Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

África - Rizobacter proyecta relaciones comerciales

Publicado: 1 de abril de 2010
Fuente: Engormix.com
Tras la visita de una delegación  pergaminense compuesta por representantes de Rizobacter Argentina S. A en África el pasado mes, la  embajadora argentina en dicho continente,  María Susana Pataro, devolvió el gesto recorriendo la planta local.   El objetivo,  seguir afianzando relaciones personales y conciliar acuerdos de vinculación que tengan como finalidad potenciar las capacidades tecnológicas y productivas. 
La  representante argentina en África, arribó a Pergamino el viernes 12 del corriente para conocer las instalaciones de Rizobacter Argentina, empresa con la cual ya se habrían empezado a gestar lazos humanos y comerciales. El encuentro tuvo lugar en el CEN (Centro Estratégico de Negocios de Rizobacter) y fue dirigido por el presidente de la Sociedad Anónima, el Ing. Agr. Ricardo Yapur en compañía de Jorge Etchebehere, Jefe de ventas de Comercio Exterior.  Además, escoltando  a la embajadora, se hizo presente Pablo E. Virasoro, Primer Secretario de la Dirección de África Subsahariana. La reunión se desarrolló en torno a temáticas relativas a la producción agrícola africana y las posibilidades que tiene Rizobacter  de fortalecer dicha actividad con su tecnología.
Por su parte la diplomática Pataro aseveró los beneficios de coordinar acciones en conjunto y afirmó,  "Nigeria es un país de 150 millones de habitantes, es el país más poblado de África. Asimismo, ocupa un rol estabilizador en África occidental y para mantener ese rol debe asegurarse de que  toda la población esté bien alimentada y con una calidad de vida acorde a sus necesidades.  Por eso, es tan importante y prometedora  la relación que podamos establecer y sostener con la agricultura y la ganadería argentina".
Al finalizar la reunión, tuvo lugar el saludo protocolar fotografiando a la comitiva,  para luego realizar la recorrida por el laboratorio de inoculantes y las distintas áreas de producción de la planta.
 
Acerca del viaje de Rizobacter en África
Una representación de la firma formada por el presidente de La Empresa, Ing. Ricardo Yapur, y el Jefe de ventas de Comercio Exterior, Jorge Etchebehere,  visitaron durante 10 días los países de NIGERIA, KENYA Y SUDAFRICA.  El viaje, que consistió en una gira exploratoria profundamente enriquecedora para sus integrantes, tuvo como  objetivo conocer  los diferentes tipos de agricultura, cultivos, suelos, técnica de siembra,  cosecha y demás aspectos relacionas con el cultivo de soja; como así también estudiar la posibilidad de exportar  tecnología argentina a dichos países.
A la luz de los resultados, esta experiencia fue positiva desde todo punto de vista.  Se detectaron posibilidades comerciales dentro de un mercado lleno de desafíos. La gran diversidad cultural, económica y agropecuaria demandará, sin dudas, un gran esfuerzo y voluntad.  Pero el compromiso y la responsabilidad demostrada por los actores implicados serán suficientes para llevar el proceso por buen camino- declaró el Ing. Yapur.
Desde el principio esto quedó demostrado por el apoyo brindado por las Embajadas  Argentinas de los tres países, y especialmente por  la Embajadora Maria Susana Pataro, quien brindo su incondicional asistencia  y compañía durante toda la gira dándole así un marco oficial a la misma.   Pese a las dificultades que atraviesan estos países, como la falta de agua y la poca variedad alimenticia, la comitiva destacó la calidez y la amabilidad con  la que fueron recibidos  en el continente africano. 
Fuente
Engormix.com
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate