Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - Jornada de Bayer sobre soja y maíz en CIT Chacabuco

Publicado: 11 de febrero de 2011
Fuente: Engormix.com
Más de 200 productores y asesores técnicos participaron de una jornada organizada por Bayer CropScience en su Campo de Innovación Tecnológica (CIT)  que tiene en Chacabuco, provincia de Buenos Aires, uno de los once campos que componen la red y esdtán estrategicamente distribuidos en todo el país.

Allí participó Marcelo Carmona, reconocido fitopatólogo de la Facultad de Agronomía (UBA), quién expuso sobre las herramientas para la toma de decisión a la hora de aplicar fungicidas y los técnicos de Bayer presentaron los nuevos productos y el pre-lanzamiento del insecticida Belt, que estará disponible en la próxima campaña.
El ingeniero Carmona (FAUBA) destacó "la decisión de utilizar fungicidas es compleja y conlleva criterios económicos, biológicos y epidemiológicos. Teniendo en cuenta estas variables, hemos ideado en la Facultad de Agronomía de la UBA el programa Aplicación Rentable y que, mediante un convenio con Bayer, está disponible en la web para la toma de decisiones sobre la conveniencia o no de realizar aplicaciones en enfermedades de fin de ciclo y Mancha Ojo de Rana en soja. En menos de un minuto el programa le indica al productor o el asesor si ese lote justifica el tratamiento desde el punto de vista económico y ambiental."
Carmona marcó la importancia de los monitoreos en esta época, principalmente, observar si hay Mancha Ojo de Rana, ya que se maneja de manera muy diferente con respecto a otras enfermedades de fin de ciclo. "Si tiene presencia de la enfermedad en foliolo, es momento de tomar una decisión", señaló el fitopatólogo.

Por su parte, Hans-Jochim Santel, responsable del desarrollo global de herbicidas para maíz en Bayer CropScience, tuvo a su cargo la descripción de las características técnicas de Adengo, el nuevo herbicida preemergente para maíz lanzado en esta campaña. El directivo de Alemania destacó la eficacia del producto en bajas dosis y su amplio espectro de control, así como la amplia ventana de aplicación, ya que se puede aplicar hasta dos hojas de cultivo. También indicó que Adengo introduce dos modos de acción para el manejo antirresistencia y describió el modo de acción del antídoto en la composición del producto, que asegura la inocuidad para del cultivo.
Entrevista realizada por engormix.com a Hans-Jochim Santel (En Inglés)
Los productores también pudieron ver ensayos con el insecticida Belt, bajo la supervisión del Ing. Ruben Meoni, coordinador técnico del rubro Insecticidas de la empresa. El producto posee un nuevo principio activo de la familia de las diamidas para el tratamiento contra orugas en soja, destacándose por su gran nivel de eficacia y alta residualidad en bajas dosis de uso. Además posee un perfil toxicológico de bajo riesgo, tanto para el usuario como para los residuos y la fauna benéfica.
Al cierre de la jornada Engormix.com dialogó con el Ing. Matias Pastore, responsable del CIT Chacabuco.
 
Fuente
Engormix.com
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate