Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - Showroom de máquinas agrícolas

Publicado: 14 de octubre de 2009
Fuente: CAFMA - Agroshowroom
El polo de la maquinaria agrícola nacional será escenario de una nueva edición del Agroshowroom, una misión inversa que, en lugar de llevar "fierros" a los países de eventuales compradores, trae clientes internacionales, con la idea de ofrecerles un paquete tecnológico completo.
El éxito de la edición 2008 demostró que la estrategia, junto con la participación del Inta y la puesta en escena de las máquinas en acción, es la forma adecuada de ofrecer la producción nacional.

En la versión 2009, las actividades se desarrollarán del 19 al 23 de este mes en Marcos Juárez y las localidades santafesinas de Armstrong y Las Parejas, con la coordinación del Cluster Empresarial Cideter de la Maquinaría Agrícola (Cecma), con sede en Santa Fe.



Ya se realizó el sorteo para la ubicación y distribución de los equipos y culminó el curso de comercio exterior. La inauguración oficial será el lunes 19, a las 9, en el Inta Marcos Juárez. Habrá autoridades del Inta, Fundación Exportar, Ministerio de Producción de la Nación, Subsecretaría de Política y Gestión Comercial y el Ministerio de Relaciones Exteriores. También asistirán funcionarios cordobeses y santafesinos, además de cámaras, centros empresariales e instituciones de la región, que compartirán la ceremonia con la delegación de compradores extranjeros.

Con posterioridad comenzarán las rondas de negocios, en el marco de la Exposición Productiva. Los contactos se extenderán hasta las 18.

En forma paralela habrá capacitaciones y una muestra dinámica de sembradoras, pulverizadoras, fertilizadoras y maquinaria para almacenamiento de granos con silo bolsa, entre otros equipos.

Al día siguiente, la muestra se trasladará a Armstrong (Santa Fe) y el miércoles 21 será el turno de Las Parejas, con una visita al centro tecnológico del Cideter. El jueves 22, la delegación extranjera se quedará en esa localidad y dedicará toda la jornada a la ronda de negocios final con las empresas nacionales.



PROGRAMA DE ACTIVIDADES OFICIALES DEL AGROSHOWROOM DE LA MAQUINARIA AGRICOLA


Lunes 19 de Octubre de 2009:

 Delegación de compradores extranjeros de maquinaria agrícola:

9:00 hs. a 10:00 hs.: ACTO OFICIAL DE APERTURA DEL EVENTO en EEA. INTA MARCOS
JUAREZ (Estación Experimental Agropecuaria en Marcos Juárez del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA)
dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos), en el marco de sus 50º Aniversario. Con la presencia de Autoridades Nacionales del INTA, Fundación Exportar, Ministerio de Producción de la Nación, Subsecretaría de Política y Gestión Comercial y el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Autoridades provinciales y Municipales de Córdoba y Santa Fe, Cámaras y Centros empresariales e Instituciones del conocimiento de la región.

10:00 hs. a 11:00 hs.: Capacitación:
- El INTA. Aporte e Impacto en el sector agropecuario - DIRECTOR NACIONAL DEL INTA - Ing Agr Nestor Olivieri
- La Siembra directa en Argentina. Ing. Agr. Mario Bragachini - Especialista en Mecanización Agrícola EEA Manfredi.

11:00 hs. a 13:00 hs.: Muestra en Dinámica de Maquinas Agrícolas Argentinas. Sembradoras, pulverizadoras, fertilizadoras, maquinaria para almacenamiento de granos con silo bolsa, maquinarias para heno.

13:00 hs. a 15:00 hs.: Almuerzo en INTA

15:00 hs a 18:00 hs - Continuación muestra dinámica a Campo

 Delegación de compradores extranjeros de agropartes

9:00 hs. a 18:00 hs. Rondas de negocios en Marcos Juárez A REALIZARSE EN EL MARCO DE LA EXPOSICIÒN PRODUCTIVA 2009 - Banda Municipal José Cesanelli (Salón auditorio, Planta Alta) - San Martín Nº 1241-Marcos Juárez


Martes 20 de Octubre de 2009:

9:00 hs. a 9:30 hs.: ACTO OFICIAL DE APERTURA DE LA MUESTRA ESTATICA en Armstrong - MUESTRA ESTATICA: Ruta Nacional Nro. 9 y Ruta Provincial Nro. 15 - ARMSTRONG (SF) 

9:30 hs. a 13:00 hs.: Recorrido de la MUESTRA en Armstrong - MUESTRA ESTATICA: Ruta Nacional Nro. 9 y Ruta Provincial Nro. 15 - ARMSTRONG (SF) 

13:30 hs. a 15.30 hs.: Almuerzo
15:30 hs a 18:00 hs.: Recorrido de la MUESTRA en Armstrong


Miércoles 21 de Octubre de 2009:

 Delegación de compradores extranjeros de maquinaria agrícola y agropartes:

9:00 hs. a 12:00 hs.: : Ronda de Negocios - MUESTRA ESTATICA: Ruta Nacional Nro. 9 y Ruta Provincial Nro. 15 - ARMSTRONG (SF)

12:30 hs. a 13:30 hs.: Almuerzo en Las Parejas - SEDE SOCIAL DEL SPORTIVO ATLETICO CLUB: Calle 25 y Calle 22 - LAS PAREJAS (SF)

14:00 hs a 18:00 hs: Ronda de Negocios - SALON DEL SPORTIVO ATLETICO CLUB: Calle 24 y Av. 17.- LAS PAREJAS (SF)
 
18:00 hs a 19:00 hs: Visita Centro Tecnológico CIDETER

20:00 hs - Cena oficial ofrecida a los visitantes extranjeros


Jueves 22 de Octubre de 2009:

 Delegación de compradores extranjeros de maquinaria agrícola y agropartes:

10:00 hs. a 12:00 hs.: : Ronda de Negocios - MUESTRA ESTATICA: Ruta Nacional Nro. 9 y Ruta Provincial Nro. 15 - ARMSTRONG (SF) 

12:30 hs. a 13:30 hs.: Almuerzo en Las Parejas - SEDE SOCIAL DEL SPORTIVO ATLETICO CLUB: Calle 25 y Calle 22 - LAS PAREJAS (SF)

14:00 hs a 19:00 hs: Ronda de Negocios - SALON DEL SPORTIVO ATLETICO CLUB: Calle 24 y Av. 17.- LAS PAREJAS (SF)
Fuente
CAFMA - Agroshowroom
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.