Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - Santander Río se suma a la Sociedad de Garantía Recíproca de Nidera

Publicado: 7 de agosto de 2012
Fuente: MIlva Beloso, Prensa NIDERA
Con la incorporación de la entidad financiera a la Sociedad de Garantía Recíproca creada por Nidera SA, el fondo de riesgo de Aval Rural alcanza el monto de 120 millones de pesos.
Desde el pasado mes de junio, Santander Río es socio protector de la Sociedad de Garantía Recíproca Aval Rural. Esta SGR funciona desde el mes de abril del 2005 y hasta ahora estuvo integrada por Nidera S.A. como único socio protector y pymes del sector agropecuario como socios partícipes.
Con la incorporación de la entidad financiera como nuevo socio protector, el fondo de riesgo ha alcanzado el monto de 120 millones de pesos, lo que permitirá dar apoyo a una mayor cantidad de PYMES agropecuarias. Desde sus comienzos a la fecha, Aval Rural SGR ha apoyado a más de 730 pymes agropecuarias en la obtención de financiamiento en condiciones muy favorables, con la emisión de más de $1.200 millones en avales.
Santander Río posee fuerte presencia y trayectoria en el sector agropecuario, cuenta con 12.500 clientes agro, más de 150 sucursales en el interior del país y una cartera crediticia que creció a una tasa anual de más del 40% en las últimas tres campañas. Ahora, junto a Nidera –fundador y primer socio protector de la SGR- potenciará el crecimiento de los productores agropecuarios a través de la facilitación de financiamiento.
En una campaña donde la financiación será una herramienta clave, sin duda los socios partícipes de Aval Rural SGR se verán beneficiados por esta asociación. El objetivo es facilitar el acceso al crédito a pequeñas y medianas empresas agropecuarias con tasas diferenciales a través de productos como Fideicomisos Financieros, descuentos de cheques de pago diferido, préstamos bancarios, Obligaciones Negociables, entre otros. A través de Aval Rural los productores pueden financiar la compra de sus insumos y obtener parte del capital de trabajo necesario para encarar cada campaña.
Santander Río es el primer banco privado del sistema financiero argentino en ahorro (depósitos más fondos comunes) y en volumen de crédito. La entidad cuenta con 325 sucursales (la mitad de ellas en el interior del país), más de 2,5 millones de clientes (entre ellos más de 140 mil PyMEs, 12.500 PyMEs agropecuarias y aproximadamente 1.100 empresas corporativas), más de 6.500 empleados, y tiene presencia en 21 provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es uno de los bancos líderes en medios de pago, en comercio exterior, servicios transaccionales y cash management. Y también uno de los principales protagonistas en los mercados bursátiles, de títulos públicos y cambiarios. El Banco desarrolla asimismo un amplio programa de responsabilidad social corporativa, focalizado en la educación superior y que incluye también proyectos para generación de empleo.
Fuente
MIlva Beloso, Prensa NIDERA
Mencionados en esta noticia:
Beatriz Juliá
Nuseed
Seguir
Sergio Galvan
Banco SantanderRio
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate