Argentina - Nitragin: presentó nuevo promotor de crecimiento para trigo

Fecha de publicación: 30/4/2011
Fuente: La Nación/Suplemento Campo

Luego de seis años de evaluaciones a cargo de su Departamento de Investigación y Desarrollo, la compañía lanza Nitragin Wave®, un promotor de crecimiento que ofrece como principal ventaja el pre tratamiento de semillas, hasta 45 días antes de la siembra.

De hecho, el producto está siendo utilizado en los centros de tratamiento Nitragin CTS y el productor puede tener su semilla lista para sembrar.

Para destacar, el promotor de crecimiento tiene un efecto de mejoría del 13 por ciento en biomasa aérea, 22% en biomasa de raíces, 15 por ciento de mejora en la eficiencia del uso del nitrógeno y 7% más de rindes.

Pablo Calviño, asesor técnico, destacó la necesidad de incluir una gramínea como el trigo. "Las reglas que da el Gobierno ayudan a que no se siembre trigo, pero hacen faltan las gramíneas y éste es un año para sembrar trigo porque se necesita y por la rentabilidad", dijo.

Según el técnico, el doble cultivo trigo/soja de segunda aporta un margen interesante para impulsar la siembra. A modo de ejemplo, en la campaña pasada en la zona sudeste serrana esa dupla dejó 110 dólares por hectárea más de margen que una soja de primera sola.

Si bien el tratamiento de semillas con promotores biológicos de crecimiento resulta necesario para favorecer las condiciones iniciales como el desarrollo de raíces y de la parte aérea de las plantas, está ampliamente probado que los beneficios de la aplicación de estos productos acompañan al cultivo durante todos los estadíos del desarrollo de la planta.

En este sentido, este producto ofrece como valor agregado una formulación exclusiva a base de Azospirillum brasilense y metabolitos naturales, cuya actividad persiste por más tiempo sobre las semillas tratadas.

"Para la compañía es fundamental ofrecer al productor un tratamiento que se adecue a sus condiciones de manejo. Los tratamientos de semillas de trigo con terápicos habitualmente se efectúan con varias semanas de anticipación a la fecha de siembra. Por eso, la disponibilidad de un promotor de crecimiento de aplicación anticipada al momento de siembra resulta sumamente beneficiosa", asegura Martín Díaz-Zorita, gerente de Investigación y Desarrollo de la empresa.

Nitragin Wave® fue evaluado de forma extensiva por el INTA Castelar y las evaluaciones mostraron mejoras en las plantas de trigo tratadas 30 días previos a la siembra.

 
remove_red_eye 267 forum 0 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios
Servicios Profesionales
Juan Manuel Pautasso Juan Manuel Pautasso
Diamante, Entre Rios, Argentina
Pedro Daniel Leiva Pedro Daniel Leiva
Pergamino, Buenos Aires, Argentina
Gustavo Néstor Ferraris Gustavo Néstor Ferraris
Pergamino, Buenos Aires, Argentina
José Peiretti José Peiretti
Salta, Salta, Argentina
 
   | 
Copyright © 1999-2019 Engormix - All Rights Reserved