Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - Syngenta presentó una nueva formulación de glifosato

Publicado: 2 de octubre de 2009
Fuente: Ing. Mauricio Morabito, Marketing de Syngenta
Se lanzó oficialmente una nueva formulación de glifosato Premium que apunta a mejorar el control de malezas en soja. El producto se presentó ante la prensa especializada el martes 29 en Buenos Aires y ante productores el miércoles 30 en Mar del Plata. La semana próxima se lanzará en Córdoba y San Nicolás.  En la presentación oficial estuvieron presentes el Presidente de la Compañía Horacio Busanello, el Gte. de Marketing de Syngenta Ing. Mauricio Morabito, el Gerente de Producto Ing Fernando Lespiau, el Ing. Notker Bien (Alemania) Gerente de Marketing Global de Glifosato y el Ing. Rodrigo Gerente de Marketing LATAM de Herbicidas No Selectivos, entre otros directivos.

Horacio Busanello, Ing. Mauricio Morabito, Ing Fernando Lespiau, Ing. Rodrigo Miranda y el Ing. Notker Bien
En su búsqueda permanente de innovación y desarrollo, Syngenta presentó una nueva formulación de glifosato, que llevará el nombre comercial de Touchdown Hi Tech.Gracias a una exclusiva combinación de adyuvantes y surfactantes de últimatecnología, la nueva formulación mejora la actividad del ácido de glifosato en el control de las malezas.

La exclusiva formulación de Touchdown Hi Tech es determinante para la cantidad de ácido que ingresará dentro de las malezas y potenciar la acción herbicida. Esta formulación combina ácido de glifosato, alta concentración de sal potásica y una mayor concentración de coadyuvantes que mejoran la absorción y difusión del ácido dentro de la planta sin dañar las células epidérmicas.
 
Gerente de Producto Ing Fernando Lespiau 
Touchdown Hi Tech fue diseñado para ser utilizado en las aplicaciones de glifosato que se realizan sobre el cultivo de soja. Las mejoras logradas en la nueva formulación alcanzan:
  • Mejor dispersión y retenciónde la gota del pulverizado.
  • Mayor velocidad de acciónen el control de malezas, evidenciando síntomas de control pocos días después de aplicado el producto.
  • Mejor desempeñodel herbicida, aún en presencia de aguas duras -con alto contenido de calcio y magnesio- o condiciones ambientales desfavorables.
Touchdown Hi Tech se presentará en el innovador sistema de envases "Bag in Box" de 15 litros, desarrollado por Syngenta. El nuevo envase ofrece ventajas desde el punto de vista ambiental, reduciendo un 80% el uso de plásticos en la confección de envases, minimizando la emisión de CO2 y facilitando la disposición del envase vacío en el campo.
Bag in Box también presenta ventajas económicas respecto a los envases tradicionales, reduciendo el costo de transporte y almacenamiento al menos en un 12,5% y llegando hasta un 50%, debido a la mayor concentración de Touchdown Hi Tech y a la eficiencia de apilado de las cajas en el pallet en comparación con los tradicionales bidones de 20 litros.
Fuente
Ing. Mauricio Morabito, Marketing de Syngenta
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Mauricio Morabito
ADAMA
Recomendar
Comentar
Compartir
Jaqui Verdi
14 de julio de 2012
pregunta podria ser representante aca en necochea de sus productos? , alquilando mi local y demas ?
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.