Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - Curso de Manejo de equipos de pulverizadores en la UNNOBA

Publicado: 4 de agosto de 2017
Fuente: Engormix.com
El curso manejo de equipos pulverizadores se realizará el próximo 18 de agosto de 2017 y esta organizada por el Ministerio de Agroindustria, la Municipalidad de Pergamino, la Asignatura Fitopatología y Producción de Oleaginosas - ECANA - UNNOBA y la Dirección Campo Experimental - UNNOBA.

El curso pretende que el alumno incursione en los nuevos avances tecnológicos, para generar una eficiente aplicación de los fitosanitarios y por ende un correcto control químico de plagas, malezas y enfermedades. Problemáticas actuales de alta relevancia. 

Su principal objetivo es permitir al educando experimentar procesos científicos-tecnológicos y socioculturales que hacen al correcto uso de los equipos aplicadores. Donde el estudiante adquirirá conceptos básicos de las nuevas tecnologías y técnica de aplicación de los fitosanitarios. 

La regulación y el uso correcto de los equipos pulverizadores marcan la diferencia entre el uso racional e irracional de los fitosanitarios, es decir, el uso preciso de la maquinaria agrícola. 

Sabiendo que la producción agropecuaria moderna no puede llevarse adelante sin un alto índice de mecanización, la adecuada utilización en espacio y tiempo de los equipos pulverizadores y una eficaz técnica de aplicación, inducen a efectos positivos sobre el ecosistema y la vida humana. 

Un aspecto importante dentro de las aplicaciones de fitosanitarios son las normas de seguridad e higiene, a las cuales se las estudiará con atención para entender sus conceptos y su relación con la educación, el trabajo, la producción y la sociedad. 

Por todo ello, aparece esta capacitación gratuita con un tema de enorme interés y actualidad como es la correcta regulación y manejo de los equipos aplicadores. 
Lugar: Escuela de Cinecias Agrarias, Naturales y Ambientales. Ruta 32, km 4.2.
Horario: de 09 a 18.30 hs.
Destinatarios: Aplicadores y Estudiantes de la carrera de Agronomía (Maquinaria Agrícola cursada)
Cupo: 40 personas
Consultar por esta noticia
Fuente
Engormix.com
Temas relacionados
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.