Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - Aeroaplicadores en AgroActiva 2009. Novedoso atractivo

Publicado: 29 de mayo de 2009
Fuente: CAPBA
La Cámara de Aeroaplicadores de la Provincia de Buenos Aires participará de la mega muestra, del 3 al 6 de junio, con distintas actividades dinámicas. Además, en un sector específico de la es-tática se instalará una carpa con empresas del rubro.
AgroActiva tendrá este año, cuando se realice en la Estancia La Berta del 3 al 6 de junio, el debut de una nueva actividad que se suma a sus múltiples atractivos.

A través de un acuerdo con la Cámara de Aeroaplicadores de la Provincia de Buenos Aires (CAPBA), la mega muestra contará con la participación de empresas del rubro y de¬mostraciones dinámicas con aviones en una zona acondicionada especialmente. Este servicio para el sector agropecuario ha crecido considerable-mente en los últimos años y representa, en lo que refiere a la feria, un atractivo no sólo para el productor sino también para la familia en general.
La idea de los organizadores es anexar a la exposición un incentivo más para los miles de visi¬tantes y continuar, como cada año, innovando e incorporando actividades y eventos en el marco mismo de AgroActiva. Por su parte, el presidente de CAPBA, Cris¬tian Belingueres, dijo que "en esta mega muestra estaremos participando por primera vez. Tenemos muchas expectativas por la gran cantidad de público específico que concurre cada año, por lo que en 2009 empezaremos con esta propuesta que espe¬ramos vaya creciendo en las ediciones siguientes".
En la muestra se instalará una carpa con stands para las empresas relacionadas con el sector y se llevarán a cabo actividades dinámicas con los aviones (siembra, aplicación aérea) y se expon¬drán las máquinas en tierra para que el público pueda apre¬ciarlas y consultar sobre los aviones.

"Vamos a tener muchas máquinas para mostrar a los visitantes de AgroActiva -comentó Belingue-res-; una cantidad importante estará aparcada en el sector de estática y otros de los aviones segu-ramente demostrarán sus cualidades en las pruebas dinámicas".
Se trabajará en todos los rubros de la aeroaplicación, por lo que las personas intere¬sadas podrán apreciar a los pilotos realizando muestras de siembra, fertilización, control de incendios, aplicación de insecticidas y otras actividades que pueden desarro¬llarse con un avión y que estén relaciona¬das con la producción agrícola.
Una vez más AgroActiva ofrecerá a productores, técnicos e ingenieros la posibilidad de contac-tarse con la más alta tecnología, en esta oportunidad con un servicio que está en constante crecimiento y perfeccionamiento.

El público podrá acercarse a las empresas de aeroaplicadores y consultar respecto de los servi¬cios que pueden prestarse, los beneficios de utilizar un avión en el campo y cualquier inquietud que se presente en torno a la actividad.

 

Sobre CAPBA
La Cámara de Aeroaplicadores de la provincia de Buenos Aires tiene adherida a Santa Fe y, además, los socios corresponden a todo el país.
En la actualidad hay más de 130 empresas y pilotos asociados a la institución que ha alcanzado un convenio con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), con el fin de brindar cursos de capacitación e investigación respecto a avances tecno¬lógicos en la actividad.

La aeroaplicación en los últimos años ha crecido considerablemente "acompañada de lo que fue el boom sojero en el país, es decir, un dato importante entre los porqué de la mayor producción agrícola en el país es porque los cultivos se cuidan más, con fu¬migaciones, y las plagas causan menos daño en los campos de la zona núcleo", aseguró el presidente de CAPBA.

El objetivo de los directivos de la entidad en el corto plazo es extender la actividad a las zonas marginales, que son en las que mayoritariamente se puede prestar el servicio. En lugares donde es complicado acceder con un tractor, la siembra desde el aire puede realizarse sin problemas y muy rápidamente. También la utilización de aviones es muy efectiva para el control de plagas, como se pudo observar en la presente campaña en varias zonas de la provincia de Buenos Aires, que este año sufrió una invasión de tucuras.
En este sentido, respecto a los beneficios que representa en la producción agrícola la contratación de un servicio de aeroaplicación, Belingueres explicó que "la rapidez y la oportunidad de aplicar los insecticidas en el momento exacto en que la plaga se encuentra en su mayor grado de exposición. Como el avión permite cubrir muchas hectáreas en poco tiempo, se puede realizar la aplicación cuando la plaga está a la vista y sin pisar ni dañar el cultivo".
Por último, el presidente de CAPBA analizó la situación actual del rubro y reconoció que "no está ajeno a la crisis que afecta al sector agropecuario, ya que somos una herramienta que el productor tiene para trabajar, vamos de la mano. Cuando al campo le va bien los aeroaplicadores prestamos muchos servicios y cuando al campo le va mal la actividad cae considerablemente".
Fuente
CAPBA
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.