Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - Desarrollan sistema para decidir la aplicación de fungicidas

Publicado: 23 de noviembre de 2010
Fuente: Engormix.com
La empresa Bayer tiene uno de sus Centros de Innovación Tecnológica (CIT) en la ciudad de Chacabuco (Buenos Aires, Argentina) donde presentaron ante un grupo de medios de comunicación un nuevo software para control y registro de cultivos llamado BayDir, que es adaptable para teléfonos Blackberry y que por el momento se encuentra disponible para algunos clientes de la empresa.
Los comunicadores fueron recibidos por el Ingeniero Matías Pastore, el Ingeniero Mariano Boffelli (encargado de Mercados de Cultivos Industriales y BayDir), la Ingeniera Magdalena Martínez Quijano (Comunicación y Red CIT), Ignacio Kawabata (Publicidad y promoción) y Luis Machado (Prensa).
Durante el lunch que compartieron, los periodistas realizaron preguntas sobre las actividades del CIT, el destino de los productos testeados, de las cosechas que de allí se extraen y sobre el manejo de los mismos, además de los controles que se realizan vía organismos ambientales.



La plataforma presentada se concretó a partir de una acuerdo entre la empresa y la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA) quienes desarrollaron e implementaron tecnologías destinadas a controlar las enfermedades de fin de ciclo en soja.
El sistema incluye un programa de computación que le permite al usuario responder preguntas acerca de los factores considerados y obtener rápidamente una recomendación.
Los usuarios se encuentran con una grilla con 10 ítems por contestar. De acuerdo a su respuesta obtendrán un puntaje individual para cada ítem. La suma de todos los ítems dará un puntaje final que orientará la decisión por tomar.
 
 
 
Fuente
Engormix.com
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate