Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - Las cosechadoreas dirán presente en ExpoAgro

Publicado: 26 de enero de 2007
Fuente: ExpoAgro
Lo que se verá en Expoagro en materia de cosechadoras, sin duda, será imponente e imperdible para cualquier productor agropecuario o contratista interesado en la última tecnología de estas máquinas. Habrá máquinas con sistemas convencional y axial, nacionales e importadas.

Desde el 14 hasta el 17 de marzo en Junín, provincia de Buenos Aires, además de todos los modelos y todas las marcas de cosechadoras que se ofrecen hoy en el mercado argentino, se lanzarán cinco nuevas versiones; entre ellas, una que será única en el mundo por su tecnología, porque pude trabajar intercambiando los sistemas de trilla, axial y convencional.

Quince diferentes empresas ya confirmaron que llevarán a la muestra toda la variedad en tecnología, tamaños y precios de este tipo de máquinas En las muestras dinámicas más de treinta cosechadoras diferentes se verán en acción, exponiendo todas sus prestaciones ante miles de productores. Por otro lado, se calcula que unas cincuenta que se exhibirán en los distintos stands de la megamuestra; y las habrá tanto nacionales como importadas.

La empresa Vassalli Fabril S.A. presentará cinco modelos de cosechadoras; dos de la marca Vassalli y tres Don Roque. La Vassalli 1.550 E, una cosechadora con un sistema de trilla convencional de triple acción, que tiene capacidad para trabajar con un cabezal flexible de 8,4 m (28 pies) de ancho de labor para trigo y soja, y para el caso del maíz, con un cabezal de 10 surcos separados a 70 cm. También se presentará la Vassalli 1.300 E, un equipo de cosecha, también con sistema convencional de triple acción, que puede trabajar con un cabezal de 7,6 m de ancho, abarcando 8 surcos.

En el caso de las Don Roque, los modelos que se presentarán son: el RV 125, el RV 150 y el RV 170, cuyos números justamente corresponden a los centímetros de ancho de cilindro. Las tres maquinas funcionan con sistema de trilla convencional y se diferencian entre sí fundamentalmente por su capacidad de trabajo, velocidad de cosecha y por la potencia de sus motores turboalimentados, de 185, 250 y 330 hp.

Desde Claas Argentina, se ofrecerán: la Medion 310 y los modelos Mega 350 y 370, que satisfacen a los productores y contratistas medianos, por su reducido consumo de energía. En el rango de alta potencia, se encuentran Lexion 570 y Lexion 580 con 30 y 35 pies de corte. Otra es la Lexion 600 dotada de una plataforma de 40 pies de corte, con orugas de goma, motor de más de 500 HP y la aceleración previa a la separación mediante dos rotores.

Metalfor llegará a Expoagro con una máquina fabricada en Argentina, pero con tecnología única en el mundo. Se trata de la Axial Mix 1510 DT Hidro, un equipo que posee los dos sistemas de trilla, axial y convencional, algo que no se conocía hasta el momento en el mundo y que el público que visite Expoagro podrá ver en la megamuestra. El sistema axial de trilla trabaja mediante dos rotores paralelos con cóncavos de geometría dispuestos longitudinalmente, de giro encontrado de 550 mm de diámetro y 3355 mm de largo, motorizados hidráulicamente con velocidad de giro variable. Tiene una Superficie de separación de cóncavos de 1.122 m2

En cuanto a la operatividad con sistema convencional, que puede accionarse independientemente del axial, posee un rolo acelerador de 540 mm de diámetro peso 140 kg con cóncavo universal de 0.80 m2.

Cilindro de trilla de 700 mm de diámetro, peso 450 kg y 10 barras de trilla y 1480 mm de ancho y cóncavo transversal de 1.12 m2 de colado.

La otra máquina de Metalfor que estará en acción será la 1360, una cosechadora de sistema convencional con cilindro de alta inercia de 128 cm. de ancho y 60 cm. de diámetro.

Por su parte, Massey Ferguson lanzará al mercado, en Expoagro, la MF 9895 CLASE VIII. Un máquina con rotor axial de 356 cm de largo y 800 mm de diámetro, mando hidrostático con alta reserva de potencia y nueva caja de multi-velocidades que va de 200 rpm hasta 1040 rpm. La plataforma es de 35 pies, con doble caja de mandos de cuchillas y nuevos multiacople. El motor es un Caterpillar de 425 HP.

De la misma marca, a la muestra llegarán también las Massey Ferguson MF 34 Max y MF 9790 ATR. La primera de ellas, con sistema de trilla convencional; con cilindro de 1400 mm de ancho y 600 de diámetro, equipada con Sistema de Agricultura de Precisión Fieldstar e impulsada por un motor Cummins de 234 CV.

La MF 9790 ATR trabaja bajo el sistema Axial, y tiene un rotor de 3560 mm de largo, mando hidrostático con alta reserva de potencia, dos rangos e infinitas marchas. La cabina está equipada con panel EIP (tablero que informa todos los movimientos de la máquina), tablero GTA II y Sistema Fieldstar de agricultura de precisión. Y tiene un Motor SISU de 370 HP.

La empresa AGCO Allis desembarcará con las denominadas Optimas. La 550, una máquina de trilla convencional, que entre sus prestaciones destaca el sistema de Agricultura de Precisión Fieldstar y Sistema Datavision II.
La Optima 440, también convencional, posee un Cilindro de 1270 mm de ancho y 600 de diámetro, 119° de envoltura, variador electromecánico, y apertura independiente adelante y atrás.

Otra de las marcas que presentarán novedades es Gleaner, con la R75 CDF, una cosechadora con rotor Axial con un cilindro forrado y equipado con barras y cuchillas que permiten una trilla homogénea independientemente de las condiciones del cultivo.

La Challenger C 670 otra de las marcas que estarán en la muestra- también posee sistema Axial, cuenta con una tolva de almacenamiento de 10.750 litros, con una capacidad de descarga de 77,5 litros/min.

La empresa Case IH conmemorará los 30 años del lanzamiento de sus cosechadoras Axial Flow -las primeras con sistema axial en el mundo- a través de la presentación de la versión 2007 de su reconocida cosechadora Axial Flow 2388, que ahora tiene una capacidad de almacenaje de 10.200 litros en su tolva de granos y con una velocidad de descarga de 85 l/s, lo que aumenta la productividad a lo largo de la jornada. La toma de aire del motor tiene una nueva ubicación lateral, lo que permite un mayor flujo de aire para refrigerar el motor. La plataforma posee un sistema de acople rápido que permite esta operación en forma más fácil y segura.

Además de este lanzamiento, Case IH presentará el modelo AFX 8010, equipado con un motor de 450 caballos de potencia y una capacidad de tolva de 12.340 litros. Posee el sistema Power Plus, además, le permite disponer de un mando para el rotor y de otro para el alimentador. En Expoagro también seguirá presentándose la flamante Axial-Flow 2399 Extreme, equipada con un motor electrónico de 310 cv de potencia y una tolva de granos de 10.200 litros.

New Holland, por su parte, lucirá en la muestra el modelo 9060, equipado con doble rotor axial, una tecnología exclusiva que proporciona un mejor tratamiento al grano recolectado. Fabricada en Bélgica, esta cosechdora tiene un motor de 354 caballos de potencia y una tolva de 10.600 litros de capacidad de carga y un cabezal de 30 pies de ancho de labor.

La otra cosechadora con sistema de trilla Axial de New Holland es la CR980. Es una de las máquinas más grandes del mercado, con motor de 428 caballos de potencia y una tolva de 12.300 litros. El cabezal tiene 35 pies de ancho.

Marani Agrinar también mostrará su novedad en Expoagro: la cosechadora Materfer Axial 3000, la primera cosechadora axial fabricada en la Argentina.

Su rotor tiene 770 mm de diámetro y 3000 mm de largo. Accionado mediante un motor hidráulico y caja de velocidades de alta y baja con rangos de 175-950 rpm y 175-750 rpm.

De la misma firma, desde su planta de Córdoba, llegarán la cosechadora Marani Agrinar 2121 y la M 2140 V HEE


Por su parte, Bernardín-Tanoni mostrará cinco modelos de máquinas convencionales dentro de su línea. Además de la conocida M 2120, estarán la Ecomax, la Hydro, la Rice y el modelo M 2160 Hydro. Todas fabricadas en Argentina con diferentes prestaciones para las distintas modalidades y necesidades de cosecha.


Jonh Deere también exhibirá cinco equipos diferentes en capacidad y velocidad de cosecha (9650,9660, 9750, 9760 y 9850), todos bajo la tecnología axial. Desde la empresa informaron que el nuevo sistema, denominado STS en Jonh Deere, consta de un rotor tipo bala (Bullet Rotor) que reduce hasta un 20% la fuerza requerida para mover el material a través de la cosechadora. Para el accionamiento del rotor se requiere menos potencia, lo que posibilita aumentar la velocidad de cosecha. Este flujo de cosecha más suave y fácil reduce la posibilidad que el rotor "gruña" a altas velocidades de alimentación, aún en condiciones de mucha humedad. Esto es especialmente beneficioso cuando la cosecha se hace temprano o tarde en el día, o cualquier condición que dificulte el flujo del material.

Entre las mejoras en la serie de Cosechadoras STS, en Jonh Deere anunciaron que las maquinas se presentan con nuevos elementos trilladores de diseño dentado que facilita el desplazamiento ordenado del material, un nuevo mando del alimentador que incrementan el contacto de la correa y reducen el patinaje, cuando el cabezal maicero demanda más torque y novedades en el tubo de descarga plegable y el sistema de observación por cámaras mediante un monitor de pantalla plana.
Fuente
ExpoAgro
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate