Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Seminario Internacional Influenza Aviar
Seminario Internacional Influenza Aviar

Seminario Internacional Influenza Aviar

7 al 8 de Junio de 2017
Salón San Martín, Bolsa de Cereales de Buenos Aires Av. Corrientes 127, Piso 3º - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Conferencias
15:00hs
7/6/2017
Salón San Martín
Brote de Influenza Aviar: Vacunas si - Vacunas no
Asesor avícola independiente en estados unidos e internacionalmente en arabia saudita, argentina, colombia, guatemala, méxico, perú, sudáfrica y trinidad, con énfasis en el control de enfermedades respiratorias y digestivas, particularmente influenza aviar de baja y alta patogenicidad y newcastle velogénico. Participó en la campaña de control de influenza aviar de alta patogenicidad h5n1 en azerbaijan e, indonesia representando a agencias internacionales.

Educación - mvz (médico veterinario zootecnista). Universidad nacional autónoma de méxico (unam). Mención honorífica. 

- mpvm (maestría en medicina veterinaria preventiva). Universidad de california en davis, eua. Cum laude (graduado con honores).
- mam (maestría en medicina aviar). Universidad de georgia, eua. - diplomado acpv (colegio americano de veterinarios avícolas). Experiencia profesional
- dekalb poultry research, inc. Veterinario de staff. Empresa de progenitoras livianas. Responsable de los servicios técnicos en reproductoras y ponedoras comerciales en el medio oeste de EE.UU.
- biomune company (hoy ceva). Gerente de servicios técnicos en eua. Apoyo al desarrollo, registro y pruebas de campo de nuevas vacunas aviares y responsable del servicio técnico de la línea de vacunas aviares y porcinas. Rol clave en registrar la bacterina layermune-se en japón.
- pilgrim’s pride de méxico. Director de servicios técnicos. Responsable del programa de sanidad, bioseguridad e inocuidad de la integración, desde la empresa de 45,000 abuelas ross (gapesa) hasta las 3 plantas de proceso, incluyendo 1.3 millones de reproductoras, 31 millones de pollos al ciclo, 4 plantas de alimento y 5 incubadoras. Mejoras sanitarias, sobretodo en enfermedades respiratorias y digestivas, llevaron a reducciones de costos anuales en producción de $36 musd en una zona geográfica de altos desafíos sanitarios y de altitud.
- tyson de méxico. Director de operaciones avícolas e ingredientes. Responsable de las operaciones de producción de 27 millones de pollos al ciclo, 1 millón de reproductoras, 2 incubadoras, 2 plantas de alimento, 41 granjas propias, 126 granjas de aparcería, 1550 empleados y de la compra de todos los ingredientes de alimento, manteniendo en órden un presupuesto anual de $280 musd. Se obtuvieron mejoras en el costo de producción de $0.05 usd por libra por debajo del promedio nacional medido en agristats®, representando ahorros anuales de $25 musd en una zona geográfica de serios desafios sanitarios y de clima.
- sanderson farms, inc. Veterinario corporativo de la tercer empresa mas grande en eua, con 110 millones de pollos al ciclo, apoyando a 8 complejos productivos en 4 estados. Continuamente las mejores posiciones en agristats® en los parámetros productivos clave. Involucrado en la investigación y diagnóstico de los primeros brotes de problemas locomotores causados por cepas variantes de reovirus.
Ver más
Conferencista:
Armando Mirande
Estados Unidos de América
Director
15:00hs
7/6/2017
Salón San Martín