Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - INTA inscribe nuevos híbridos de maíz

Publicado: 16 de febrero de 2008
Fuente: INTA / Grupo de Mejoramiento de Maíz
Recientemente, el Instituto Nacional de Semillas (INASE) de la SAGPyA, aceptó la inscripción de tres nuevos híbridos de maíz, obtenidos por el INTA Pergamino -Buenos Aires- a partir de líneas progenitoras desarrolladas en el marco del Convenio de Vinculación Tecnológica INTA-SEMILLEROS.

Los nuevos materiales -Troya INTA, Excalibur INTA y Don Basilio INTA- fueron tipificados por el SENASA como de tipo comercial colorado duro y no son transgénicos. En las evaluaciones realizadas en Pergamino durante las últimas tres campañas, superaron a los híbridos testigos en peso hectolítrico y porcentaje de proteína.

Troya INTA es un híbrido simple de ciclo intermedio que rindió un promedio de 11.200 kg/ha, un 12% más que los testigos. Excalibur INTA es un híbrido de tres líneas de ciclo intermedio, que alcanzó 10.800 kg/ha de promedio, un 8% superior a los testigos. A su vez, Don Basilio INTA es un híbrido simple de ciclo completo, tuvo un rendimiento similar a los testigos y presenta un buen comportamiento frente al Mal de Río Cuarto.

Estos nuevos cultivares son especialmente aptos para la Subregión Maicera VI, que comprende el Sur de Santa Fe y el Norte de Buenos Aires.
Fuente
INTA / Grupo de Mejoramiento de Maíz
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate