Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - Advanta Semillas y Arcadia Biosciences: Acuerdan impulso de sorgos con uso eficiente de nitrógeno

Publicado: 24 de enero de 2009
Fuente: Engormix.com
Advanta, empresa líder mundial en el desarrollo y distribución de semillas, y Arcadia Biosciences Inc, compañía de tecnología para la agricultura, focalizada en el desarrollo de técnicas y productos que beneficien al medio ambiente y la salud humana, anunciaron hoy la conclusión de un acuerdo de investigación y desarrollo comercial, para el impulso de sorgos con Uso Eficiente de Nitrógeno (NUE). 
El sorgo es un cultivo forrajero que se siembra en más de 40 millones de hectáreas globalmente.  Por lo tanto, la disponibilidad de variedades de sorgos con tecnología NUE puede disminuir significativamente el uso de fertilizantes nitrogenados, que resultan de vital importancia dado que se trata de un cultivo ineficiente de nitrógeno.
En consecuencia, se reducirán los potenciales impactos ambientales y los productores podrán obtener mejores rindes a menores costos.
Por otra parte, el sorgo dulce es un cultivo altamente productivo de uso potencial como fuente de biocombustibles. En este sentido, la disminución del uso de fertilizantes reducirá el balance de carbono y acrecentará la energía neta de los biocombustibles basados en este cultivo. 
"Para nosotros este es un paso muy importante, ya que esta tecnología les permitirá a los productores incrementar la eficiencia de la utilización de nitrógeno en sus plantaciones de sorgo, aumentar sus rendimientos y reducir los costos", manifestó VR Kaundinya, CEO y Director Ejecutivo de Advanta. 
Por su parte, Eric Rey, Presidente y CEO de Arcadia, sostuvo: "la tecnología NUE representará una forma más eficiente y menos costosa de producir sorgo, y una manera de beneficiar al medio ambiente global".  
Acerca de Advanta
Advanta es una empresa global de semillas cuya casa matriz está ubicada en India, contando con un amplio rango de productos en importantes cultivos que contribuyen al aumento de la productividad y las ganancias de los productores en diferentes partes del mundo. Advanta es miembro de United Phosphorus Group.  
Acerca de Arcadia Biosciences Inc.
Localizada en Davis, California, con instalaciones también en Seattle, Washington, y Phoenix, Arizona; Arcadia Biosciences es una empresa de tecnología para la agricultura focalizada en el desarrollo de productos para el agro que colaboren al mejoramiento del  medio ambiente y la salud humana.
Fuente
Engormix.com
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.