Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - Nuevos logros de Rizobacter en la producción orgánica

Publicado: 25 de noviembre de 2010
Fuente: Engormix.com
Desde mediados del 2010, los inoculantes Rizoliq TOP, Rizofos Liq Maiz y Rizofos Liq Trigo de Rizobacter Argentina, han sido evaluados y aprobados como insumos compatibles para la producción orgánica para tres normas: Argentina-UE, Reglamento Unión Europea (terceros países)  y Ley 20.089 (Chile). 
La certificadora responsable fue ARGENCERT, única Certificadora habilitada por la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) en Chile y acreditada por la Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Orgánica (IFOAM).
Con esta aprobación, ya consolidada en el "mundo orgánico", estos productos podrán ofrecerse públicamente en un importante y creciente número de mercados nacionales e internacionales, ya que ARGENCERT tiene la acreditación internacional por la norma ISO 65, lo que le permite realizar certificaciones fuera del territorio argentino con total reconocimiento internacional.
Esto no es un dato menor, si se considera el constante crecimiento que ha experimentado la producción orgánica certificada en el mundo. Según un informe presentado en el 2009 por  la Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Orgánica (IFOAM) y el Instituto de Investigación de Agricultura Orgánica (FiBL) para finales del 2007, 32,2 millones de hectáreas estaban certificadas de acuerdo con las normas orgánicas. Comparado con los datos de la encuesta anterior, 1,5 millones de hectáreas más fueron reportadas y el crecimiento más fuerte fue en América Latina y África. Después de Oceanía, Europa y América del Sur, son los continentes que poseen las mayores superficies orgánicas certificadas del mundo.
Fuente
Engormix.com
Temas relacionados
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.