Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - AgroActiva 2008: Lanzamiento Oficial

Publicado: 12 de diciembre de 2007
Fuente: AgroActiva / Emanuel Antúnez Clerc
Desde que se oficializó que AgroActiva volverá a realizarse en el establecimiento Don Juan, en el kilómetro 631 de la ruta 9, de la ciudad de Oncativo, Córdoba, el Municipio local comenzó a trabajar intensamente al respecto, tratando de capitalizar la experiencia de este año y perfeccionar aquellos aspectos que pueden ser mejorados.

En este sentido, luego de mantener una reunión el intendente, Osvaldo Vottero, y el presidente de AgroActiva, Luis Nardi, dialogaron con la prensa y explicaron aspectos inherentes a la organización de la mega muestra, que se realizará del 20 al 23 de agosto de 2008.

Vottero subrayó que “para Oncativo es un doble orgullo y desafío ser nuevamente sede de la mega muestra a campo abierto más grande del mundo y que su organización haya decidido que AgroActiva permanezca en nuestra ciudad”.

La experiencia de 2007 servirá, seguramente, para “potenciar los aciertos que tuvimos y, fundamentalmente, para corregir todos aquellos factores en los que la ciudad debe colaborar para que la exposición tenga mejores resultados”, enfatizó el jefe comunal.

Uno de los temas fundamentales abordados en la reunión entre las autoridades del municipio y de AgroActiva fue el alojamiento. “Trabajaremos para que Oncativo tenga una capacidad de alojamiento mayor a la de este año –dijo Vottero-. Hemos hablado con el Centro Comercial y las inmobiliarias locales, a fin de coordinar acciones en conjunto para que las personas que necesiten alquilar una vivienda puedan hacerlo, favorecidos por la racionalidad de los precios”.

A través de una vinculación estratégica se acordó que las personas interesadas en obtener información realicen sus consultas sobre inmuebles por Internet, mediante las páginas del Municipio y AgroActiva.

Otro aspecto a optimizar está relacionado con el transporte de personas hasta la muestra “porque fue algo que no se tuvo en cuenta este año”, admitió Vottero. Luego agregó que “no esperábamos que la gente usara el colectivo porque pensamos que se trasladaría en vehículos particulares; es una distancia corta pero hay que ofrecer todas las comodidades”.

En otro orden, el funcionario destacó que lo atinente a la provisión de bienes de consumo e insumos para el armado de los stands y las necesidades de los visitantes afincados temporalmente en Oncativo, la amplia demanda puedo ser atendida de manera satisfactoria.

Participación institucional

El Municipio no sólo representa un soporte fundamental para la realización de la mega muestra. También tendrá una participación activa en AgroActiva 2008 ocupando un stand que en superficie duplicará al de este año y cubrirá, de esta manera, una manzana completa.

“El objetivo es que las empresas locales ligadas al sector estén presentes, como así también la producción de valor agregado del campo. Asimismo, hay un proyecto para que puedan participar las escuelas, en torno a los distintos trabajos que los chicos tiene para mostrarle a los visitantes”, manifestó Osvaldo Vottero.

También en el stand de Oncativo se dará un buen espacio al aspecto cultural de la ciudad, para que los artistas puedan expresarse y mostrar sus cualidades y creaciones.

Lanzamiento oficial

El jueves 20 se llevará a cabo el lanzamiento oficial de AgroActiva 2008 desde Oncativo, “con la expectativa plena de trabajar en la recta final de la organización”, puntualizó el intendente.

Aunque parezca que aún falta mucho tiempo para la apertura de la exposición, los organizadores coinciden en que “es necesario trabajar con la debida antelación, dado que durante los cuatro días de muestra la afluencia de público es muy grande y hay que estar preparados”.

“A la gente de Oncativo y la región, representados por el amigo Vottero, le agradecemos la humildad, la amabilidad, la generosidad y la atención que nos brindó. El equipo de AgroActiva tiene una relación espectacular con la ciudad y sus habitantes, por lo que no podemos decir otra cosa más que muchas gracias”, comenzó diciendo el presidente de la muestra, Luis Nardi, al ser consultado por la prensa.

En lo que hace específicamente a la exposición, Nardi recordó que “este año elegimos el eslogan ‘El que sabe va a AgroActiva’ porque estamos convencidos que las ediciones anteriores han servido mucho para la capacitación e incorporación de conocimientos de la gente de campo. Además, no sólo será un eslogan, sino que está relacionado con la intención de potenciar las actividades de formación en cuanto a conferencias y charlas”.

Finalmente, al ser consultado sobre las actividades dinámicas de la mega muestra, el titular de AgroActiva señaló que espera “que se repita lo de este año ya que las empresas eligen AgroActiva para presentar nuevos productos. Estamos acotados con le tiempo por la gran cantidad de empresas que quieren mostrar sus máquinas, por lo que requiere de una organización excelente y una coordinación muy preparada”, concluyó.
Fuente
AgroActiva / Emanuel Antúnez Clerc
Mencionados en esta noticia:
Emass Antúnez Clerc
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate