Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - Stara construye una planta para producir este año

Publicado: 7 de enero de 2018
Fuente: MaquiNac / diariodamanha.com
La empresa brasilera Stara está construyendo una planta en Argentina para iniciar la producción de máquinas durante el primer semestre de 2018.
El anuncio fue hecho en Brasil por Gilson Trennepohl, director de Stara, en una entrevista concedida a la radio Diario AM 780. Las declaraciones fueron reproducidas por el sitio diariodamanha.com.
Si bien no reveló el monto de la inversión, Trennepohl confirmó que, en la primera mitad de 2018, Stara empezará a industrializar en Argentina varias líneas de maquinarias.

 


Apuesta

El directivo indicó que serán pulverizadoras, tractores, sembradoras y fertilizadoras. Con estos equipos, la empresa confía en ganar porciones dentro de un mercado de “gran potencial”, subrayó Trennepohl .
La planta de Stara se está construyendo en el parque industrial de Alvear (Santa Fe), al sur de la ciudad de Rosario, y las primeras naves deben estar listas en abril próximo, según pudo confirmar MaquiNAC.
La empresa ya había hecho su presentación en Argentina durante 2017, lanzando la pulverizadora autopropulsada Imperador 3100 AR y la pulverizadora-fertilizadora autopropulsada Imperador 3.0 AR.
Con el proceso de sucesión de la dirección que viene siendo trabajado hace más de 10 años, ahora es público que Gilson Trennepohl, director presidente de Stara, tiene fecha para dejar el mando de la empresa.
En una entrevista con el programa de diálogo diario de radio Diario AM 780, el empresario confirmó que dejará la dirección de Stara para 2020, cuando asumirá una silla en el Consejo Administrativo del negocio, y su hijo Atila Trennepohl asumirá la presidencia de la industria. El otro hijo, Fernando Trennepohl, debe quedarse al frente de los negocios relacionados con la producción agropecuaria.
Con este enroque, la empresa entrará en su cuarta sucesión familiar. "La sucesión es un trabajo que no sucede de la noche a la mañana. La persona necesita estar preparada y quizás la mayor de las preparaciones es saber que el líder no es eterno y que si quiere dejar un legado tendrá que preparar a su sucesor. Nuestros hijos deberán asumir los cargos de principales líderes de la organización, y esto para mí me trae mucha felicidad. "Estoy entregando el bastón para quien sabe correr mejor y más rápido", dice Gilson Trennepohl.
El empresario destaca que la cultura institucional de la empresa es formar liderazgos en varios sectores y prepararlos para que vivan en Stara sus mejores momentos profesionales o de que tengan en la empresa el aprendizaje que les permitan ser líderes en otras organizaciones. "Tenemos una escuela de líderes, como si fuera una escuela de fútbol que forma la categoría de base. Tenemos hoy varias personas que están preparadas, muchas de ellas iniciaron como pasantes y desde hace más de 25 años en la empresa con nosotros. Además, sumamos trayectorias que vinieron de fuera para compartir experiencias ", afirma el empresario.
Según Trennepohl, hoy, además de él y su esposa, Stara tiene siete directores, 24 gestores y, descendiendo la pirámide jerárquica, hay cerca de otras 140 personas en funciones de liderazgo. El sector industrial revela que la preocupación en formar liderazgos se da también porque Stara, que comercializa máquinas en 35 países, tiene planes de expansión internacional y pretende contar con estos colaboradores que se apropian de la cultura institucional de la marca para actuar en otras plantas fabriles y en el mercado proceso de expansión.
Trennepohl cuenta que parte de los integrantes de la escuela de líderes Stara debe seguir hacia Argentina, sumando talentos del país vecino, pues este 2018 la empresa pasa a producir en territorio argentino.
 
Fuente
MaquiNac / diariodamanha.com
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.