Argentina - La Biopotenciación® de Cultivos tiene nombre propio

Fecha de publicación: 22/8/2012
Fuente: Engormix.com

Becker Underwood, compañía líder mundial en inoculantes y bio fertilizantes, presentó Vault HP, su sistema integrado de BIOPOTENCIADORES para el cultivo de Soja, en la última edición del Congreso de Aapresid.

En los últimos años, el incremento productivo logrado por hectárea sembrada en nuestro país, se debió fundamentalmente a tres grandes pilares:

  • Desarrollo Genético
  • Mejora del Manejo
  • Siembra Directa.

En términos generales, podemos agrupar los últimos dos puntos en uno, ya que la introducción de prácticas conservacionistas de no laboreo llevó al incremento notorio de los niveles de uso de fertilizantes, tanto nitrogenados como fosforados. Pero el incremento de los valores de estos fertilizantes, lleva a evaluar alternativas complementarias que aseguren mejorar el aprovechamiento del recurso invertido.

Pero también se privilegió todo lo referido a la parte aérea de la planta sin dar demasiada relevancia a lo que ocurre en la raíz, órgano principal para la absorción de nutrientes y agua. Este manejo tuvo su máxima manifestación en las sequías recientes que ocurrieron en nuestro medio, donde aquellos lotes y cultivos cuyo manejo estuvo orientado a lograr un mayor volumen y exploración radicular sufrieron menores pérdidas de rendimiento potencial comparado con aquellos en los cuales la posibilidad de desarrollo de la raíz no fue tomada en cuenta.

Entendiendo que lo que ocurre en la parte aérea de la planta de soja o maíz es consecuencia de lo que sucede en las raíces de las mismas, Becker Underwood presentó Vault HP. El mismo está compuesto por tres productos:

  • Inoculante propiamente dicho, Vault® Rz
  • Biopotenciador, Protector - bio estimulante, Extensión GE®.
  • Biopotenciador, bio fertilizante con propiedades bio fungicidas, Robust®, el cual también tiene propiedades de potenciación biológica.

La tecnología de uso está basada en un sistema de  productos súper concentrados, de fácil manipuleo y aplicación, el cual actúa sobre la base de tres modos de acción:

  • El inoculante propiamente dicho, basado en bacterias de Bradyrhizobium japonicum de alta concentración.
  • Biopotenciador, protector - bio estimulante que contiene un compuesto de nutrientes, vitaminas e hidratos de carbono que estimulan el crecimiento, protegen y prolongan su supervivencia, manteniéndolas sanas, activas y vigorosas por más tiempo sobre la semilla y en la zona radicular mejorando la nodulación. Extensión GE promueve la comunicación entre las bacterias y las raíces para que una mayor cantidad de pelos radiculares desarrollen nódulos.
  • Por otra parte un Biopotenciador bio fertilizante, en base a Bacillus subtilis cuyo modo de acción radica en favorecer el desarrollo y sanidad radicular. Esto redunda en una mayor absorción de nutrientes y un aumento en la eficiencia del uso del agua así como también favorece a la formación de mayor número de nódulos y por consiguiente una mayor fijación biológica de nitrógeno en leguminosas. Finalmente, la estimulación a la síntesis de metabolitos fungistáticos que, en complemento con los fungicidas químicos agregados a la semilla, permite mejorar la performance de control de enfermedades como Fusarium o Rizoctonia en el cultivo de soja.

Vault HP es la aplicación de la Biopotenciación® al  cultivo de soja. Es una tecnología de alto impacto agronómico, eficiente en costos y de baja huella ambiental, que permite aumentar las posibilidades de uso por parte de las plantas del recurso provisto, tanto en forma de fertilizantes como de terápicos protectivos.

{video:19314}

 

 

 
Mencionados en esta noticia:
 
remove_red_eye 475 forum 0 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios
Servicios Profesionales
Juan Manuel Pautasso Juan Manuel Pautasso
Diamante, Entre Rios, Argentina
Gustavo Néstor Ferraris Gustavo Néstor Ferraris
Pergamino, Buenos Aires, Argentina
José Peiretti José Peiretti
Salta, Salta, Argentina
Marcelo José López De Sabando Marcelo José López De Sabando
Tandil, Buenos Aires, Argentina
 
   | 
Copyright © 1999-2019 Engormix - All Rights Reserved