Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina – Marcadores Moleculares: Se inauguró Laboratorio en Don Mario

Publicado: 11 de diciembre de 2007
Fuente: Engormix.com
Don Mario semillas puso oficialmente en funcionamiento su nuevo Laboratorio de Marcadores Moleculares, en el marco del Programa de Mejoramiento desarrollado por la empresa.



En su sede ubicada sobre el Km. 208 de la ruta nacional Nº 7, en la ciudad de Chacabuco, se realizó este lunes 10 de diciembre un acto informal encabezado por el presidente y fundador de la empresa, Ing. Gerardo Bartolomé.

La puesta en marcha de este ambicioso proyecto pone a Don Mario en el selecto grupo de semilleros que tiene este tipo de infraestructura para investigación y mejoramiento genético de sus materiales. Durante el encuentro hablaron el Ing. Agr. Marcos Quiroga (Gerente de Investigación), Ezequiel Pozzo (Fitomejorador e investigador en soja), Gaspar Malone (Licenciado en Genética y Director del Laboratorio) y Gerardo Bartolomé.


Izq. a Der: E. Pozzo, M. Quiroga, G. Malone, Obdulio San Martín y Gerardo Bartolomé

Ante los presentes los oradores explicaron los procesos que allí se realizan, sus bondades y los avances que la empresa podrá realizar optimizando tiempos, distancias y recursos. Los trabajos de campo y laboratorio se concentrarán en un solo lugar geográfico permitiéndoles a los técnicos optimizar su trabajo y los estudios de miles de materiales.


Jose Barrientos durante la muestra a los presentes

A su turno, Bartolomé destacó la rapidez con que el proyecto del Laboratorio se plasmo en hechos concretos, en tan sólo un año. Y recordó los inicios de Don Mario, hace 25 años cuando los ensayos se realizan manualmente con el zapín.



Asimismo, la empresa continúa trabajando en otros ambiciosos proyectos internacionales como el desembarco del semillero en el competitivo mercado de Estados Unidos de Norteamérica donde se presentará bajo el nombre “Don Mario Seeds”. Así el semillero podrá avanzar en la investigación y ensayos de nuevos eventos cuyo ingreso a nuestro país actualmente está “vedado” hasta tanto se resuelva el problema sobre propiedad intelectual de esos nuevos materiales. Además, la llegada de Don Mario a dicho mercado incluye la comercialización allí de su línea de productos.


Ezequiel Pozzo habla ante la antenta mirada de los directivos de Don Mario


Gaspar Malone, durante  su explicación de los procesos que se realizan en el Laboratorio
Fuente
Engormix.com
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Ricardo O. Ferreyra
Ricardo O. Ferreyra
22 de mayo de 2008
EJEMPLIFICADOR. como profesional en el area norte del pais me da mucha satisfaccion que empresas de primer nivel apunten a la investigacion y desarrollo de nuevas alternativas productivas. Es el puntapie inicial al futuro no tan lejano que se nos avecina y para eso se forman los profesionales del area. Ing. Ricardo O. Ferreyra Genetica - Ms Biologia Molecular
Roberto Barañano
Roberto Barañano
22 de abril de 2008
Estas empresas tienen poco acceso a los medios. Me encuentro hoy 22 de abril frenado por los acontecimientos acaecidos y desilusionado ya que despues de 20 años de leer, experimentar con soja (cuando nacio en 1988 Ades Alimentos de soja) tuve que parar a meditar y dejar que los trabajos iniciados con soja no lesionaran a grupos de alumnos de Ingenieria de Alimentos por que son muy agresivos los artículos que estan circulando en la Webb. Se dice Soja maldita, Soja Frankestein,s i hay humo es culpa de los sojeros, otros dicen se está feminizando todo y es por culpa de los fitoestrogenos etc. Hace 20 años como bioquímico-farmaceutico esperé que los especialistas abordaran los cultivos de soja mejorando la calidad en varios aspectos : bajar nivel antiproteasas, lectinas, goitrógenos, fitico etc a valores compatibles con la existencia del vegetal citado. Sabemos que hay lectinas en humanos, antiproteasas, ya que son inherentes a la vida. Desde ya en 1988 no había soja transgenica. Yo no le tengo miedo pero el termino transgenico se ha bastardeado tanto que el vulgo ni quiere oirlo, mientras tanto pueden estar recibiendo insulina de vacas clonadas. Me parece excelente el establecimiento Don Mario y me gustaría a veces hacer consultas al Ing Pozzo para quitarle a los alumnos con los que tengo que cambiar ideas para que hagan sus tesis.
Horacio Stechina
12 de diciembre de 2007
Es de incalculable valor y un ejemplo a seguir como empresas argentinas que han encontrado la forma de innovar, producir, crear, dar valor y romper con muchos paradigmas están triunfando en Argentina. Proyectándose al mundo globalizado, competitivo, exportando nuestras innovaciones. Ejemplos a tener en cuenta. Ing. Arg. Stechina Horacio
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate