Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Estadísticas:
(103262)
XXIII Congreso Latinoamericano de Avicultura 2013
XXIII Congreso Latinoamericano de Avicultura 2013

XXIII Congreso Latinoamericano de Avicultura 2013

12 al 15 de Noviembre de 2013
Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) - Salones: Centroamericano, 1, 11, 12 y L2 - El Salvador - El Salvador
Conferencias
10:30hs
14/11/2013
Salón 5

Sergi Carné, DVM, PhD 
Technical Unit Manager 
Technical & Innovation Department
Industrial Técnica Pecuaria, S.A.

‘El uso de carotenoides para la pigmentación de la yema de huevo así como la piel y patas de los pollos es una práctica habitual y efectiva para ajustarse a las demandas de los consumidores. Sin embargo, en la naturaleza las aves también consumen carotenoides, que también se depositan en el huevo sin que exista una función pigmentante.

La presencia de carotenoides en el huevo, mayoritariamente luteína y zeaxantina, se explica por sus propiedades como antioxidantes, que están también ligadas a sus propiedades inmunomoduladoras y antiinflamatorias. De hecho, existe una importante transferencia de carotenoides de la gallina reproductora al huevo y de este al embrión en formación.

De forma especial se acumulan carotenoides en tejidos de naturaleza linfoide. Además, los niveles de carotenoides procedentes del huevo en el pollito nacido son importantes durante la primera semana de vida, hasta que pasan a depender de la dieta.

Se han observado efectos sinérgicos con otros nutrientes como la vitamina A y E. Asimismo, se ha relacionado la presencia de carotenoides en huevos incubables con una mayor incubabilidad y una mayor viabilidad de los pollitos nacidos’.

 

Ver más
Conferencista:
Sergi Carné
Sergi Carné
Sergi Carné
España
Dr. en Ciencias Veterinarias
10:30hs
14/11/2013
Salón 5
__:__hs
15/11/2013
Salón 3 NUTRICIÓN AVÍCOLA
Artículo Técnico: Introducción Según estimaciones del organismo norteamericano USDA (United States Departament of Agriculture), hasta el 2050 la población mundial alcanzará la cifra de 10 mil millones de habitantes. Una... Ver más
Conferencista:
Lúcio Araujo
Lúcio Araujo
Lucio Araujo
Brasil
Médico Veterinario
__:__hs
15/11/2013
Salón 3 NUTRICIÓN AVÍCOLA