Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - Sursem presentó programa ''Tu próximo silo''

Publicado: 25 de junio de 2009
Fuente: Sursem Prensa
Sursem S.A. presentó su plan de financiación de maíces y sorgos para silo, orientados a productores tamberos de Santa Fe, bajo el auspicio del Ministerio de la Producción de la Provincia.

En una reunión realizada en esta ciudad, que contó con la presencia del Ministro de la Producción de Santa Fe, Ing. Juan José Bertero, autoridades de Sursem S.A., autoridades de las principales usinas lácteas de la cuenca lechera santafecina y distribuidores de la empresa semillera, se presentó el programa "Tu próximo silo", orientado a brindar un apoyo financiero, técnico y logístico a productores lecheros que se encuentren en emergencia agropecuaria por la sequía de la última campaña.

Al inicio de la presentación, el Ing. Martín Descalzo, director de marketing de la compañía, realizó una breve introducción del porque de la iniciativa. Comentó que este programa involucra a la empresa y su red de distribuidores como proveedores de semillas y de la logística necesaria, las usinas lácteas como vehículo de introducción a los productores y al gobierno de la provincia generando las condiciones para que las distintas partes privadas lleguen al mejor acuerdo posible.

A continuación, el Cdor. Martín Bracalente detalló como es la operatoria del programa, en cuanto a forma de pagos, monedas de facturación, etc. Bracalente comentó los siguientes puntos:

• Financiación: Es en pesos a diez meses en cuotas iguales y consecutivas a partir del momento de la facturación, con una tasa del 1% mensual y a ser descontados de la liquidación que realizan las usinas al productor.
• Logística: Mediante las usinas lácteas y la red de distribuidores de Sursem, colocar la semilla a disposición del productor sin costo adicional.
• Asesoramiento Técnico: Apoyo técnico al productor, mediante charlas técnicas, reuniones a campo y visitas al lote.
• Facturación: A través de la Usina o en forma directa.
• Instrumentación: Mediante la presentación del certificado de emergencia agropecuaria, para favorecer la detección del problema. El establecimiento debe estar ubicado en zona de emergencia
• Compra mínima por CUIT de 30 bolsas de maíz o sorgo
• Modo de Pago: Descuento de la liquidación a través de las usinas lácteas.
Híbridos Disponibles
Los productos disponibles para este programa son los siguientes:

Maíz
• SRM 573
• ALBION RR
• CEDRIC CL
• SRM 540 CL
Sorgo
• Alfa

El Ing. Fernando Grandi, responsable técnico para la provincia de Santa Fe, realizó una breve descripción de los híbridos, a modo de brindar diferentes opciones agronómicas a los distintos ambientes productivos que forman la cuenca lechera santafesina. Dentro de la oferta se encuentran presentes híbridos triples y simples, de diferentes ciclos productivos y con diferentes resistencias a herbicidas, con la posibilidad de tener altos rendimientos en granos, con materiales de punta que pueden llegar a producir unos 60.000 Kgs. de materia verde, según ensayos realizados en Inta Rafaela.
Luego el Ing. Agr. Ricardo Reddy director comercial de Sursem, realizó una presentación de la empresa, en cuanto a su nuevo managment y toma de decisiones. Destacó la adaptación de la empresa a las necesidades de los distintos productores.
Finalizando la reunión, el Ing. Juan José Bertero, titular del Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe, expuso el punto de vista oficial del acuerdo logrado entre los distintos jugadores de la cadena lechera. El ministro realizó una valoración del programa desde diferentes ángulos destacando los puntos que siguen:

1. Sincronización de la empresa en cuanto a la oferta ante el llamado de la provincia. "La condición de presentación de los certificados de emergencia necesarios le da la transparencia necesaria al programa, para evitar situaciones de aprovechamiento indebido"
2. Oferta de un paquete de soluciones al productor tambero santafesino, por la logística ofrecida, asistencia técnica y financiamiento en pesos
3. Ejemplo de sinergia entre la acción pública y privada, ya que se logró una articulación entre la cadena láctea, inducidos desde el sector público, sin la necesidad de subsidio alguno por parte del estado
4. Articulación en la gestión mediante transparencia, Participación y Solidaridad ante un problema como el que hoy afecta a gran parte de la cuenca lechera de la provincia.
El Ing. Bertero finalizó su exposición comentando que el ministerio va a convocar a una ruta de presentación de este producto, empezando por la localidad de San Justo, siguiendo por el centro de la Cuenca hasta San Cristóbal, Ceres, Rafaela, Sunchales, etc.


Ing. Ricardo Reddy ( Director Comercial Sursem S.A), Ing. Martín Descalzo ( Director de Mktg. Sursem S.A) e Ing. Juan José Bertero ( Sec. de la Producción de Sta Fé)
Testimonios Finales
Desde las usinas lácteas presentes en el evento, el Ing. Agr. Gabriel Kieffer, Jefe de la División de Producción Primaria de Agroaut, manifestó la buena opinión que genera que los distintos integrantes de la cadena se den una mano en un momento como este, donde una crisis climática que lleva dos años, sumado a la crisis del sector, lleva al productor tambero a necesitar apalancamiento financiero y cambiario, ya que al ser el negocio planteado en pesos desconecta al tambero del riesgo cambiario.
Fuente
Sursem Prensa
Temas relacionados
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.