Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - Lanzamiento del Libro: Fertilidad de Suelos

Publicado: 29 de octubre de 2010
Fuente: MASCOM, Paula Vazquez
Fertilizar anuncia el lanzamiento del libro "Fertilidad de Suelos, caracterización y manejo en la región pampeana", autoría de los referentes en el área, Roberto Álvarez; Gerardo Rubio; Carina R. Álvarez y Raúl Lavado, editado por la Editorial de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires y dirigido a estudiantes.
Buenos Aires, octubre de 2010. Fertilizar Asociación Civil, entidad cuyo objetivo es la difusión de tecnología de fertilización y nutrición mineral de cultivos y praderas, lanza el libro "Fertilidad de Suelos, caracterización y manejo en la región pampeana", editado por la Editorial de la Facultad de Agronomía  y en la que sus autores, en su mayoría docentes de la Facultad de Agronomía de la UBA, brindan datos e información actualizados sobre diversos aspectos que hacen a la reposición de nutrientes, el uso responsable de fertilizantes, el cuidado del suelo y la sustentabilidad en la producción agropecuaria, ydirigido a los estudiantes en su etapa de formación.
Con un prólogo de Fernando García, Director Regional del IPNI Cono Sur y epílogo de Fertilizar, la publicación posee cuatro grandes secciones que tratan, en profundidad, los siguientes temas: fertilización de los suelos y limitantes de la región; fertilidad física; materia orgánica, nitrógeno y fósforo orgánico; y fósforo, azufre y otros nutrientes.
"En Fertilizar consideramos a esta publicación una herramienta de consulta de gran utilidad, con datos e información actualizados sobre diversos aspectos que hacen a la reposición de nutrientes, al uso responsable de fertilizantes, al cuidado del suelo y a la sustentabilidad en la producción agropecuaria"", comentó la Ing. Agr. Ma. Fernanda González Sanjuan.
Para solicitar un ejemplar del Libro, cuyo costo es de $ 110 y haga CLICK  en CONTACTAR AL AUTOR, al pié de esta noticia.

Arte de Tapa de la nueva publicación
Acerca de FERTILIZAR
FERTILIZAR es una asociación civil sin fines de lucro formada por diferentes actores de la industria agropecuaria (empresas, instituciones, asociaciones de productores, universidades, entre otros), cuyo objetivo es concientizar sobre la importancia del uso racional del fertilizante y la sustentabilidad del sistema productivo, a través de la difusión de información técnico-científica adaptada a la realidad local, que explique las ventajas agronómicas y económicas del agregado balanceado de nutrientes sobre la productividad de cultivos y pasturas y sobre la fertilidad del suelo para una agricultura sustentable. Con este objetivo, FERTILIZAR lleva a cabo múltiples actividades de difusión e investigación, entre las cuales se encuentran: financiar becas e investigaciones científico-técnicas, desarrollar convenios tecnológicos y con entidades educativas, coordinar reuniones de divulgación, publicar información científico-técnica sobre el tema, entre otras. FERTILIZAR está formado por empresas dedicadas a la producción, distribución y comercialización de todo tipo de fertilizantes, tanto nacionales como multinacionales. FERTILIZAR tiene un intercambio constante con asociaciones del agro como ser Aapresid, Aacrea, INTA, Maizar, Asagir, Acsoja, Universidades privadas y oficiales.
Fuente
MASCOM, Paula Vazquez
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Agostina Centurion
Fertilizar Asociación Civil
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate