Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Alemania - EuroTier 2010: Feria líder del mundo para la cría profesional de animales

Publicado: 12 de octubre de 2010
Fuente: Eurotier
El evento más importante del mundo para la producción animal, EuroTier 2010, tendrá lugar en el Centro de Exposiciones de Hannover, 16-19 noviembre de 2010. El organizador, DLG (Deutsche Landwirtschafts-Gesellschaft - Sociedad Alemana de Agricultura) informa que habrá excelentes resultados en la reserva de stands. Más de 1.800 expositores de 48 países en total, incluyendo los principales fabricantes del sector, presentarán un programa a gran escala y muchas innovaciones. De este modo, EuroTier destaca su posición como el evento más importante del mundo para la producción animal. DLG evalúa los resultados de las reservas, por un lado como una indicación clara de que la industria tiene la intención de utilizar EuroTier como la plataforma internacional para llegar a los mercados en toda Europa, así como en Rusia y en el extranjero. Ve a EuroTier como un foro para la industria de todo el mundo. Aquí es donde las empresas lanzan al mercado sus innovaciones y se reúnen con agricultores comerciales e inversores, los principales clientes de la industria, el comercio y centros de investigación en todo el mundo. Por otro lado, el resultado de reservas de stands son también una expresión de cómo ha mejorado la situación económica. Los agricultores están mirando al futuro de manera más optimista nuevamente  y ven los desarrollos potenciales para sus granjas.
 
Excelente participación internacional
En total 724 expositores internacionales participarán en EuroTier. El mayor contingente con 134 empresas viene una vez más de los Países Bajos, seguido por Francia con 90 empresas. Otros grandes grupos de participantes proceden de Dinamarca (56), China (50), Italia (50), el Reino Unido (48), Bélgica (40), España (40) y Austria (38). DLG ve el alto nivel de participación internacional de 40 por ciento como una clara señal de la creciente orientación global de la industria y la agroindustria con sus contactos en todo el mundo. Las empresas quieren usar la plataforma EuroTier específicamente para desarrollar nuevos mercados. "El mundo se une en EuroTier en Hannover."
 
La situación económica  para los agricultores de Europa ha mejorado aún más
La situación económica para los agricultores de Europa ha mejorado aún más. Esto queda en evidencia  por los resultados del  Trendmonitor (monitoreo estadístico) de Europa que DLG ha llevado a cabo junto con el principal instituto de investigación del mercado agrícola de Europa, el Grupo de Kleffmann (Lüdinghausen, Westfalia).
En esta encuesta, realizada durante las últimas dos semanas entre aproximadamente 3.500 agricultores de la República Checa, Francia, Hungría, Alemania, Polonia y el Reino Unido, las mejoras en comparación con la encuesta en la primavera de 2010 se determinaron tanto en la evaluación de la situación actual como en los desarrollos de negocios esperados. La tendencia a invertir es estable en Alemania, donde dos de cada tres agricultores tienen planes de inversión. Como muestra el Trendmonitor del DLG, ha habido un cambio en los proyectos de inversión en comparación con la encuesta de primavera en Alemania.
Las ramas de la agricultura del trabajo de granja y operaciones sobre el terreno han vuelto a enfocarse más en comparación con las últimas encuestas, mientras que la bioenergía se está desacelerando un poco. Los agricultores están asumiendo así cambios en cuanto a las relaciones  precio / costo de los productos agrícolas debido a las condiciones climáticas imperantes de este verano.
En Francia y en el Reino Unido especialmente, la mejora del clima económico está dando lugar a planes de inversión cada vez mayores en comparación con la primavera de 2010. En la República Checa la inversión se centra en la cría de animales por primera vez. El 45 por ciento de los agricultores cuestionaron el plan para invertir en la producción animal. Por el contrario, a pesar de las expectativas de mejora en el desarrollo de negocios, la inclinación de los agricultores polacos y húngaros para invertir puede ser clasificada como relativamente reservada.

Las granjas en crecimiento necesitan conceptos modernos y profesionales
El cambio estructural en la agricultura de Europa está avanzando constantemente.
El número de granjas de cría de animales continúa disminuyendo, pero las cifras totales de población de animales se mantienen, mientras el tamaño de las granjas aumenta. Los administradores de ganado y de estas granjas en crecimiento necesitan los últimos conceptos modernos y profesionales con el fin de desarrollar sus granjas de forma competitiva.
Esto se aplica a todas las preguntas con respecto a la cría de animales, alimentación, manejo y sanidad, y cada vez más también para cuestiones como gestión y logística. EuroTier 2010 con su programa global de información, responderá a todas las cuestiones relativas a la cría moderna de animales de granja.  "La exposición no es simplemente un foro sobre innovaciones para maquinaria moderna, equipos e instalaciones, sino también un lugar para impulsar ideas sobre los principales conceptos de producción animal del futuro. Con el excelente programa de exposiciones e informaciones sobre eventos contenidas en el programa técnico, EuroTier ofrecerá a los agricultores las respuestas a las numerosas preguntas sobre el futuro. La exposición ayuda a desarrollar estrategias y puntos de perspectivas para el futuro.
 
Representación de los principales fabricantes de los sectores porcino y ganadero

Todos los principales fabricantes y proveedores de los sectores porcinos y ganado vacuno estarán representados en Hannover. El programa del sector ganadero en particular es más extenso que nunca. Todos los líderes del mercado mundial de ordeño y refrigeración estarán presentes. La cría de ganado también desempeña un papel importante con las principales organizaciones internacionales y nacionales del sector.
EuroTier 2010 cuenta también con la participación de excelentes expositores especialistas del sector porcino. Todas las empresas más reconocidas del país y del mundo presentarán sus productos en el centro de exposiciones de Hannover.  En comparación con años anteriores, por otra parte, la reserva de stands muestra un crecimiento alentador en los sectores de alimentación, sanidad y medicina veterinaria, así como para todos los otros insumos.

EuroTier - El mayor mercado europeo para las innovaciones
EuroTier es el mercado más grande en Europa y en el mundo de innovaciones en el campo de maquinarias, instalaciones y equipos e insumos agrícolas para la ganadería profesional. Es por eso que los principales fabricantes están mostrando sus innovaciones y desarrollos para 2010/2011 en Hannover. Se ha presentado el número más alto, una vez más, de innovaciones. Este ha sido de 200 innovaciones para la campaña de DLG, lo que confirma que los fabricantes no muestran signos de desaceleración en cuanto al  ritmo en los esfuerzos de innovación. La comisión neutral e internacional de expertos formado por DLG selecciona las innovaciones de  "EuroTier" sobre la base de criterios estrictos entre todas las presentaciones de los expositores y los premia con medallas de Oro y Plata. La comisión se compone de expertos y  agricultores del Reino Unido, Suiza y Alemania. La Revista de Innovaciones que se publicará en alemán y en Inglés a mediados de octubre proporciona información detallada sobre los ganadores de las medallas de Oro y Plata. También contiene datos de todos los productos registrados con  DLG para EuroTier y clasificados por la comisión de expertos como las innovaciones de la compañía.
Programa técnico internacional de alto vuelo
Junto con los colegas del mundo de los negocios, la academia, las asociaciones de consultoría, y las organizaciones, DLG, presentará, una vez más este año,  un amplio programa técnico que  complementará el programa ofrecido por los expositores. En él se incluirán congresos y eventos internacionales, así como también foros de animales específicos que apunten a  las problemáticas actuales y a los principales acontecimientos en la industria. Por ejemplo, el EuroTier Dairy Event y el  International Poultry Event para todos los agricultores internacional se celebrarán en el Centro de Convenciones (CC) el 15 de noviembre de 2010, en la víspera de la inauguración de la exposición. Estos eventos son mayormente para establecer contactos y para obtener información en los foros. Disertantes de primer nivel abordarán temas de actualidad y por lo tanto darán un impulso para el futuro en cada uno de ellos. Además, se llevará a cabo en este día una mesa redonda internacional sobre  las aves de corral. También, el ZDG (Zentralverband der Deutschen Geflügelwirtschaft - Asociación Central Alemana de Productores Avícolas) llevará a cabo su Asamblea General en el Centro de Convenciones (CC) en el centro de exposiciones de Hannover el 15 de noviembre de 2010.
En el segundo día de la exposición (17 de noviembre de 2010), los vínculos de mercado entre la Unión Europea y la nueva Unión Aduanera entre Rusia, Bielorrusia y Kazajstán se debatirán en una Conferencia del Este de Europa. La segunda conferencia chino-europea de cerdos también se llevará a cabo el 17 de noviembre de 2010.
En los eventos de foro diarios que se celebran por separado para cada una de las principales especies animales, los representantes de la ciencia e investigación, la consultoría, industria y agricultura práctica hablarán de las tendencias actuales y de los desarrollos importantes en relación con temas de interés. Habrá traducción simultánea Alemán / Inglés  en muchos de estos eventos. Esto hace que los eventos de foros de EuroTier sean una importante fuente de información para los visitantes internacionales también.
Un "Día de Jóvenes Agricultores" es una vez más organizado para los jóvenes agricultores y estudiantes de la agricultura del país y el extranjero en EuroTier 2010. Además de una visita a EuroTier el 18 de noviembre de 2010, el programa incluirá diversos foros de trabajo, un futuro congreso y oportunidades para conocer e intercambiar experiencias, culminando en la Fiesta de los Jóvenes Agricultores".


Información multilingüe en Internet
DLG ha puesto en marcha un servicio especial, la información multilingüe en Internet para que todos los interesados en la exposición puedan obtener información acerca de EuroTier 2010 de forma rápida y exhaustiva. El sitio web tiene páginas de información en otros idiomas: Alemán, Inglés y muchos otros. El sitio de Internet EuroTier se actualiza constantemente e incluye información sobre los expositores, las innovaciones y el programa técnico. Los visitantes internacionales también podrán encontrar información acerca del Servicio de Viaje DLG con agentes de contacto en 45 países.


Alto número de visitantes esperados
DLG informa un gran interés de los visitantes del país y del extranjero. Investigaciones preliminares indican que habrá un gran número de visitantes procedentes del oeste y el norte de Europa. Ha habido muchos registros de personas que tienen planeado visitar la exposición. Además, se espera la presencia de muchos expertos Europa Central y  los países de Europa del Este, principalmente de Polonia, Rusia, la República Checa, Eslovaquia, Hungría, Ucrania y los países bálticos. Ningún agricultor con perspectiva de futuro puede darse el lujo de prescindir de esta fuente excelente de información. Una visita a EuroTier 2010 es imperdible para los agricultores comerciales. DLG espera a más de 120.000 visitantes.
Fuente
Eurotier
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Jose Manuel
1 de diciembre de 2010
Quisiera si alguien me pudiera dar información de vacas lecheras en eurotier 2010. sobre los temas de top tier treff y fertilidad de vacas lecheras
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate