Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - UPL comenzó a formular nuevos productos en el país

Publicado: 12 de junio de 2018
Fuente: Información de Prensa: UPL
La empresa india ya produce en el país sus herbicidas a base de glufosinato de amonio y s-metalocloro, dos productos de alta demanda en el mercado local.
 
UPL comenzó a producir en su planta de Abbott, provincia de Buenos Aires, dos de sus principales soluciones para la protección de cultivos. Se trata de sus herbicidas a base de glufosinato de amonio y s-metalocloro, dos productos estratégicos para la marca que llegaban importados desde la India hasta que la compañía decidió incorporarlos a las líneas de elaboración local.

“Queremos que la producción en el país siga creciendo porque nos permite ser más competitivos en costos y tener una mayor agilidad en la provisión de estas soluciones que están cada vez más presentes en la consideración de los productores y asesores técnicos a la hora de planificar las estrategias de protección para los cultivos”, aseguró Andrés Bottino, gerente de Marketing de UPL, quien agregó: “Además es gratificante darle trabajo a una fábrica argentina, contribuyendo a sostener y generar empleo en el país”.

Los herbicidas a base de glufosinato de amonio son productos que adquirieron gran relevancia en el mercado local por su eficiencia de acción sobre los maíces LL, así como áreas sin cultivos y frutales, entre otros. El glufosinato de amonio de UPL, llamado Lifeline, se destaca por tener la concentración de principio activo más alta del mercado (28%) y poseer banda azul.

El s-metalocloro, por su parte, es un herbicida pre emergente de acción sistémica muy utilizado para el control de un amplio espectro de malezas de hoja angosta y algunas de hoja ancha en maíz, girasol, soja, sorgo granífero (tratado con antídoto), algodón, poroto y tabaco. El s-metalocloro, denominado Strim UPL, también es reconocido por la concentración de su principio activo (96%).

Acerca de UPL
UPL es un líder global en la elaboración de productos para la protección de cultivos, químicos de especialidad y otros químicos industriales. Siendo el mayor fabricante de agroquímicos de la India, ofrece una amplia variedad de productos que incluye insecticidas, fungicidas, herbicidas, fumigantes, reguladores de crecimiento, biológicos y rodenticidas. Sus tres subsidiarias, UPL, Advanta y UEL, cotizan en la bolsa de valores de India, con una capitalización de mercado aproximada de U$S 2.500 millones. 
Consultar por esta noticia
Fuente
Información de Prensa: UPL
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Andres Bottino
Grupo UPL
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate