Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - Agroactiva 2009, Programan las Dinámicas

Publicado: 28 de abril de 2009
Fuente: E. Antunez Clerc, Prensa Agroactiva
Se preparan las actividades a campo
Las demostraciones dinámicas en la muestra representan un gran atractivo tanto para público como para los expositores. Se podrán observar equipos para la producción agrícola desde la siembra, pasando por la cosecha, hasta el embolsado de granos.

Como siempre en AgroActiva las demostraciones dinámicas tendrán su lugar y su tiempo destacado. Los “fierros” en acción son esperados por los miles de productores y contratistas que visitan la muestra, ya que es el momento para comprobar las cualidades que se promocionan en los catálogos. Además de poder ver en detalle los motores, mecanismos y estructuras de los equipos en los stands de las empresas y dialogar con los especialistas respecto de las características técnicas de estas máquinas, el público se dirige a los lotes determinados dentro del predio para ver en funcionamiento a tractores, tolvas, sembradoras, cosechadoras, pulverizadoras, fertilizadoras y rotoenfardadoras, entre otros equipos.

Este año se espera una buena cantidad de “fierros” en la muestra “fierrera” por excelencia de Argentina debido a que los fabricantes aprovechan la multitudinaria y específica convocatoria de AgroActiva para exponer su maquinaria. En momentos como el que atraviesa el sector metalmecánico la muestra en general, y las demostraciones dinámicas en particular, representan una posibilidad excepcional para exponer sus productos y llegar de manera directa a potenciales clientes del país y el extranjero.

Para que las actividades puedan llevarse a cabo de la mejor manera los cultivos que se utilizan en las pruebas de maquinaria agrícola son sembrados en las fechas más convenientes y cuentan con un seguimiento profesional exhaustivo, para llegar en optimas condiciones a las dinámicas.

En este sentido, el maíz implantado en 100 hectáreas de la Estancia La Berta ha alcanzado ya su grado de madurez fisiológica y posee un 30 por ciento de humedad. Hasta el momento presenta una muy buena calidad de caña y genera una expectativa de rendimiento cercana a las 10 toneladas por hectárea.

Respecto de la avena, que fue sembrada a mediados de febrero en un sector de 30 hectáreas, ha comenzado su ciclo de encañazón, con un buen estado sanitario y una aceptable acumulación de materia seca, a pesar de las escasas precipitaciones que se registraron en la zona de Ballesteros desde marzo.
Por último, en distintos lotes destinados a las demostraciones dinámicas de siembra directa y labranza se han aplicado recientemente los barbechos químicos, con el fin de acondicionar la tierra para trabajar en ella.

Los horarios

Durante todo el día y durante los cuatro días de exposición los visitantes podrán disfrutar de distintas pruebas de equipos que se utilizan en todo el proceso de la producción agrícola (desde la labranza o la siembra directa, pasando por la cosecha, hasta el embolsado de granos).

Las actividades comenzarán a las 10:30 con demostración de labranza durante 15 minutos. Allí las empresas podrán exponer ante el público sus rastras, subsoladores, rastrillos y rolos, entre otros.
Luego, a las 10:45 se concretarán las exhibiciones de embolsado y extracción de granos secos, con máquinas de este tipo –muy importantes y utilizadas en la actualidad- en pleno funcionamiento para que los productores y contratistas puedan comparar las cualidades.

A las 11:45 en semiestacionaria se mostrarán mixers, embolsadoras de forraje, extractora de forraje y moledoras de rollos de los distintos fabricantes nacionales.
En horas del mediodía está programada la demostración de henificación (corte, hilerado y confección de rollos) mostrando cortadoras, rastrillos y rotoenfardadoras.

La prueba más esperada por el público es la de cosecha, tendrá lugar todos los días a las 14:00, y allí se pondrán en marcha cosechadoras, tractores y tolvas. A las 14:45 será el turno de los equipos de pulverización terrestre de arrastre y terrestre autopropulsada. Más tarde, a las 15:30 las fertilizadoras saldrán al terreno y, por último, a las 15:45 como cierre de la jornada las empresas mostrarán sus equipos de siembra directa de grano grueso y fino.

Reunión con expositores

El miércoles 27 de mayo a las 10:00 en la Estancia La Berta, el campo donde se llevará a cabo la muestra que está ubicado en el kilómetro 531 de la ruta Nº 9, el equipo de dinámica de la muestra mantendrá un encuentro con los representantes de las empresas que participen en las pruebas a campo. En la oportunidad se dialogará sobre aspectos relacionados con el reglamento de participación en las demostraciones, basado en la experiencia del año anterior.

Además, será una buena ocasión para que los representantes de las empresas planteen sus inquietudes a los organizadores, recorran los lotes de maíz y avena donde se harán las pruebas y, finalmente, presencien el sorteo que definirá el ordenamiento de salida a las demostraciones de los equipos.
Fuente
E. Antunez Clerc, Prensa Agroactiva
Mencionados en esta noticia:
Emass Antúnez Clerc
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate