Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - John Deere presenta novedades en Expoagro 2008

Publicado: 25 de febrero de 2008
Fuente: Ind. John Deere Argentina / Dpto. Marketing
La firma comenzará a festejar en la muestra sus 50 años de actividad en Argentina. Llegará con importantes novedades para los productores.

John Deere, la marca de los tractores oficiales de la muestra a campo que se realizará del 5 al 8 de marzo en Armstrong -Santa Fe- presentará durante la exposición nuevos modelos de tractores y una nueva serie de cosechadoras y sistemas altamente innovadores.

La firma se prepara para Expoagro 2008 trabajando con el máximo esfuerzo de la compañía y de su red de concesionarios, para lograr el objetivo de una exitosa presentación, tanto en lo promocional como en lo comercial.

Además, la muestra será el lugar elegido para comenzar con la conmemoración del quincuagésimo aniversario del inicio de las actividades industriales de la empresa en nuestro país, que proyecta implementar importantes novedades para los productores.

Entre ellas, se encuentran las COSECHADORAS STS SERIE 70 (foto inferior), que se destacan por un sistema de información de funcionamiento más preciso y controles más simples, además de una mayor potencia disponible para la trilla y mayor capacidad de cosecha.



John Deere también llegará a Expoagro con dos nuevos modelos de tractores: el 7715 y el 7815. Cuentan con un motor de 6 cilindros y 8,1 litros de cilindrada, turboalimentado con 180 HP y 200 HP de potencia respectivamente y listo para el Piloto Automático AutoTracTM. Y el tractor 5425, que combina la versatilidad ofrecida por un tractor compacto con las ventajas competitivas que el usuario espera de un tractor de mayor tamaño.

Arribará además con la SEMBRADORA NEUMATICA 1990 (foto inferior), que gracias al nuevo y exclusivo sistema CCS de dosificación de semilla, brinda un excelente control de densidad de siembra y esta disponible en varios anchos de trabajo para que cada productor encuentre el tamaño necesario de sembradora para su actividad.



Dentro de este conjunto de herramientas que permiten la gestión detallada de la producción agrícola y de los factores involucrados en esta producción, John Deere presentara el nuevo sistema iTec ProTM. Este exclusivo sistema disponible en tractores 8030, permite automatizar todas las operaciones a realizar a lo largo del lote, inclusive en las cabeceras, como por ejemplo, el accionamiento individual de cada válvula de control remoto o el control de la velocidad y marchas del tractor.


Acerca de John Deere
La comercialización de productos John Deere en nuestro país se remonta al año 1894, en principio comercializado y distribuido por la empresa Agar Cross.

Fue por el 1958 que se instala en la zona de Rosario John Deere Argentina como parte de la corporación mundial, dada la gran demanda de maquinarias requeridas en la agricultura argentina por esos tiempos, donde mayoritariamente de ser ganadera se vuelca a la agricultura, dando lugar a los implementos y tractores de tiro de gran potencia.

En 1958 se inician las obras de construcción de la planta en Granadero Baigorria que muy pronto empezaría a producir.

El tractor 730 (1958-1971) fue la línea de mayor permanencia en el mercado. La última unidad de este modelo se despachó el día 28/05/71 con un total de 20.022 unidades producidas.

Luego del 730 se continuaron los modelos con la línea 20, 30, luego la 40 y así más modelos. Además cabe destacar la importancia de la producción de implementos agrícolas, sembradoras, la producción de motores serie 300, 350 y 450, la comercialización de cosechadoras, rotoenfardadoras y otras maquinarias que hacen a la historia de la empresa.

Actualmente en la planta de Granadero Baigorria se producen motores diesel para aplicaciones agrícolas (tractores y cosechadoras) que son exportados a distintas unidades Deere del mundo. Además se fabrican motores para otras aplicaciones como riego, generadores eléctricos y repotenciación, que son comercializados por su red de concesionarios y también exportados.

Sus procesos de diseño y manufactura están integrados y alineados a los standards corporativos del DPS ("Sistema Deere de Producción"), contando además su sistema de gestión de calidad con la certificación ISO 9001:2000.
Fuente
Ind. John Deere Argentina / Dpto. Marketing
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.