engormix
search
search

Uso de bioactivos de alliaceas en el control de agentes ingecciosos comunes - Pancosma en CONACUA 2019

Fecha de publicación: 4/12/2019
Empresa: Pancosma
Fuente: PANCOSMA

 

El Dr. Raúl Cortés Coronado, Director de Soporte Técnico para América Latina de PANCOSMA, estuvo presente en el evento CONACUA 2019 que tuvo lugar en Los Mochis, Sinaloa, el mes pasado. El Dr. Coronado presentó  la conferencia Mejorando la resistencia del Penaeus vannamei en contra de la mancha blanca mediante el uso de extractos de plantas.

Año tras año se realiza con éxito en la Cd. de Los Mochis, Sinaloa, El Congreso de Acuacultura de Camarón (CONACUA), registra la participación de productores camaroneros, especialistas de área, estudiantes, biólogos, empresas enfocadas en el área provenientes de por lo menos 11 estados de la República Mexicana y seis países del continente Americano: Ecuador, Perú, Estados Unidos, Colombia, Honduras y Guatemala, además de España, Tailandia y China y reunió más de 800 personas.

La plática se dividió en 6 bloques., en el primero el Doctor mencionó algunos datos estadísticos sobre producción camaronera así como los principales factores que afectan la producción; el segundo fue sobre la experiencia personal del Doctor en el mejoramiento de la salud de los artrópodos y el mecanismo inmune que estos poseen; el tercer bloque trató sobre el uso de productos alternativos para el sistema inmune (aditivos de origen vegetal) y los efectos que estos tienen, como lo es la estimulación de la respuesta inmune, mejora en la ingestión y crecimiento y aumento en la ganancia de peso por mencionar algunos, entre estos surgieron las allicinas el cual ayuda a la prevención de infecciones en acuacultura soportando lo anterior con artículos científicos y datos estadísticos.

El bloque cuatro comprendió la posibilidad de una nueva estandarización de moléculas retomadas de los Allium, en este caso nos referimos a XTRACT ALLIUM XL (20% tintura de ajo), el cual tiene validado el efecto positivo en la salud con diversos estudios (in vitro e in vivo) y una estabilidad obtenida por oxidación enzimática. El penúltimo bloque fue sobre el uso de este producto y los distintos estudios y resultados obtenidos mediante diversas pruebas, demostrando que existe una reducción en la mortalidad, existe un incremento en el desempeño de los camarones, además de aumentar la resistencia a enfermedades.

El Doctor concluyó el bloque seis comentando sobre el reto que existe con la generación de diferentes bacterias y virus que han estado modificando en los últimos años, retando las líneas genéticas que se tienen en las granjas. Es así que el uso de productos que tienen Allium estabilizado químicamente tiene un efecto en el sistema inmune aumentando la supervivencia de los camarones ante diferentes infecciones.

Pancosma es un lider global en la fabricación y distribución de un amplio rango de aditivos para piensos, constituidas por Saborizantes, Ingredientes Bio-activos, Minerales, y aglutinantes de toxinas. La compañía está basada en Ginebra, Suiza y está presente en 75 países. 

 
Mencionados en esta noticia:
 
remove_red_eye 35 forum 0 bar_chart Estadísticas share print
"Me gusta" de Referentes: Dr. Raúl Cortés Coronado
Compartir:
close
Ver todos los comentarios