Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - Rizobacter presenta nuevos curasemillas para trigo

Publicado: 27 de abril de 2007
Fuente: Rizobacter / TodoAgro
Rizobacter Argentina continúa presentando en todo el país sus dos nuevos curasemillas para trigo: Sembrador (insecticida y fungida) y Legión Pack (fungicida). Ambos productos fueron desarrollados en el marco de la Alianza tecnológica que la empresa tiene con Bayer Cropscience desde hace más de siete años.

Esta nueva oferta tecnológica se enmarca en los objetivos que se fijaron ambas compañías de incorporar al mercado productos que responden a las necesidades del campo actual, combinando última tecnología para un mayor control de las enfermedades e insectos que afectan la vida de los cultivos.

La realización de análisis de semillas, el uso de curasemillas adecuados, las rotaciones, la incorporación de materiales con resistencia o cierta tolerancia a diferentes patógenos y la aplicación racional de fungicidas foliares, teniendo en cuenta los Umbrales de Daño Económico, permiten un Manejo Integral de la mayoría de las enfermedades que se dan en el cultivo de trigo. Dentro de este contexto Rizobacter Argentina S.A. lanza al mercado Legión Pack y Sembrador que integran el sistema VeR (Ventajas Rizobacter) para Trigo, completando así una oferta para potenciar el rendimiento de las semillas, controlando los enemigos que se presentan en el momento de la implantación y durante los primeros estadíos de crecimiento.

Los productos

Sembrador es un curasemillas de doble efecto: brinda protección sobre los insectos (de suelo, superficiales y aéreos) que atacan los primeros estadíos del cultivo de trigo y, a la vez, controla la aparición de las enfermedades básicas que afectan al trigo. (Tizón de plántula, carbón cubierto y carbón volador) En contacto con el suelo el producto forma un anillo de protección en la rizósfera protegiendo a la semilla y a la plántula contra las enfermedades más comunes que afectan al trigo. Por su prolongado efecto residual, tienen un control directo desde la siembra hasta 30 días de emergido el cultivo y un extendido efecto de repelencia sobre insectos de suelo y pulgones.

Legión Pack, es un curasemillas fungicida cuya característica especial es la protección prolongada sobre el cultivo, aspecto que permite ampliar la ventana de las aplicaciones foliares.
El ‘efecto Legión Pack’ controla las enfermedades que más preocupan en la implantación ( Ustilago tritici ó Carbón volador, Tilletia sp. ó Carbón cubierto, Fusarium sp. ó Tizón de plantula) y otras no tan consideradas pero de gran importancia como Drechslera tritici-repentis ó Mancha amarilla, Bipolares sorokiniana o Mancha borrosa y Septoria tritici o Septoriosis. Además, por la acción residual de sus ingredientes activos permite llegar al momento de la aplicación foliar con un mejor estado sanitario general, actuando de esta manera sobre enfermedades del follaje ( Puccinia recondita ó Roya anaranjada, Puccinia striiformis ó Roya amarilla, Erysiphe graminis ú Oidio, Septoria tritic ó Septoriosisi y Drechslera tritici-repentis ó Mancha amarilla), desplazando y ampliando la ventana de aplicación óptima para el control de manchas y royas y por ende interfiriendo en las diferentes etapas que definen los componentes de rendimiento.
Fuente
Rizobacter / TodoAgro
Temas relacionados:
Mencionados en esta noticia:
Fabio Montero
Rizobacter SA
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.