Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - Insuagro lanza Affinity, herbicida complemento de Glifosato

Publicado: 3 de mayo de 2008
Fuente: Engormix.com
Insuagro lanza su nuevo producto: Affinity, un herbicida de contacto que en mezcla con glifosato, permite controlar malezas tolerantes al mismo y con mejores resultados.

La presentación será en la ciudad de Mar del Plata el próximo 29 de mayo y donde estarán presentes para brindar charlas técnicas profesionales del INTA Anguil y Balcarce.

Antecedentes

El empleo casi exclusivo de un solo herbicida, predispone el crecimiento de poblaciones de malezas tolerantes a dicho producto.

La siembra de cultivos resistentes a Glifosato significa un gran avance en el manejo y en el aumento de la rentabilidad de los mismos, pero su vigencia está limi-tada por la aparición de especies tolerantes o eventual-mente resistentes a dicho herbicida.

La estrategia de manejo para las malezas tolerantes a Glifosato, pasa por la mezcla con otros herbicidas que complementen su efecto de control.
Los Bejucos (Ipomoea) y la Santa Lucía (Commelina), son las primeras malezas que despertaron la preocupación de los productores y paulatinamente se realizan nuevas incorporaciones tales como Cucurbitella sp y Sida sp. entre otras.

Características principales

Affinity, es un herbicida que actúa por contacto (desecante) en etapas tempranas de desarrollo de las malezas. Se sinergiza muy bien en mezclas con Glifosato, ya que actúa sobre los puntos de crecimiento sin perjudicar las membranas celulares, por donde penetran los sistémicos, complementándose perfectamente.

Affinity, controla malezas como Commelina e Ipomoea, entre otras. Las deseca en forma rápida e irreversible, lo que permite estar sembrando soja a los pocos días.

Alta performance con malezas difíciles.
Velocidad de control.
Dosis bajas.
Poco volátil.
Producto muy ecológico (Aprobado por E.P.A.)
No deja residuos en el suelo, posee baja solubilidad en agua.
Fuente
Engormix.com
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Juan Linares
25 de marzo de 2011
Posiblemente sea tarde, quisiera saber si Affinity, no actÚa como paraquat, en el sentido de matar las malezas antes de que el glifosato actue como sistémico, impidiendo así su acción sobre las raices.
Recomendar
Responder
Gabriel Castro
Ministerio de ganaderia, Agricultura y Pesca - Uruguay
21 de mayo de 2008
Tampoco se hace mención del Principio Activo.
Recomendar
Responder
Francisco Marcos Albites
Francisco Marcos Albites
17 de mayo de 2008
BUENO ES INTERESANTE PERO NO COMENTA O NO EXPLICA EL GRADO DE TOXICIDAD.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.