Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - AgroActiva 2009: 300 entrevistas comerciales en la Ronda de Negocios

Publicado: 5 de junio de 2009
Fuente: AgroActiva
La rueda internacional que se desarrolla en el marco de AgroActiva contó con 16 operadores de distintos países y más de 70 empresas nacionales fabricantes de maquinaria y agropartes.
La Ronda Internacional de Negocios, que se desarrolla en el marco de AgroActiva 2009, culminó con una excelente respuesta y satisfacción por parte de los operadores extranjeros y los empresarios locales que participaron de la misma.
Fueron 16 los visitantes de distintos países, representantes de empresas extranjeras, que mantuvieron durante dos días entrevistas comerciales con más de setenta empresas nacionales radicadas en las provincias de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.
Es el tercer año consecutivo que la agencia de comercio exterior "Pro Córdoba" organiza la Ronda de Negocios en AgroActiva y como en las anteriores ediciones han logrado un marco adecuado para generar contactos fructíferos entre visitantes extranjeros y empresas de nuestro país que cuentan con productos (maquinaria agrícola y agropartes) de calidad para exportar.
Miroslava Stamanchuk es traductora de los operadores de la empresa ucraniana Svarog West Group y habla en nombre de estos empresarios cuando afirma que "la empresa ha tenido una buena experiencia en AgroActiva 2009". "Es la primera vez que viene a Argentina. Viajaron especialmente para conocer el mercado argentino, las máquinas agrícolas y quedaron muy conformes y sorprendidos por lo que encontraron en la muestra. Ellos quisieran volver nuevamente a hacer negocios en este ámbito por la buena experiencia que se llevaron de estos encuentros comerciales. Se concretaron algunos negocios, pero lo que me parece más importante es que a partir de estas reuniones quedaron estrechados vínculos para realizar operaciones en el mediano o largo plazo".

 
Dean Bell representó a la empresa de Zimbawe "Radium Agri-Power", que participó de la Ronda de Negocios interesados en equipamiento agrícola, maquinaria agrícola y generadores. Al cierre de estas jornadas expresó: "Ha sido un honor para mi participar de estas rondas de negocios en AgroActiva. Es muy interesante ver la tecnología que utilizan aquí en Argentina ya que no estamos acostumbrados a verlas en Zimbawe. Actualmente las políticas de nuestro país no benefician demasiado al campo y la producción en el país es muy baja. De todas maneras esperamos que en los próximos años la producción aumente y venimos a AgroActiva para conocer las tecnologías que podríamos utilizar. Hemos realizado negocios con Argentina en el pasado y tenemos esperanzas de volver a realizar operaciones. Estamos interesados en cierta maquinaria, pero en AgroActiva podemos ver como en Argentina trabajan determinado tipo de cultivo y como procesan los cereales".
Charles Gil Villarroel, de la empresa agrindustrial "2M" de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia que se dedica a la fábrica de aceite y molienda para harina, también se mostró muy conforme con su participación en AgroActiva 2009. "Nos ha sido de mucha satisfacción estar en AgroActiva, ya que hemos visto mucha tecnología que la vamos a aplicar en nuestro país. Nuestra finalidad es rescatar todas las cosas nuevas y experiencia en Girasol. Estamos interesados en encontrar empresas que cuenten con productos, insumos y servicios vinculados al procesamiento del girasol. Venimos a Argentina porque nuestro vecino Brasil no tiene experiencia en este cultivo. Buscamos lo que nos ayude a tener éxito en nuestra cosecha y en el procesamiento. A AgroActiva vinimos a buscar la tecnología que necesitamos".
Angel Rubén Piazza en nombre de la empresa uruguaya Feneva SA expresó su experiencia en la Ronda de Negocios: "Nuestro paso por AgroActiva fue muy positivo. Es la segunda vez que venimos y realmente las empresas argentinas que participaron ofrecieron productos y servicios muy importantes para nosotros. Las firmas tienen productos de última generación, se vieron cosas nuevas pese a la crisis que vive este país. A nosotros siempre nos interesa estar actualizado sobre las novedades en maquinaria argentina porque todo el equipamiento agrícola de Uruguay es argentino. La magnitud de la muestra es tal que ayer vino un contingente de Uruguay a participar de AgroActiva".
La agencia Pro Córdoba dio a conocer los datos de lo que dejaron las rondas de negocios en AgroActiva 2009 en la que destacaron que se realizaron 289 entrevistas, en un total de 15 horas y 30 minutos de efectivas rondas de negocios en los dos días que se desarrolló. Cada empresa nacional entrevistó a un promedio de cinco operadores extranjeros. Cada operador extranjero atendió a un promedio de 26 empresas argentinas.


La política en AgroActiva 2009 - Juez dijo que "esta muestra es el reflejo de la pujanza y empuje del sector"
El candidato a senador nacional del Frente Cívico por la provincia de Córdoba visitó la 15ª edición de AgroActiva y recorrió las calles junto a los directivos de la exposición.
El candidato a senador nacional del Frente Cívico por la provincia de Córdoba. Luis Juez, estuvo en AgroActiva recorriendo la muestra, dialogando con empresarios y productores que, a su paso, lo saludaban y se aproximaban para desearle suerte en la próxima contienda electoral.
Con su verborragia y particular forma de expresarse habló con la prensa en el ingreso a la exposición y dijo "que esta feria se haga en este momento es una muestra de la pujanza que tiene el sector y el empuje del campo, es un reflejo del país que a pesar de los Kirchner va para adelante y volverá al buen camino".
Juez dedicó unos minutos a explicar su proyecto agropecuario, en caso de resultar electo el 28 de junio como senador, aunque resumió en que "para el campo seguiremos las ideas que definió la Mesa de Enlace en un documento que presentó en su momento. Es la forma de manejarnos con coherencia".

 
El candidato argumentó su presencia en AgroActiva por un pacto de honor con los dirigentes rurales "a los que les prometimos que las bancas que vamos a tener estarán a su disposición y nos vamos a juntar hasta con el diablo para que se empiece a respetar a las personas que trabajan, como los productores".
En el mismo sentido el referente del Frente Cívico cordobés fustigó la política actual para el sector agropecuario de parte del Gobierno nacional porque "por este camino -comentó Juez- van a destruir la producción primaria y desaparece la Argentina. Sólo un gobierno necio puede hacer eso, porque se está paralizando la República por un capricho. Haremos todo lo posible desde el Congreso para que respeten al interior y se de cuenta que cuando paró la producción, frenó la rueda económica de todo el país. Queremos que la presidenta entienda que no puede arremeter contra el campo y que el desequilibrado de su marido no confunda a los tractores con los tanques".
Fuente
AgroActiva
Mencionados en esta noticia:
Emass Antúnez Clerc
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate