Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Agroactiva - 200 maquinas en las muestras dinámicas

Publicado: 22 de mayo de 2009
Fuente: E. Antúnez Clerc, Jefe de Prensa AgroActiva
Las empresas eligieron a AgroActiva para mostrar sus equipos en las pruebas a campo ante miles de personas. Se esperan novedades en pulverizadores autopropulsados, sembradoras, semiestacionaria (mixers, hoja niveladora láser, minicargadores) y extractoras de granos.
Las demostraciones dinámicas volverán a ocupar un lugar de trascendencia en AgroActiva, ya que una gran cantidad de empresas fabricantes de maquinaria agrícola mostrará sus equipos en las pruebas a campo.
Para los cuatro días de muestra se esperan cerca de 200 "fierros" que pondrán a consideración del público, que seguramente se contará por miles, su capacidad de trabajo, versatilidad, cualidades, características técnicas y potencia.
AgroActiva es desde sus primeras ediciones una exposición "fierrera", aunque luego fue sumando rubros relacionados con el agro, por lo que mantiene la tradición entre los empresarios y los productores que consideran a esta feria como una herramienta para que el sector agropecuario se mantenga al tanto de las actualizaciones tecnológicas.
En su 15ª edición el encuentro del campo argentino ha destinado, dentro de la Estancia La Berta donde se llevará a cabo la exposición, unas 100 hectáreas de maíz para cosecha y picado fino de granos (sembrado en diciembre), 30 hectáreas de avena para henificación, corte y armado de rollos (fue implantada en febrero) y cerca de 200 hectáreas con rastrojos de soja para las demostraciones de pulverización, fertilización y siembra directa.
Afortunadamente, la zona donde se encuentra el campo de AgroActiva, al igual que una amplia región del centro y sur cordobés, no fue tan castigada por la sequía ya que el registro de precipitaciones fue muy similar a lo normal y permitió una buena evolución de los cultivos. Este aspecto es muy importante para los expositores, porque en cultivos con desarrollo adecuado pueden mostrar sin inconvenientes el funcionamiento de sus máquinas.

Varias novedades y presentaciones
Pese al año complicado que atraviesan las fábricas nacionales de maquinaria agrícola, muchas continúan apostando al desarrollo y siguen adelante con la evolución de sus equipos, incorporando tecnología y preparando los "fierros" para las exigencias futuras.
Por lo tanto, habrá novedades en maquinaria que serán presentadas por primera vez en las demostraciones dinámicas de AgroActiva, por la posibilidad que ofrece la exposición de exhibir sus productos al público específico, ávido de ver máquinas en acción.
En el rubro de las embolsadoras (de 9 y 12 pies) y extractoras de granos los visitantes de la muestra podrán observar unos 20 equipos. Entre las novedades se destaca la extractora que presentará la firma Palou, con una balanza de Hook.
En lo que refiere a semiestacionaria estarán los mixers, entre los que Montecor y Ascanelli mostrarán por primera vez en las pruebas a campo sus nuevos equipos, y como adicional la empresa Agrinar exhibirá sus minicargadores. También se podrá ver la funcionalidad de una hoja niveladora láser de Nievas, tanto en la semiestacionaria como en movimiento.

 
Además, otros fabricantes pondrán en funcionamiento moledores de rollos y embutidoras de fardos.
Por el lado de la henificación, demostración de la que formarán parte las empresas más renombradas del rubro, el público tendrá la posibilidad de presenciar pruebas de cortadoras a hélice, hileradoras, equipos de rastrillos y una rotoenfardadora.
También habrá posibilidades de observar máquinas autopropulsadas realizando el picado fino de granos.
En cosecha de maíz concuerdan las empresas de tolvas, tractores, cosechadoras y cabezales para exponer sus equipos en el campo. En las distintas pasadas habrá cerca de 15 tolvas y tractores, cinco fábricas de cabezales con sus distintos modelos y las firmas nacionales de cosechadoras con sus distintos modelos.
Los pulverizadores, autopropulsados y de arrastre, serán puestos en el terreno por unas 10 empresas, entre las que se encuentra Apache que lanzará un equipo autopropulsado.
En el mismo sentido, una buena cantidad de fabricantes de fertilizadoras participará de las demostraciones dinámicas con sus "fierros".
Finalmente, en sembradoras (de grano fino y grueso) las empresas mostrarán todo su potencial y serán muchas las fábricas que en AgroActiva sacarán sus equipos "a la cancha" para exponerlos en funcionamiento ante miles de personas. Entre estas máquinas se destaca la Tecno Electronik de Schiarre que por primera vez será presentada en una demostración dinámica.

 
 
Los horarios
Durante todo el día y durante los cuatro días de exposición los visitantes podrán disfrutar de distintas pruebas de equipos que se utilizan en todo el proceso de la producción agrícola (desde la labranza o la siembra directa, pasando por la cosecha, hasta el embolsado de granos).
Las actividades comenzarán a las 10:30 con las exhibiciones de embolsado y extracción de granos secos. A las 11:30 en semiestacionaria  se mostrarán mixers, embolsadoras de forraje, extractora de forraje y moledoras de rollos de los distintos fabricantes nacionales.
En horas del mediodía está programada la demostración de henificación (corte, hilerado y confección de rollos) mostrando cortadoras, rastrillos y rotoenfardadoras.
A las 12:45 se mostrarán máquinas para picado fino de maíz.
La prueba más esperada por el público es la de cosecha, tendrá lugar todos los días a las 14:00, y allí se pondrán en marcha cosechadoras, tractores y tolvas. A las 14:45 será el turno de los equipos de pulverización terrestre de arrastre y terrestre autopropulsada. Más tarde, a las 15:30 las fertilizadoras saldrán al terreno y, por último, a las 15:45 como cierre de la jornada las empresas mostrarán sus equipos de siembra directa de grano grueso y fino.
Fuente
E. Antúnez Clerc, Jefe de Prensa AgroActiva
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Emass Antúnez Clerc
Recomendar
Comentar
Compartir
Mauro V. Guzman G.
25 de mayo de 2009
Suena fantástica la muestra, espero que quienes las fabrican consideren diseñar equipos aptos para las condiciones geográficas de otros sectores agrícolas como los andinos donde la mecanización es muy complicada y aparentemente no se preocupan de estos sectores, la migración nos afecta severmente y a diferencia de otros sectores como comenta un forista estamos desesperados por mecanizar nuestras actividades, quizá se preocupen un poco de generar alternativas de mecanización compatibles con el medio ambiente. Mucha suerte y éxito en su exhibición.
Recomendar
Responder
Carlos Salazar Cardozo
25 de mayo de 2009
Señores elente la innovación tecnológica para el agro y Agroindustria, con estas gigantescas máquinas apoyaremos a la agricultura en una mayor producción y productividad, pero lo negativo lamentablemente es que disminuirá la mano de de obra y cada día aumentará el desmpleo específicamente en latinoamérica. Con la innovación de nuevas tecnologías, también se deben unir esfuerzos para disminuir los precios de las maquinarias para que esté al alcance de todas aquellas personas dedicadas a la actividad agroindustrial. Cordiales saludos Carlos
Recomendar
Responder
Jose Antonio Herrera Parga
22 de mayo de 2009
muy interesante la muestra de las 200 maquinas, muestra el avance de la agricultura, lastima que eso conduzca al desempleo en el campo y a la inversion de grandes capitales para su adquisicion, haciendolos poco accequibles a pequeños y medianos productores
Recomendar
Responder
Golver Abarca
Golver Abarca
22 de mayo de 2009
Exelentes las niovedades existentes en maquinaría aplicable al campo agrícola, los felicito por participarme esta información, al mismo tiempo que les deceo muchos éxitos en las demostraciones realizadas y que esta nueva temporada les vaya de lo mejor un saludo cordial Golver.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.