano y excelente estabilidad productiva, dado su muy buen comportamiento en condiciones de stress hídrico y térmico. Su fuerte productivo se encuentra en la zona central sorguera del país y ciertas zonas del Nea y Noa. La altura de inserción de la panoja es de unos 15 cm, lo que permite una cosecha limpia de rastrojos, reduciendo riesgos de almacenaje debido a un menor nivel de impurezas que pueden afectar el nivel de humedad de los granos, especialmente cuando se utilizan silos bolsas para su mantenimiento.

Por otra parte, un mayor volumen de rastrojos en el suelo, favorece enormemente la infiltración de agua y mejora sustancialmente el balance de carbono, tan necesario para la sustentabilidad ambiental de la producción agrícola.

Vinca Azul es una empresa de capitales nacionales, cuya misión es proveer al productor argentino de soluciones eficientes y que se encuentren a su alcance.
 
remove_red_eye 757 forum 1 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios
Servicios Profesionales
Pedro Daniel Leiva Pedro Daniel Leiva
Pergamino, Buenos Aires, Argentina
José Peiretti José Peiretti
Salta, Salta, Argentina
Marcelo José López De Sabando Marcelo José López De Sabando
Tandil, Buenos Aires, Argentina
Gustavo Néstor Ferraris Gustavo Néstor Ferraris
Pergamino, Buenos Aires, Argentina
 
   | 
Copyright © 1999-2019 Engormix - All Rights Reserved