Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - Santa Fe apuesta a que AgroActiva haya llegado para quedarse

Publicado: 5 de diciembre de 2009
Fuente: E. Antúnez Clerc, Prensa AgroActiva
La muestra agropecuaria más grande de Argentina realizó una presentación en Rosario y el ministro de la Producción dejó en claro la postura de la Provincia. El evento tuvo un gran marco con presencia de empresarios, entidades y autoridades gubernamentales.

AgroActiva realizó una nueva presentación de su edición 2010, en esta oportunidad en el Hotel Ros Tower de la ciudad de Rosario. El evento contó con un marco espectacular, más de 200 personas, conformado por representantes de empresas de distintos rubros, sponsors de la exposición, centros comerciales, entidades intermedias, medios de comunicación e integrantes de la Cámara Argentina de Maquinaria Agrícola (CAFMA) y la Asociación Fabricantes de Tractores (AFAT).

En la cabecera se ubicaron junto al presidente de AgroActiva, Luis Nardi, el ministro de la Producción de Santa Fe, Juan José Bertero, el ministro de Gobierno y Reforma de Estado, Antonio Bonfatti, el subsecretario de Producción y Desarrollo Local del Municipio de Rosario, José Luis Ottaviani y los intendentes de Carcarañá, Mauro Decándido y de Casilda, Juan Carlos Bacalini.

Nardi fue el primero en tomar la palabra y se mostró muy "contento por estar en Santa Fe". La exposición, que nació en esta provincia, hace varios años que no se realizaba en territorio santafecino. En este sentido, el presidente de AgroActiva dijo que "no parecía haber interés para que la exposición se realice acá". Aunque luego remarcó que "esta situación se revirtió cuando Binner asumió la gobernación y junto al ministro Bertero comenzamos a desandar el camino para ponernos de acuerdo".

En la actualidad AgroActiva siente el apoyo del Gobierno de Santa Fe para que" ésta, la muestra chacarera por excelencia, se pueda realizar en una provincia tan representativa del sector agropecuario", enfatizó Luis Nardi.

Luego el presidente de la muestra recordó los momentos difíciles de 2008 y 2009 cuando "apostamos a la continuidad". Por las dificultades políticas y climáticas que castigaban al sector fue muy complicado poder llevar a cabo la feria pero "afortunadamente contamos con el acompañamiento incondicional de los expositores y los productores", subrayó; además agregó que "las firmas estuvieron presentes aún sabiendo que no era el mejor momento y que la inversión tal vez no tendría el rebote de otros años".


Mejor panorama

Con vistas a la 16ª edición de AgroActiva, en el ambiente se prevé un mejor panorama porque se superó la sequía en casi todo el territorio y los indicadores señalan que la superficie sembrada superará las 19 millones de hectáreas de soja. Además, se observa un buen desarrollo del maíz y los primeros datos de la cosecha de trigo que marcan rindes espectaculares.

En este marco, Luis Nardi aventuró que "se realizará una de las mejores exposiciones que hemos hecho, como en 2006 y 2007 cuando medios internacionales catalogaron a AgroActiva como la muestra a campo abierto más grande del mundo".
En el mejor lugar

La ubicación del campo entre Carcarañá y Casilda es excelente porque está muy cerca de los polos metalmecánicos y agropecuarios de Argentina. Además, la proximidad de Rosario permite a la muestra contar con una ciudad que brinda alojamiento, gastronomía y esparcimiento a la gran demanda que genera AgroActiva. En este sentido, Nardi aseguró que "Rosario se verá beneficiada por un gran movimiento económico que abracará a varias localidades cercanas a la feria".


Para comprar y vender

Por último, el presidente de la muestra se refirió al eje de la edición 2010 y comentó que "con la Cámara Argentina de Maquinaria Agrícola y la Asociación Fabricantes de Tractores acordamos invitar a los expositores a que presenten ofertas en precio y financiación para los visitantes de AgroActiva. Este va a ser el lineamiento de la edición 2010, lo promocionaremos y daremos amplia difusión para que los productores que asistan al evento puedan conocer las ofertas y puedan generarse negocios".


"Acompañamos el sueño que es AgroActiva"

El ministro de la Producción de Santa Fe, Juan José Bretero, dijo que "más que una empresa AgroActiva es un gran sueño y el Gobierno tiene la firme convicción de acompañar. Tenemos el convencimiento de apuntalar todas las actividades productivas y esta exposición será un ícono importante para el 2010".

Asimismo, el funcionario provincial aseguró que el Gobierno santafecino "apuesta a que AgroActiva vuelva para quedarse porque la presencia de esta muestra nos permite atar varios elementos".

La trama de desarrollo económico de Santa Fe se sienta en pymes y, más allá del gran montaje que hace la exposición, Bertero expresó que "quien conoce a AgroActiva sabe que es una empresa que reproduce el sentido y la esencia de lo que es una pyme".

Finalmente, el ministro comentó lo actuado en la última visita del Gabinete provincial al sudeste asiático y explicó las acciones que se realizaron, "llevando a AgroActiva como un ícono y convocando a cámaras empresariales y autoridades gubernamentales para que visiten la exposición y conozcan lo que representa la cadena agroindustrial en Argentina y su inserción en el mundo"
Fuente
E. Antúnez Clerc, Prensa AgroActiva
Mencionados en esta noticia:
Emass Antúnez Clerc
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate