Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - Rizobacter estuvo presente en la Expolehmann

Publicado: 10 de abril de 2012
Fuente: Engormix.com
El jueves 8 de marzo se llevo a cabo la segunda edición de la ExpoLehmann la muestra de la Cooperativa Guillermo Lehmann que convocó a más de 120 productores, profesionales y estudiantes que se dieron cita en el campo ubicado sobre la ruta 70, en el kilómetro 57 -tres kilómetros al oeste de Nuevo Torino (Departamento de Las Colonias, Santa Fé, Argentina)- para disfrutar de una jornada demostrativa.
Rizobacter Argentina estuvo presente con ensayos de Rizofos Liq Maíz para maíz. Se trata de un biofertilizante promotor del crecimiento a base de pseudomonas fluorescens que incrementa la disponibilidad del fósforo del suelo, mineralizando la fracción orgánica y solubilizando la fracción inorgánica. Además, se mostraron los beneficios de Silwet* L Ag mediante una demostración dinámica con simuladores de aplicación. Se trata de un coadyuvante tensioactivo y dispersante siliconado, a base de 100% trisiloxanos, único en el mundo por su formulación. Las propiedades son: rápida penetración vía estomática, mejor distribución y esparcimiento de los agroquímicos sobre el blanco a pulverizar, reducción del período libre de lluvia asociada a la rápida penetración vía estomas. Las características moleculares del Silwet* L Ag (trisiloxanos) le dan una ventaja importante frente a los coadyuvantes convencionales. La estructura molecular de un tensioactivo tiene dos partes, una porción hidrofóbica y una hidrofílica. La molécula de Silwet* L Ag tiene la porción hidrofóbica muy compacta que hace que tensión superficial de la gota no ofrezca ninguna resistencia sobre el objetivo (maleza, insecto, cultivo) y por lo tanto facilita el esparcimiento; por el contrario, los coadyuvantes convencionales poseen esta porción hidrofóbica más larga ofreciendo mayor resistencia al esparcimiento sobre el objetivo, lo que dificulta la penetración y absorción.
Por último, se presentó el Rizospray Extremo con una dinámica de aplicación terrestre. Es un coadyuvante antievaporante, penetrante y tensioactivo de última generación que potencia la acción de los productos a pulverizar. Su exclusiva formulación incluye organosiliconas y aceite vegetal refinado modificado (MSO). Esta combinación produce una sinergia entre sus componentes otorgando mayor protección de las gotas contra la baja humedad relativa ambiente, máxima penetración cuticular y excelente capacidad de esparcimiento de las gotas sobre el blanco. Esta especialmente recomendado para fortalecer la aplicación de herbicidas (inclusive graminicidas), insecticidas y fungicidas foliares.
Rizobacter agradeció a los ingenieros y técnicos de la Cooperativa Guillermo Lehmann por haberlos hecho participes de esta segunda edición.
Fuente
Engormix.com
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate