Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - Agriseed se incorpora a la Plataforma de Genómica

Publicado: 9 de septiembre de 2019
Fuente: UBATEC
Se firmó un acuerdo para la incorporación de la empresa Agriseed SA al consorcio de empresas semilleras asociadas a la Plataforma de Genómica y Mejoramiento instalada en la facultad de Agronomía – UBA, y que gestiona UBATEC.
Agriseed SA se encuentra ubicada en la localidad de Junín, Provincia de Buenos Aires. Fue representada por su presidente Ing. Agr. Héctor Jorge Larraburu.
Dicha empresa es netamente argentina. Tiene más de 35 años de trayectoria y reconocimiento en la investigación en genética y producción de semillas, especializada en los cultivos de maíz, sorgo, girasol y trigo.
Miguel Rapela, Director Vinculación Tecnológica en Centro Integrado de Genómica y Mejoramiento - CIGEM (UBATEC SA), menciona en una publicación de Linkedin que "Para la Plataforma de Genómica y Mejoramiento esta nueva incorporación de una empresa es un desafío más para la asistencia tecnológica a PYMES nacionales dedicadas al mejoramiento vegetal, y un paso significativo para que las mismas accedan a las tecnologías más innovativas y poderosas que provee la ciencia actual."
La Plataforma de Genómica y Mejoramiento es uno de los emprendimientos más importantes administrados por UBATEC SA y está ubicada en la Cátedra de Bioquímica de la Facultad de Agronomía de la UBA. La Plataforma cuenta con la experiencia de más de 20 años de la Cátedra, un plantel profesional de excelencia internacional y capacidad instrumental del máximo nivel.
Las prinicipales autoridades de UBATEC son Dr. Lorenzo Basso (Presidente); Dr. Andrés Zambelli (Director Técnico Plataforma Genómica); Dr. Miguel Rapela (Director de Vinculación Plataforma de Genómica); y Dr. Eduardo Pagano (Director Laboratorio FAUBA).
Fuente
UBATEC
Mencionados en esta noticia:
Lorenzo Basso
Universidad de Buenos Aires
Miguel Rapela
Universidad Austral
Hector Larraburu
AGseed
Andrés Zambelli
Advanta Semillas
Eduardo Pagano
Universidad de Buenos Aires
Mostrar más
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.