Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - Encuesta a matriculados de las ciencias agropecuarias

Publicado: 13 de agosto de 2019
Fuente: Engormix.com
El Centro Argentino de Ingenieros Agronomos (CADIA) presentó los resultados de su encuesta a matriculados de las ciencias agropecuarias (Mayo-Junio 2019).

El informe incluyo consultas sobre el rol y las funciones de los consejos profesionales y consideraciones sobre la matriculación federal con reconocimiento nacional, provincial y municipal, entidades y organismos particulares.

Para acceder al informe: Encuesta a matriculados de las ciencias agropecuarias

Acerca de CADIA
El Centro Argentino de Ingenieros Agrónomos (CADIA) , fue  creado en la Ciudad de La Plata, el 28 de julio de 1906 y que  ha permanecido operante hasta nuestros días, con plena vigencia de su estado jurídico desde 1908.
Es la primer entidad gremial creada para por los ingenieros agrónomos en el país, y comparte con el Centro Argentino de Ingenieros (CAI) el privilegio de ser las dos más antiguas.
En 1944,  el Centro ofrece al Estado Nacional, su sede social y disposición de colaboración para el funcionamiento de la creación del Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica,  así se dispuso bajo la norma Decreto Ley Nro. 29784/1944, siendo su primer presidente el presidente del CADIA de aquel momento,  Ing. Agr. Saturnino Zemborain.
Nuevamente en 1992, el Centro alberga en la sede de la calle Arenales al CPIA, hasta que en 2006 , compartimos la actual sede de ambas entidades.
*La sede de la calle Arenales, fue comprada por aportes de numerosos colegas que recibieron pagarés para recuperar el valor de los mismos con distintos vencimientos. Ninguno de los aportantes retiró el comprobante que acreditaba su acreencia y en consecuencia ninguno de ellos solicitó la devolución de los importes respectivos que pasaron al carácter de donación. En síntesis, los dos pisos que hoy ocupa en la calle Tte. General Juan D. Perón 725, tienen su origen en dichas donaciones.
Como entidad gremial profesional, participó junto a las entidades del sector agropecuario e industrial, en todos los acontecimientos que significaron definiciones para las políticas sectoriales.

Actual Comisión de CADIA 
Presidente Ing. Agr. Sergio Mario Waldman
Vicepresidente Ing. Agr. Roberto Campi
Secretario Ing. Agr. CÉSar M. Rebella
Tesorero Ing. Agr. Bernardo Laurel
Vocales
Teresita Gattelli
Ernesto Bosc
Daniel Besso
Ricardo Lasca
Claudio Kvolek
Sebastian Felgueras
Consultar por esta noticia
Fuente
Engormix.com
Mencionados en esta noticia:
Sergio Waldman
CADIA - Centro Argentino de Ingenieros Agrónomos
Seguir
Daniel Carlos Besso
CADIA - Centro Argentino de Ingenieros Agrónomos
Seguir
Ernesto Bosc
Seguir
Claudio Kvolek
CADIA - Centro Argentino de Ingenieros Agrónomos
Seguir
Sebastián Felgueras
Seguir
Mostrar más
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Daniel Carlos Besso
CADIA - Centro Argentino de Ingenieros Agrónomos
13 de agosto de 2019
Este foro es propicio para aumentar los aportes y opiniones de los matriculados de todo el país en los distintos consejos, coloegios, centros etc. También puede promover los intercambios de opiniones sobre ete tema, en tre otros profesionales. Siempre dentro de sus respectivas áreas, entendiendo las diversas condiciones que afectan a cada profesión. Muchas gracias.
Sergio Waldman
CADIA - Centro Argentino de Ingenieros Agrónomos
16 de agosto de 2019
El CADIA tiene 113 años de existencia. Fue fundada el 28 de julio de 1906. Es la institución más antigua de los profesionales agropecuarios del país.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate