Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - Lanzan novedosa plataforma de gestión de datos de campo

Publicado: 12 de mayo de 2015
Fuente: Paula Vazquez
En línea con su estrategia de brindar servicios a medida de las necesidades de los productores y estar a la vanguardia de la Agricultura de Precisión, ASP, empresa dedicada a la distribución minorista de insumos y servicios para la producción agropecuaria, presenta en nuestro país Echelon, la novedosa plataforma de gestión de datos de campo. 
Echelon es una herramienta integral capaz de ordenar y calificar la información para la toma de decisiones agronómicas permitiendo, de este modo, un incremento sostenible de la producción agrícola. La plataforma se sustenta en tres pilares claramente definidos, por medio de los cuales se apunta a gestionar y manejar información concreta. Estos son registro, mapeo y fertilidad. “Esta es la fortaleza de Echelon”, comentó Carlos Faricelli, Coordinador de Agricultura de Precisión de ASP. 
Entrevista de Engormix.com a Carlos Faricelli (ASP) en el Simposio Fertilidad 2015
Desde el punto de vista de los registros, Echelon permite generar reportes de uso de productos, así como también acceder a recomendaciones específicas respecto de ellos. Además, almacena información ligada a siembras y ensayos, registros del clima de las zonas, campos o lotes, muestreos de suelo, monitoreo de plagas, notas de campo, rastreo de vehículos y reportes de labores en maquinarias, entre otros. 
A su vez, cuenta con la posibilidad de generar diversos tipos de mapas específicos de rendimiento, siembra, fertilidad, aplicaciones, ensayos e imágenes satelitales en temporada de cultivo con una resolución de 5 m2. Con el mapeo, se planifica la delimitación de ambientes o zonas más apropiadas para la variabilidad del paisaje mediante, criterios agronómicos sólidos consolidados bajo la información que se genera día a día en el campo. 
En materia de fertilidad, la plataforma se sustenta bajo el manejo de las 4R´s: dosis, momento, fuente y lugar correcto; planifica detallamente el muestreo de suelos y realiza recomendaciones puntuales en base a la fertilidad del suelo, extracción de nutrientes según rendimientos de cultivos o ambos ítems combinados. Asimismo, se añade una herramienta única: el análisis foliar con recomendación especifica según nivel nutricional de los cultivos llamada Nutriscription
La plataforma es compatible con todas los marcas de controladores y equipos de campo en base web, almacenaje cloud e interfaz móvil. “Echelon posibilita tener todos los datos en un solo lugar, haciendo más eficiente y rentable el planteo productivo de nuestros clientes”, agregó Federico Daniele, Gerente Comercial de ASP.
El producto, desarrollado por Agrium, ya está disponible en Estados Unidos y Canadá, donde comienza a consolidarse como la plataforma de elección para la gestión agronómica de todos los datos del campo.
 
Acerca de ASP                                       
ASP es una empresa del grupo canadiense Agrium, dedicada a la distribución minorista de insumos y servicios para la producción agropecuaria, que tiene como objetivo ayudar a sus clientes a mejorar su productividad y rentabilidad. Su misión es “En su campo, todos los días, potenciando rendimientos, en forma sustentable”. Los productos comercializados por ASP son semillas, fertilizantes y agroquímicos, de terceros, así como también desarrollos propios. Los servicios incluyen análisis de suelos, aplicación de agroquímicos y fertilizantes, monitoreo de cultivos, entre otros. La empresa cuenta con 20 años en el mercado local, posee más de 7000 clientes y en ella trabajan más de 500 personas.
Fuente
Paula Vazquez
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Carlos Faricelli
Nutrien
Seguir
Federico Daniele
Nutrien
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate