Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - AgroActiva 2011: KWS presentará un gran plot central

Publicado: 13 de mayo de 2011
Fuente: E. Antunez Clerc, AgroActiva
La empresa semillera multinacional, sponsor oficial de la megamuestra que se realizará del 9 al 12 de junio en el establecimiento El Laurel, tendrá presencia en la demostración estática y dinámica.
Por segundo año consecutivo la empresa semillera KWS participará de AgroActiva, pero esta vez como sponsor oficial. Redoblando la apuesta, tendrá presencia en las demostraciones dinámicas donde los cultivos de maíz serán cosechados y en la exposición de acondicionadores de forrajeras con cortes de alfalfa.
A su vez, la empresa contará con un stand demostrativo en el centro de la agrópolis donde la idea "fue armar la plaza central de AgroActiva y ahí van a estar todos nuestros productos de forrajeras y maíces", sostuvo Ernesto Santamaría, representante de la región Sur de Santa fe de KWS.
La empresa, que cuenta con grandes expectativas en el mercado argentino mostrará la nueva generación de maíces surgidos del programa de mejoramiento que tiene la compañía en el país. En tal sentido, Santamaría comentó que hubo un "fuerte crecimiento en la última campaña y con buenos resultados en los lotes donde los productores usaron nuestros productos".
Un plot en la plaza central
No es usual que en junio se puedan ver diferentes variedades de maíces en pie y ese fue uno de los desafíos que AgroActiva y KWS se propusieron desde el principio. El plot, enclavado en la plaza central de la feria, es un maíz sembrado el 15 de diciembre. "No dudamos en mostrar qué podemos hacer con nuestros productos en condiciones no favorables y demostrar la versatilidad del maíz", explicó el representante de la empresa.
Con la innovadora idea, el semillero oficial de la mega muestra, dejó demostrado que "es algo que se puede hacer gracias a que los maíces de segunda y tardíos están creciendo en distintas áreas del país".
Todo el asesoramiento necesario
Durante los cuatro días que AgroActiva abrirá sus puertas al sector más productivo del país, en el Establecimiento El Laurel, ubicado en la Ruta 26, entre las localidades santafesinas de Casilda y Carcarañá, KWS contará con la presencia de sus ingenieros para evacuar las dudas de todos los visitantes.
"La empresa cuenta con nueve técnicos comerciales que manejan diferentes áreas de venta que van a estar presentes despejando las dudas de la gente que nos visite", explicó Santamaría. Además, van a estar los encargados de desarrollo de los productos para brindar especificaciones técnicas, junto al personal de servicio técnico para despejar las dudas que puedan surgir y posicionar correctamente los maíces para cada zona productiva.
Las expectativas ya están cumplidas
KWS es una empresa multinacional, Alemana, que viene creciendo en todos los mercados del mundo. Argentina y Sudamérica es algo estratégico para la empresa a tal punto que una de las 22 Estaciones Experimentales que tiene a nivel mundial fue instalada en Argentina con todo lo que implica el germoplasma que mantiene la empresa y que viene siendo mejorado desde hace 50 años.
"La verdad que para nosotros ya es todo positivo por lo que implica AgroActiva como producto y porque la relación es muy buena desde que la iniciamos hace casi 2 años", aseguró el representante de KWS. Para Santamaría, "lo único que nos faltaría para redondear es muchas visitas en el stand y que la gente se lleve una buena impresión de KWS y viendo que existe una buena opción en el mercado".
Fuente
E. Antunez Clerc, AgroActiva
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate