Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - Laboratorios Degser presenta su nuevo fertilizante foliar

Publicado: 23 de junio de 2007
Fuente: Incrementar / Ileana Fraschina
En la constante búsqueda de aumentar la productividad del campo en general y de cereales de invierno en particular, Laboratorios Degser S.R.L., empresa dedicada a la producción de fertilizantes foliares y biofertilizantes, presenta en el mercado su fertilizante foliar FERTIDEG NS.

Este fertilizante foliar, formulado en base a Nitrógeno y Azufre, se presenta como una propuesta excelente para complementar y balancear los nutrientes presentes en el suelo, ya sean nativos o aportados mediante fertilizantes sólidos.

La aplicación de ocho litros de FERTIDEG o FERTIDEG NS, al momento de la aparición de hoja bandera, presentó un aumento de producción cercanos al veinticuatro porciento, según ensayos realizados por personal del INTA Pergamino en la localidad de General Arenales.

Tanto FERTIDEG como FETIDEG NS, presentan una muy buena sinergia con fungicidas para control de enfermedades foliares en trigo, ya que optimizan su absorción y su translocación dentro de la planta, aumentando el porcentaje de hoja verde y por lo tanto favoreciendo el llenado de los granos.

En Cebada Cervecera, los aumentos de rendimiento fueron cercanos al quince y al veintidós porciento según se haya aplicado FERTIDEG o FERTIDEG NS, siempre según los ensayos oficiales, teniendo también un aumento en el nivel de proteína que varió entre un diez a un veinte porciento, con al nivel de proteína del testigo, según las dosis y momento de aplicación.
Fuente
Incrementar / Ileana Fraschina
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Ana Maria Quispe Paucar
Ana Maria Quispe Paucar
5 de mayo de 2008
¿Se puede comparar un fertilizante foliar con uno de fondo?
Recomendar
Responder
Luis Araya
Luis Araya
26 de junio de 2007
Me gustaría ofrecer a ustedes como agricultores materia orgánica (guano de covadera) es le mejor en su clase ya que es 100[percent] natural y sus componentes son: Ph 8.0 Nitrógeno 11.68[percent] Fósforo 18.34[percent] Potasio 2.35[percent] Y gran cantidad de materia orgánica Cualquier consulta a el mail indicado Atentamente Luis araya Dp: manejamos grandes cantidades del producto les recalco que nuestro producto es 100[percent] orgánico y si gustan podemos facilitarles muestras para su análisis Este producto es mejor que cualquier otro hecho artificial mente
Recomendar
Responder
José Rivera
José Rivera
25 de junio de 2007
Para valorar mejor este producto es importante conocer las especificaciones, tales como: contenido de nitrógeno, azufre, otros nutrientes y pH. En productos comerciales son usuales los fertilizantes foliares a base de micronutrientes, ya que los macronutrientes pueden manejarse a través de aplicaciones de los fertilizantes tradicionales. Esto no descarta la aplicación de macronutrientes vía foliar, simplememnte se agrega más valor con la incorporación de los elementos menores. Por otra parte, la respuesta va a estar determinada por la disponibilidad de los nutrientes aplicados, por lo que un fertilizante foliar que funcione en una localidad necesariamente no va a funcionar en cualquier sitio. Saludos Ingº José Rivera Venezuela
Recomendar
Responder
Alberto Urbina
23 de junio de 2007
Deseo saber si comercialmente este fertilizante esta disponible, cuales son sus presentaciones, precios y como se podria tener la representacion del producto en Honduras
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.