Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - Fertilizar en el XIX Congreso Latinoamericano de la Ciencia del Suelo

Publicado: 4 de abril de 2012
Fuente: Paula Vazquez, Masactiva
Fertilizar Asociación Civil, entidad cuyo objetivo es la difusión de tecnología de fertilización y nutrición mineral de cultivos, será auspiciante del XIX Congreso Latinoamericano y XXIII Congreso Argentino de la Ciencia del Suelo. Allí, la entidad contará con un stand para la atención de consultas de los asistentes y la venta de sus publicaciones.
Además, se anunciará el lanzamiento del Mapa de Suelos, que surge de un Convenio que la entidad posee con el INTA, cuyo objetivo es incrementar la productividad del sector agropecuario en un marco de sostenibilidad. El mismo consiste en generar información sobre el estado de indicadores clave de salud del suelo, como PH y materia orgánica, así como también la disponibilidad de meso y micronutrientes en suelos de la región pampeana. Dicha información es clave para el desarrollo y adopción de prácticas de manejo de suelo y cultivo, tendientes a conservar la sustentabilidad de lo sistemas productivos. El responsable de este convenio es el Ing. Agr. Hernán Sainz Rozas y los participantes son los Ing. Agr. Hernán Echeverría y Pablo Barbieri, bioquímica Mercedes Eyherabide y Sergio Zarza, todos pertenecientes al INTA.
El XIX Congreso Latinoamericano y XXIII Congreso Argentino de la Ciencia del Suelo, que se llevará a cabo del 16 al 20 de abril próximos, está organizado por la Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo (AACS) y la Sociedad Latinoamericana de la Ciencia del Suelo (SLCS).
 
Acerca de FERTILIZAR
FERTILIZAR es una asociación civil sin fines de lucro formada por diferentes actores de la industria agropecuaria (empresas, instituciones, asociaciones de productores, universidades, entre otros), cuyo objetivo es concientizar sobre la importancia del uso racional del fertilizante y la sustentabilidad del sistema productivo, a través de la difusión de información técnico-científica adaptada a la realidad local, que explique las ventajas agronómicas y económicas del agregado balanceado de nutrientes sobre la productividad de cultivos y pasturas y sobre la fertilidad del suelo para una agricultura sustentable. Con este objetivo, FERTILIZAR lleva a cabo múltiples actividades de difusión e investigación, entre las cuales se encuentran: financiar becas e investigaciones científico-técnicas, desarrollar convenios tecnológicos y con entidades educativas, coordinar reuniones de divulgación, publicar información científico-técnica sobre el tema, entre otras. FERTILIZAR está formado por empresas dedicadas a la producción, distribución y comercialización de todo tipo de fertilizantes, tanto nacionales como multinacionales. FERTILIZAR tiene un intercambio constante con asociaciones del agro como ser Aapresid, Aacrea, INTA, Maizar, Asagir, Acsoja, Universidades privadas y oficiales. 
Fuente
Paula Vazquez, Masactiva
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate