Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - Monsanto: Maíz con eventos RR y Bt

Publicado: 7 de diciembre de 2007
Fuente: Ing. Bressano
La empresa Monsanto esta presentando en distintos puntos del país su nueva tecnologia en Maíz: el evento RR y el evento Bt, los dos en un solo híbrido.

Este jueves 6 de diciembre, realizó un encuentro con productores en la ciudad bonaerense de Chacabuco a través de su Distribuidor Oficila Agro La Manuela S.A.


Vista parcial de la jornada

El encuentro contó con la presencia de profesionales de la empresa quienes disertaron sobre las carácteristicas de este nuevo material.

Para la firma Monsanto, la aprobación del primer evento doble para maíz, MGRR2, constituye un salto tecnológico que revoluciona la forma de producir maíz en la Argentina: la acumulación de eventos biotecnológicos.

Tiempo atrás la empresa presentaba internacionalmente la oferta para la próxima década que incluye maíz con más aceite (entre cinco y siete por ciento) para la fabricación de etanol y más licina, para la alimentación animal; al igual que híbridos con tres genes “apilados” para controlar en forma combinada varios insectos (Bt, para controlar barrenador del tallo), una mayor resistencia a glifosato con menor dosis (RR2) y control del gusano de la raíz.

El staff de Monsanto que participo estuvo compuesto por Mariano Vazquez (Área Canjes), Ing. Alejandro Gomez (RTM Marca), Ing. Federico Firpo (RTV Canal), Ing. Florencia Astoul (RTV Campo) y la Ing. Susana Rossi (RTV Marca).


Susana Rossi, Alejandro Gomez,  Federico Firpo, Florencia Astoul y Mariano Vazquez


Ing. A. Gomez e Ing. F. Firpo


Ing. Mariano Vazquez
Fuente
Ing. Bressano
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate