Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - Case IH lanzó la nueva generación Axial-Flow

Publicado: 30 de mayo de 2016
Fuente: Case IH, Prensa
La flamante serie de cosechadoras 130 tiene motores electrónicos que entregan hasta el doble de reserva de potencia, 10% más productividad y un consumo de combustible 11% menor.

Case IH presentó la evolución del sistema de cosecha Axial-Flow con el lanzamiento de la Serie 130, compuesta de tres modelos: 5130, 6130 y 7130.

En la nueva familia de cosechadoras, los motores mecánicos han dejado paso a motores electrónicos FPT Industrial, cuya reserva de potencia puede llegar al doble que la de su principal competidor. En relación con sus modelos antecesores, el nuevo rotor Small Tube le permite a estas cosechadoras alcanzar un volumen de procesamiento de granos 26% mayor y presenta áreas de zarandas totalmente renovadas, que se han convertido en las más grandes del segmento.

El lanzamiento de la Serie 130 constituye uno de los mayores hitos en la historia de la marca en Argentina. Fueron invertidos cerca de 40 millones de dólares en el desarrollo del proyecto, las pruebas de campo y el acondicionamiento de la línea de producción.“Estamos muy felices de introducir una renovación en la línea más emblemática y exitosa de nuestra marca. El sistema Axial-Flow ya fue reconocido y adoptado por los productores y contratistas de todo el país, por eso sentíamos que era nuestra responsabilidad presentar una tecnología superadora más completa y eficiente”, afirmó Mirco Romagnoli, vicepresidente de Case IH para América Latina.

Desarrollada bajo el concepto Efficient Power, la Serie 130 se presentó en sociedad con una performance que impresiona: la mayor productividad del segmento, cosecha eficiente en cualquier condición, mejor calidad de grano y menor gasto operativo.

“Además de nuevos motores y rotores, pensamos en todos los detalles que hacen que la máquina coseche más en cualquier condición, recogiendo y entregando granos más limpios y enteros,  facilitando la rutina del operador a la hora de los ajustes y el mantenimiento”, dijo Christian Lancestremere, director comercial de la marca para Argentina.


Principales características

Motor–La Serie 130 viene equipada con nuevos motores electrónicos (FPT NEF 6 para el modelo 5130 y FPT Cursor 9 para los modelos 6130 y 7130) de hasta 378 caballos y con hasta el doble de reserva de potencia que los modelos actuales disponibles en el mercado. Esa característica permite que la máquina tenga una respuesta más rápida para ganar potencia y torque, manteniendo la velocidad de cosecha, rotación y procesamiento de los granos cuando las condiciones son difíciles.

Con el cambio en la motorización, las pruebas de campo mostraron que el equipo Case IH es hasta 10% más productivo y consume 11% menos combustible, en relación con su principal competidor.

Además de ser más potentes y económicos, los motores con sistema de inyección Common Rail son menos contaminantes. Un dispositivo de recirculación interna de gases disminuye la cantidad de emisiones al medio ambiente. Por eso, las nuevas cosechadoras fueron desarrolladas de acuerdo a las normas Tier III, que controlan los niveles de contaminación emitidos por las máquinas.

El sistema de enfriamiento posee una tela estacionaria cuyo funcionamiento asegura, mediante una aspiradora, la admisión de aire y refrigeración, extendiendo así la vida útil del filtro de aire del motor.

Para soportar el aumento de productividad, el conjunto de accionamiento de la Serie 130 fue rediseñado. La caja de transmisión (PTO) fue redimensionada y la correa del motor (6130 y 7130) incrementó en un 33% su capacidad de carga. Además, el tanque de combustible aumentó en un 48% su capacidad de almacenamiento para ofrecer al operador mayor autonomía durante la cosecha.


Rotor


El sistema Axial-Flow, reconocido por preservar la calidad de los granos y reducir las pérdidas, fue refinado para la Serie 130. Los modelos 5130, 6130 y 7130 ahora poseen el nuevo rotor Small Tube, cuyo espacio de área de trilla y separación ahora es un 26% más grande. Este cambio aumenta hasta un 5% la capacidad operativa de la máquina en condiciones de cosecha adversas. “El Small Tube tiene un diámetro menor y muelas más grandes, por eso el contacto entre los granos cosechados y la máquina disminuye, preservando la calidad del material”, explicó Manuel Ruiz, responsable de Marketing de Producto para Argentina.

El alimentador de las cosechadoras, que es la puerta de entrada del material cosechado, tuvo que aumentar su longitud para adaptarse a la mayor productividad de la nueva serie. Además, el tensado de la correa del alimentador pasó a ser automático, vía cilindro hidráulico, sin necesidad de salir de la cabina y manteniendo constante la velocidad de operación de la máquina. 

Otro ítem que colabora para mejorar el índice de productividad es la nueva mesa de sinfin transportadora, responsable de trasladar y distribuir el material separado y trillado por el rotor.  


Mantenimiento


La nueva tolva, con capacidad para almacenar hasta 9200 litros (5130) y 10.600 litros (6130 y 7130), tiene una cobertura rediseñada y se le sumó una extensión de lona en la parte interna que evita la entrada de agua durante las lluvias, para reducir las pérdidas. Otra novedad relacionada al sistema de mantenimiento y transporte es el aumento de salida del turbo de descarga de hasta un 46%, en comparación a la competencia. La Serie 130 tiene un diseño moderno y práctico, pensado para facilitar el mantenimiento y la rutina del operador.


El modelo Axial-Flow 7130 de la nueva Serie 130 de Case IH.

De izquierda a derecha: Christian Lancestremere, director comercial de Case IH para Argentina y Mirco Romagnoli, vicepresidente de Case IH para América Latina.
Fuente
Case IH, Prensa
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Christian Lancestremere
CASE
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate